Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Basquet Internacional flecha OBRADOVIC LO HIZO OTRA VEZ
22/05/2017
Basquet Internacional
OBRADOVIC LO HIZO OTRA VEZ
El notable entrenador guió a Fenerbahce al título en la Euroliga.
escribe
imagen
Buscando el primer título europeo para Turquía, el Fenerbahce estaba ante su gran oportunidad histórica, con un gran experimentado al mando (Obradovic, 8), pero menos curtido el plantel, al menos en lo que se refiere a títulos de Euroliga (solo Sloukas y Antic). Todo lo contrario su rival: gran historia de títulos (3), finales (4) y jugadores campeones (Spanoulis, Printezis, Mantzaris, Papanikolaou). ¿Qué prevaleció? El entrenador serbio y el espíritu de un equipo con mucho hambre de gloria: 80-64 ante Olympiacos y tarea cumplida: campeón de Europa.
Fue un vendaval ofensivo en el primer cuarto (26-18), con una enorme presión defensiva a la pelota, contraponiendo la táctica de su rival de regalar de algún modo el tiro de Kalinic (12 en ese ratito, con 3/3 triples), con una enorme efectividad tanto del serbio como de su compatriota Bogdanovic, que en el segundo cuarto cayó en 3 faltas y condicionó su presencia, lo mismo que Spanoulis, autor de 2 muy rápido que obligaron al Olympiacos a defender distinto.
La defensa empezó a tomar color en el segundo período, mucho menos vistoso, con Olympiacos repitiendo su táctica de los últimos años: sangre, sudor y lágrimas e intentar llegar a un final parejo. Mejoró el daño que le estaban haciendo Vesely y Udoh en la pintura con un gran trabajo de Milutinov (no solo defendiendo, sino obligando a sus oponentes a esforzarse atrás), y se fue al descanso largo en partido (39-34 abajo).
El tercer cuarto fue el mejor de Fenerbahce, quizá no por la diferencia que llegó a sacar (+14), sino porque empezó a dar la sensación de control que hasta ese momento no había tenido, con un jugador agregado clave que no había tenido participación el viernes: Datome, autor de 7 puntos clave. Olympiacos había empezado amenazando con 2 bombas de Mantzaris (44-40), pero de ahí en más desaparecieron. Fenerbahce metió desde ahí un parcial de 24-10 y se fue 18 arriba, con otro fantasma en acción, como Antic, que sumó un triple demoledor.
Con semejante desventaja, al Olympiacos le pasó como dos años antes en Madrid ante el Real: no le dio el cuero para más y, sin dejar de luchar, quedó claro que no tenía forma de darlo vuelta, con Spanoulis torcido y el resto sin tantos recursos individuales para generar una remontada rápida. Fue campeón Fenerbahce con mucha autoridad, una afición ruidosa y seguidora y, pese a no ser su estadio, una localía que pesó. Bogdanovic fue el mejor de la noche con 15 puntos y 3 rebotes, y el MVP quedó en manos de Ekpe Udoh, una máquina defensiva y de intimidación interior.
 
REAL, CUARTO
Todos los que alguna vez participaron de una Final Four de la Euroliga coinciden: el partido por el tercer puesto es casi una tortura para el que fue allí a ganar y, encima, se tiene que quedar dos días más para jugar un partido que no le interesa. Y eso se notó este domingo con Real Madrid y CSKA, número 1 y 2 de la serie regular de la competencia, que tuvieron que conformarse con este insípido partido, que terminó en manos del CSKA 94-70, con Nocioni anotando 4 puntos en casi 11 minutos.
Se notó muchísimo de entrada, con el Madrid absolutamente desganado, recibiendo un parcial de 23-10 en contra, que se estiró a una máxima de 21 (41-20), a dos minutos del final de la primera mitad. A todo esto, Nocioni había podido debutar en Estambul y no lo hizo mal en el rato que le dio Laso: 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 7:47. CSKA también empezó a sentir aburrimiento por el partido, se relajó y, entre el final del 2C (45-32) y el arranque del tercero (45-37), perdió el rumbo, aunque lo encontró rápido con un ratito en modo on de De Colo, ausente sin aviso en la segunda mitad de anoche.
Chapu volvió para cerrar el partido, a jugar los últimos 3:50 minutos, con el resultado casi definido, pero con el capítulo final de su propia historia por rubricar. Y lo hizo igual que aquel 10 de octubre del 2001, cuando debutó en esta competencia en Croacia ante la Cibona (perdieron 96-95): con ganas, profesionalismo y, sobre todo, autenticidad. Porque, a la larga, Chapu deja para no dejar de ser auténtico. Fue victoria del CSKA 94-70 y tercer puesto para los rusos. Nocioni arranca el miércoles el verdadero tramo final de su carrera jugando cuartos de la ACB ante el Menorca. Disfrutemos estos pocos días que quedan. No va a haber otro igual a Chapu.
 
 
separa
separa
separa
volver