CAOVA 32 14 4 18
Temperley 32 14 4 18
El Tala 29 12 5 17
Náutico 25 8 9 17
Sportsmen 25 8 9 17
U. y Progreso 25 10 5 15
Echesortu 24 7 10 14
Atalaya 22 9 4 13
Puerto 22 4 14 18
Ciclón 21 4 13 17
Sp. América 20 6 8 14
Talleres 17 2 13 15
         
         
         
         
         
         
         
         
     
bordados
home
Noticias flecha Federal flecha ATALAYA PLANTA BANDERA: EN CASA NO
24/05/2019
Federal | Federal
ATALAYA PLANTA BANDERA: EN CASA NO
Atalaya derrotó a Villa Mitre en el cuarto juego del Federal y la serie se definirá en Bahía Blanca el domingo.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Villa fue determinante (Prensa Atalaya)
En casa no. Atalaya esquivó otra bala en Rosario, ganó nuevamente en el Ornati ante Villa Mitre, puso 2 a 2 la serie de los playoffs nacionales del Federal y ahora irá a jugarse a todo o nada a Bahía Blanca el pasaje a una de las finales por el ascenso a la Liga Argentina.
Si el tercer juego sirvió para recuperar la confianza erosionada en Bahía, el cuarto era todavía más complicado, ante un rival decidido y con el idéntico nulo margen de error. Cada detalle sería vital, sin espacio para los imprevistos sin las desconcentraciones. La gente también entendió el contexto, hubo larga fila para ingresar a un estadio que revienta en cada duelo, y el apoyo fue incesante, emotivo, necesario. Está claro que el público no juega, pero ayuda, participa, y le suma épica a la ecuación.
Esta vez el partido sería a rienda corta, a punto tal que la máxima diferencia de la que dispuso Atalaya en el juego fue de 7 puntos y el mayor liderazgo de la visita fue por 5 tantos. El marcador fluctuó en esos números, y el trámite también. No era un partido para estar flojo de temperamento.
Si bien Villa Mitre se impuso en la lucha rebotera, tardó largo rato en darse cuenta de que no era su noche en la larga distancia. Sin Farías, apenas lanzó 4 de 19 en triples y eso favoreció a la sobremarca del Azul contra los internos.
Pero con el correr de los minutos el negocio bahiense fue darle juego a Pennacchiotti (22), quien encontró mejores caminos que Heinrich (8) para llegar al gol. El resto, el buen trabajo de los externos Gutiérrez (12) y Harina (14). Sólido, pasando bien la pelota, inteligente, el rival de Atalaya es de fuste y por eso se realza la tarea de los rosarinos.
Atalaya se mantuvo en control con su quinteto inicial, esta vez los cambios fueron sólo los estrictamente necesarios y en el ajedrez del partido la pelota pasó cada vez más por Ríos (15) y Yanson (24), mientras Villa (22) descansaba un rato por estar cargado de faltas. Fue palo en el cierre, casi de análisis jugada a jugada, con pico de estrés cuando Cristian Miguel anotó un doble largo y resurrección con dos dobles seguidos de Joaquín Ríos, el segundo después de un increíble lanzamiento fallado por Pennacchiotti. El delirio comenzó con la bomba de Maxi Yanson para el 74 a 69 y aunque hubo suspenso con un triple de Gutiérrez, volvió Villa para rubricar el 76 a 72, ponerle el moño a otro triunfo para recordar y pensar otra vez en recorrer el camino a Bahía Blanca, aunque esta vez con una carga mucho más liviana en los bolsos. La historia no se iba a terminar en el Ornati, y está por verse si es que tiene que terminar…

SÍNTESIS
ATALAYA 76:
Lautaro Suárez 5, Joaquín Ríos 15, Santiago Orellano 6, Maximiliano Yanson 24, Lisandro Villa 22 (fi), Federico Pérez 2, Emanuel Rava 0, Alejandro Ettorre 2. DT: Mariano Junco.
VILLA MITRE 72: José Gutiérrez 12, Federico Harina 14, Franco Amigo 8, Franco Pennacchiotti 22, Ramiro Heinrich 8 (fi), Cristian Miguel 3, Juan Fumaneri 5. DT: Ariel Ugolini.

ESTADIO: Alberto Ornati
ÁRBITROS: Carlos Herrera, Germán Martínez y Andrés Cassina
PARCIALES: 23/20, 35/36, 54/53
Estadísticas
Video

EL RESTO DE LOS PLAYOFFS
Zárate y Lanús se sumaron a Central Entrerriano entre los clasificados a las finales por los ascensos. Zárate se impuso a Talleres de Tafí Viejo por 67 a 60 con 17 de Exequiel Cassinelli y espera por el ganador de Villa Mitre o Atalaya, mientras que Lanús doblegó a San Martín de Curuzú Cuatiá (Jonatan Sacco 4) por 106 a 98 y enfrentará en la pelea por subir a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
 
 
separa
separa
separa
volver