Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Basquet Internacional flecha "CABB ME MANIFESTÓ QUE CUANDO TERMINE LA ACB PUEDO VOLVER A LA SELECCIÓN"
23/11/2020
Basquet Internacional
"CABB ME MANIFESTÓ QUE CUANDO TERMINE LA ACB PUEDO VOLVER A LA SELECCIÓN"
La palabra de Sergio Hernández desde España.
escribe
imagen
Sergio Hernández trabaja de lleno en levantar el rendimiento de Zaragoza en la Liga de España. En la última jornada cayó ante el Barcelona 97 a 85 y lleva una mala racha en finales cerrados, pero el Oveja confía en remontarlo. El entrenador charló con el programa de radio 3x3 sobre su llegada al básquet de Europa y sobre su futuro regreso a la selección, algo que se daba por descontado pero que es bueno escuchar en sus palabras. 

Sergio explicó su visión con respecto a la posibilidad que en un futuro, se pueda analizar la posibilidad de que un entrenador pueda ser part time. Como no podía ser de otra manera, también le dedicó unos minutos a la situación de Facundo Campazzo y su llegada a la NBA.



"No tengo tiempo de pensar cómo la vengo llevando, es un torbellino, a los dos días jugué, a los seis de nuevo, ayer otra vez. Esta fue la primera oportunidad que tuvimos una semana entera para entrenar. Tuvimos un caso sospechoso antes del partido y nos tuvimos que aislar. Es muy estricto el protocolo, hay hisopados 72 horas antes de cada partido, si aparece una caso sospechoso hay que parar todo, si hay tres el equipo se tiene que confinar 15 días. Es muy estricto el tema acá, tenemos dos competencias, cada una con un protocolo distinto. Sin excusas, tuvimos una semana de buenos entrenamientos y le llegué de mejor manera al equipo. Los primeros partidos los acompañé, jugué mas como motivador, que como entrenador táctico. Ahora sé cuales son los problemas, a donde tenemos que apuntar. Nos enfrentamos con el Barcelona, jugamos de igual a igual, los hicimos enojar, y es lo peor que podemos hacer. Es un equipo preparado para ganar Euroliga. Un ratito Heurtel, Kuric y los internos te terminan desgastando. Ellos mantienen el nivel, vos lo bajás por cansancio y porque no estas acostumbrados y te sacan de la cancha", explicó.

"En estos casos dependes mucho del Barcelona, el Madrid o los europeos. Arrancamos con una táctica bien definida, hasta que encontraron cómo castigarnos con la ayuda en la esquina y los tiradores. Termina siendo una frustración muy grande porque si no es uno es otro. Nada que yo descubra. Hay un momento donde claudicás, no por una cuestión de actitud, sino porque no te da el cuerpo. Uno rota con 8 o 9 jugadores y ellos con 12. Pero al menos se vio una idea de lo que quiere hacer el equipo, pero es un cambio filosófico y es algo que lleva tiempo. Me gustan las tácticas específicas, hay mucho que hay de trabajo, cuando no pudiste armar el equipo ni conocerlo en pretemporada es diferente y hay que deconstruir para construir. Y acá hay poco tiempo y no estamos encontrando las victorias que necesitamos", agregó.

"A cualquiera que le preguntes te va a decir que odian perder, me gusta ganar en todo, no quiero caer en lugares comunes. Había perdido la costumbre de perder, no por soberbia, me han ayudado los equipos que dirigí, no es por mi, la realidad me llevó para ese lugar. Siempre juego, y siempre la presión de los últimos 20 años ha sido salir campeón o no, o salir campeón o no. Nunca fue mantener la categoría, como lo era el principio de mi carrera. No me quejo, hoy era un día libre para mi. Ahora tenemos 15 días de descanso, pero no pude con mi genio y le mandé un mensaje al director deportivo para juntarme a charlar con él, para saber cuándo se recuperaban los lesionados, y los cambios, por los cupos. Trato de mantenerme ocupado. Son muchas cosas fuertes que sabía que me iban a pasar porque la vida me las ha presentado. Cuando me libero me pongo a escuchar música y empiezo a recorrer la ciudad. Hay un auditorio romano, visitó lugares, en mi mismo edificio hay un vidrio porque debajo hay ruinas romanas, es una ciudad grande, con movimiento. Antes de extrañar, de ponerme melancólico o lamentarme por la derrota, trabajo lo mejor que puedo, y salgo a recorrer la ciudad maravillosa. Estoy bien, pero me gustaría ganar un par de partidos más", reconoció.

"Es una de las mejores competencias del mundo, contaba lo de los protocolos, acá no importa quién tiene mas plata que otro, todos tienen que cumplir lo mismo, hay mucho respeto con los contratos, los derechos y las obligaciones de un trabajador. Antes de venir tuve que firmar un seguro de vida, porque la ACB lo tiene en caso que te pase algo, responde la ACB. Muchas cosas que ojalá que nosotros podamos llegar a tenerlas algún día. Acá nada es amateur, todo es de un nivel empresarial muy avanzado. Lo que estamos acostumbrados es que haya un equipo que tengan 50 pesos de presupuesto y otros de 50 centavos, juegan para cosas diferentes. El país está muy bien, la falta de inseguridad, el otro día lo hablaba con gente en la ciudad, es una ciudad de 800.000 habitantes y te dicen que no tienen casos de inseguridad. Uno no está acostumbrado a eso. No por criticar a la Argentina, sino porque es algo a lo que no estamos acostumbrados. Esas cosas hacen que uno se replantee mucho. Y la liga tiene eso también, todo está en el lugar que corresponde, pero es una liga que está muy fuerte".

"Hablo con los de la selección, tenemos un grupo del que no me echaron, ya no me hacen parte de nada, ni para chusmear. Estoy atento, extraño un montón, deseo que salga todo bien, y espero que salga todo bien, en calidad de persona son maravillosas, el proceso está en las mejores manos que podría estar. Tengo un orgullo tremendo por el grupo de entrenadores que está a cargo de la selección. Son gente que merece toda nuestra admiración, nuestro afecto, nuestro agradecimiento. Son perfil bajo, hacen todo. Hace 20 días tenía el scouting de Chile y Colombia, quienes podían estar, quintetos, formas de jugar… este staff es garantido. Lo que no garantiza que se vaya a ganar siempre. Lo que tiene que garantizar es idoneidad, calidad, estudio, horas, y estos son unos fenómenos. Por ahora como asesor cuando me necesitan y como hincha cuando no me necesitan", explicó.

"Hablaba con Fabian Borro cuando me consultaron sobre lo que pensaba y le dije que estaba bueno la idea de proceso, que no sea una idea de accidental, sino meterla dentro de un proceso que venimos trayendo hace muchos años. Para no ir tan atrás, si pensás en los equipos de Vecchio y Julio, donde pusimos a chicos que en ese momento tenían 20 años. Y después con la camada que salió segunda en el mundial, y ahora en esta ventana había dos opciones, un equipo veterano o un equipo con posibilidad de competir con una proyección determinada y apuntamos para eso. Siempre se necesita un comandante que los guíe, no se puede tirar a los pibes solos. Me encanta la proyección que hay, me encanta que los chicos estén expectantes de que si hacen las cosas bien, lo pueden llamar a la selección. La selección no tiene que ganar el torneo de turno, tiene que ser una proyección y una cadena. Ahí la selección mayor tiene que estar en el eslabón final", contó.

"Si la ACB no tuviera el reglamento que tiene, seguiría siendo el entrenador de la selección porque tenía un arreglo que si salía algo del exterior, podía ser part time, pero es algo que está en el reglamento de ACB ser entrenador de selección. Al tomar el trabajo rescindo el contrato con la CABB. Es verdad que la CABB me manifestó el deseo de que cuando termine mi contrato con el Zaragoza pueda volver a la selección y es lo más probable que haga. Pero es una cosa de palabra, no tenemos un acuerdo firmado. Los dos tenemos el mismo deseo. Eso es todo lo que puedo contestar por ahora".

"Lo hablé con Fabián Borro cuando nos reunimos. A mi el contrato se me vencía al final de contrato de los Juegos Olímpico, al posponerse los juegos volvimos a hablar, hicimos un arreglo de ese contrato y le dije que la selección tenia que empezar a contemplar la idea del part time. La idea es que uno sea un ciclo de 4 años, y tenerlo full time cuánto ejercicio de entrenador tiene? Es perjudicial, al menos dale la oportunidad. Si el prefiere que no, bueno, pero hay que darle la chance. El entrenador es como el jugador. Si a mi me pregunta, no veo posible que un entrenador de selección sea full time todo el tiempo. Si vas a ser solo el entrenador de la selección mayor no veo necesidad que sea full time", relató.

"Si me escucha Facundo, me mata. Yo soy el tipo que se da el lujo por negarle un asado a él. Estoy a una hora y media de su casa. Hoy le hacían un asado en la casa de Gabi Deck y me venía diciendo que vaya y me manda la dirección, y le dije que le iba a fallar, necesitaba un día de pausa. La noticia es que no existe Campazzo, acabo de negarle un asado. Me hace feliz lo que a él le haga feliz. Voy a estar pendiente de que los cambios sean lo más leves posibles. No espero nada de Facu Campazzo en la NBA, quiero que vaya, juegue y sea feliz. Está donde quiere estar. Y se va a dejar la piel como siempre para dar lo mejor para su equipo. Con eso me alcanza", cerró.

Fuente: www.unocontraunoweb.com
 
 
separa
separa
separa
volver