Temperley 0 0 0 0
Atalaya 0 0 0 0
Sp. América 0 0 0 0
Talleres 0 0 0 0
CAOVA 0 0 0 0
El Tala 0 0 0 0
Sportsmen 0 0 0 0
Echesortu 0 0 0 0
U. y Progreso 0 0 0 0
Náutico 0 0 0 0
Regatas 4 2 0 2
Estudiantil 4 2 0 2
Ciclón 3 1 1 2
Puerto 3 1 1 2
Unión (AS) 3 1 1 2
R. Central 3 1 1 2
Gimnasia 3 1 1 2
Provincial 3 1 1 2
Atlantic 2 0 2 2
Alumni 2 0 2 2
     
bordados
home
Noticias flecha Federal flecha ATALAYA Y OTRA NOCHE PARA RECORDAR
16/04/2018
Federal | Federal
ATALAYA Y OTRA NOCHE PARA RECORDAR
El Azul superó a Santa Paula en el quinto juego y pasó a los playoffs de Conferencia. Ahora se viene Regatas de Concepción.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Godoy, siempre clave
Fue una de esas noches que reconfortan, que ayudan a creer que el básquet en Rosario tiene terreno para desarrollarse y crecer, porque Atalaya hoy es Rosario. Y con el apoyo del público de toda la ciudad logró un marco impresionante para dar otro paso histórico en su vida deportiva, esa que en los últimos dos años ha recolectado los momentos más gloriosos de su existencia.
Era el quinto partido de la serie de playoffs de la División Santa Fe del Torneo Federal, ante un equipo que lo doblaba en presupuesto y experiencia. Era el momento de pasar otro examen. Y los pibes de Atalaya siempre aprueban.
Fue Santa Paula el que entró más cómodo al partido, porque más allá de no tener a Juan Manuel Gandoy (lesionado), Brian Díaz se erigió como conductor generoso y desprendido para asistir a Leandro Furlán y Salvado Giletto, quienes llevaron el peso del goleo de la visita durante toda la noche con marcada efectividad ante una defensa que no podía solucionar ese tiro desde la bocha. Para un Atalaya nervioso y demasiado anárquico en ataque, la buena noticia pasó por la pobre puntería de Delbón desde la larga distancia y allí se abrió una ventana a la ilusión. Poco a poco Lautaro Suárez y Jordi Godoy encontraron espacio para desequilibrar, mientras que la defensa ajustó bastante y el partido se emparejó. El clima creció en una cancha repleta (mucho público visitante) y el marco tuvo las características de una final. Allí Atalaya mostró lo mejor, en los minutos más importantes. Primero para generar juego y encontrar el gol de Fede Pérez cerca del aro y luego, aunque un poco apurado, para hallar los triples de Santiago Orellano y el Cabezón Suárez.
Santa Paula dio pelea como en toda la serie, pero no pudo dar vuelta la historia en un Ornati que estallaba. Era la noche de Atalaya, otra de esas que se están dando a menudo. Y una fiesta para toda la ciudad basquetbolera con el 63 a 57 final. Ahora viene Regatas en Concepción, pero esa es otra historia.

Estadísticas
 
 
separa
separa
separa
volver