Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Basquet Internacional flecha GLORIA SANTA
21/01/2020
Basquet Internacional
GLORIA SANTA
San Lorenzo e Instituto tuvieron una noche emotiva en la Champions y se sumaron a Quimsa en semifinales.
escribe
imagen
San Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas, venció agónicamente a Franca de Brasil por 75-73, cerró la serie de cuartos de final por 2-1 y avanzó a las semifinales de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA).
Lo mismo logró Instituto de Córdoba en Nicaragua al derrotar a Real Estelí como visitante por 90 a 85 y cerrar 2 a 1 la llave.

La victoria del Cuervo

En el estadio Roberto Pando, con más de 1.500 personas en las tribunas, el equipo local entregó una muestra de carácter y se impuso con la siguiente progresión: 17-26, 35-37, 54-52 y 75-73.
El ala pivot Facundo Piñero, sobre la misma bocina, corrigió un tiro defectuoso del santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre para consumar la victoria del Ciclón.
San Lorenzo jugará en la siguiente instancia con Quimsa de Santiago del Estero, que en la noche del domingo doblegó a Mogi das Cruzes de Brasil (2-0).
El escolta Luciano González resultó la principal vía de ataque del elenco de Boedo, con 20 tantos (5-9 en tiros de cancha), 3 rebotes y 3 asistencias.
Mientras que el interno Lucas Días, con 19 unidades y 7 rebotes, fue el valor más destacado del conjunto visitante.
En el primer cuarto se jugó al ritmo que propuso el quinteto brasileño, que apostó al tiro externo y a limitar el vértigo que podían generar las corridas de los jugadores azulgranas.
Con una eficacia que lastimó en triples (7-11), el equipo paulista se distanció 21-11, con 2m. 19s. en el reloj, frente a un 'Ciclón' que dependía casi en exclusiva de lo que pudiera brindar el escolta estadounidense Dar Tucker (7 puntos). Pero el ingreso del 'Chuzito' González le dio otras variantes.
El ex Instituto de Córdoba apuntaló la remontada y los dirigidos por el bahiense García metieron una ráfaga 12-0 (29-26) para situar el encuentro en otro escenario. Inclusive, el gigante Hettsheimeir sumó la cuarta infracción personal en apenas 3m., lo que obligó al DT Rubens a sentarlo en el banco.
Aun con sensaciones favorables, San Lorenzo no pudo despegarse en el tanteador y estableció como máxima un 35-31, a falta de un 1m. 29s. para el entretiempo.
Pero sendas conversiones a distancia del uruguayo Parodi (ex Bahía Basket) y del rionegrino Schattmann (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) le permitieron a Franca irse arriba por un doble (35-37), al término de la primera mitad.
Tras las charlas en vestuarios y la espera por un "reloj rebelde" que no terminaba de ponerse en hora, San Lorenzo, que no contó con Tucker por lesión en el aductor izquierdo, aprovechó una racha del pibe Caffaro (9) para recuperar el dominio en la pizarra: 47-45, con 3m. 28s. por jugar.
El partido siguió transitando por la paridad, con dos equipos que alternaban aciertos y errores. Una bandeja del uruguayo Batista casi sobre la chicharra le permitió al local irse adelante por 54-52, al cierre del tercer capítulo.
En el comienzo del último cuarto, el técnico García apostó por la estrategia 'doble base' con Vildoza-Aguirre y el local parecía encontrarle 'la vuelta' al duelo.
Pero el equipo brasileño no se apuró, fue paciente y se apoyó en el tándem Elinho-Parodi para jugar y abastecer a los internos. A falta de 2m. 06s., el quinteto paulista estaba arriba 73-69
En el cierre, el conjunto azulgrana aprovechó la confusión de Franca, que desperdició tres balones en ataque, y terminó con el triunfo con un doble salvador de Piñero.

La Gloria, también en semis

Instituto de Córdoba hizo historia en Managua, donde se clasificó para las semifinales de la Basketball Champions League Américas al vencer en el tercer partido de la serie ante el local Real Estelí, de Nicaragua, por 90 a 85, e imponerse 2-1 en la suma de cruces entre ambos.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili habían ganado por 88 a 80 en el primer partido disputado en Córdoba, pero cayeron como visitantes en el segundo por 87 a 85, hasta que este lunes dieron el golpe y se impusieron en un encuentro muy disputado para quitarles el invicto como locales a los nicaragüenses y acceder a las semifinales, que empezarán a jugar el 14 de marzo ante Flamengo, de Brasil.
En tanto que la otra semifinal tendrá a dos protagonistas argentinos, ya que San Lorenzo de Almagro buscará un lugar en la final ante Quimsa, de Santiago del Estero.
En el partido disputado anoche en el estadio Alexis Arguello, de Managua, que lució colmado, el primer cuarto estuvo dentro del rectángulo de juego también lleno, pero de imprecisiones, aunque dentro de ese marco el local fue el que se mostró más seguro.
De Jesús, Ruiz y Gastón se repartieron el goleo del dueño de casa en el arranque y a Instituto las cosas le empezaron a salir recién sobre el final del parcial, cuando a la efectividad de Dwayne Davis y Nicolás Romano se le sumó la del ingresado Santiago Scala, por lo que a un minuto del cierre del cuarto pudo dar vuelta el marcador y ganarlo 23-22.
El segundo segmento sí fue todo de los de Alta Córdoba, que incluso se permitieron algunos lujos en ofensiva. Romano estuvo imparable y Scala lo acompañó con sus triples. Los argentinos ajustaron la defensa y provocaron que su rival perdiera el balón de manera reiterada con su juego intenso y dominio de los tableros. Con un parcial de 22-13 se fue al descanso largo "La Gloria" ganando por la máxima diferencia de 45-35.
Pero los de Nicaragua se recuperaron en el tercer parcial y fueron entonces los más intensos, descontando esos 10 puntos para finalizar el cuarto con el marcador igualado 61-61.
Y el cuarto final fue punto a punto, con una paridad de la que los "albirrojos" recién pudieron desprenderse en los 30 segundos finales para llevarse una victoria que hizo historia grande en el básquetbol de Instituto, que viene de un subcampeonato en la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora quiere seguir dejando huellas en el plano internacional.
 
 
separa
separa
separa
volver