Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha ATLÉTICO RENUEVA ILUSIONES
19/10/2014
Federal | Conferencia Litoral, fecha 3
ATLÉTICO RENUEVA ILUSIONES
Por la tercera fecha del Federal, Sportsmen dio pelea pero no pudo con Atlético Tala por un tercer cuarto nefasto. Fue 82  a74 para la visita, que nuevamente asoma como uno de los candidatos. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Las figuras
El margen de error de Sportsmen será bajo en esta temporada. La juventud del equipo otorga un plus de energía y desparpajo, pero también lo priva de la experiencia de manejar los partidos y mostrar la chapa en momentos cumbres. Por eso la paciencia será vital en un torneo largo y ante elencos de mayor presupuesto y jerarquía.
Por allí habrá que entender la derrota del domingo por la noche ante Atlético Tala, un elenco construido para ser candidato y que al buen plantel de la pasada temporada le sumó un salto de calidad con un refuerzo de la talla de Martín Ghirardi.
Así y todo Sportsmen jugó un muy buen primer tiempo, conteniendo las variantes de los entrerrianos, que sólo llegaron al gol por intermedio de Monti, especialista en romper la defensa local con sus penetraciones. Pero el Verde se las arregló para construir de la mano de Ciganek y Cravero y halló en Cingolani y Caffaro cartas de gol. Fue un duelo de rachas en el primer segmento, que Cravero empató en 17 con un triple con tablero.
Y, auque la numerosa hinchada visitante se la tomaba con los jueces, era el Verde el que sufría por los pitazos que volaban y que condicionaron muy temprano en el juego a los dos pibes del Oeste.
En el segundo parcial la defensa de Sportsmen fue sólida y su goleo repartido. Con un inicio de 6 a 0 y los triples que aparecieron, el local sacó diez de ventaja y supo manejar el parcial ante un rival que anotó mayoritariamente en la línea de simples y al que le costó encontrar fluidez de juego.
Pero en el tercer cuarto se modificó de manera contundente el trámite. La mejoría en defensa de la visita fue categórica, con especial atención a que los bases no pudieran darle juego a los internos y la adrede provocación al arresto individual de los locales. Y Sportsmen cayó en la trampa, con intentos desesperados que en su mayoría terminaron en pérdidas y contragolpes. Atlético Tala, con Puñet inteligente en los dos costados, y la potencia de Gerez, metió un parcial de 12 a 0 que le permitió pasar del 47 a 38 para el dueño de casa al 50 a 47 en cuatro minutos, los que tardó Sportsmen en anotar sus primeros libres. Y para meterla de cancha debió aguardar un minuto más. El enojo con los jueces, las pérdidas y el golpe de efecto fue grande. Puede pasarle a un equipo tan joven.
Tras el nefasto parcial, Sportsmen quedó golpeado pero no escatimó esfuerzo para intentar torcer el rumbo. Allí entró en juego la inteligencia de la visita y el plus que tienen a veces los apellidos y la experiencia para manejar situaciones, dialogar con jueces y liquidar partidos. Atlético Tala bajó varios rebotes en ataque y aplacó la reacción local, y cuando el Verde se pudo acercar apareció Martín Ghirardi por una, dos, tres y hasta cuatro veces (contra la zona que propuso Sportsmen) para apagar la chispa que querían encender los de Le Bihan. 
Atlético Tala mostró la chapa, aunque no fue sencillo contra un grupo de pibes que les darán batalla a todos. Esta vez no se pudo porque ganó la experiencia.

SÍNTESIS
SPORTSMEN 74
: Ramiro Ciganek 6, Ignacio Tripelli 5, Brian Najnudel 9, Fabrizio Cosolito 5, Agustín Caffaro 10 (fi), Joaquín Cingolani 13, Juan Cravero 10, Sebastián Chianea 0, Sebastián Ghirardi 2, Román Marchisio 0, Sebastián Castro 7, Jonathan Sacco 7. DT: Cristian Le Bihan.
ATLÉTICO TALA 82: Sebastián Puñet 4, Sebastián Godoy 2, Martín Ghirardi 22, Isaac Monti 21, Federico Aldama 2 (fi), Leandro Gerez 14, Antonio Manera 6, Gustavo Souto 2, Matías Hauscarriague 9. DT: Maximiliano Rubio.

PARTIDO: bueno.
ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Sergio Quinteros y Jorge Meza
PARCIALES: 17/17, 47/38 y 59/64
LA FIGURA: Martín Ghirardi
Estadísticas
Videos

DUELO DE HERMANOS
Martín y Sebastián Ghirardi se enfrentaron en el Figna y esta vez el triunfo fue para el Pipa menor. Desde el 98 que no estaban juntos en un rectángulo. Esa vez juntos en Huracán de Villaguay.

MODELO NUEVO
Sportsmen lució un nuevo modelo de camiseta, muy bonito, con verde oscuro en el frente y verde más claro en la espalda.

ROTACIÓN
Esta vez no estuvo en el plantel Mauricio Tzoiriff para que ingrese Ghirardi con respecto al duelo del viernes en Regatas de Concepción. Los otros dos que faltaron fueron los lesionados Mécoli y Ottolini.

LO QUE VIENE
La racha de dos derrotas seguidas intentará revertirse rápidamente, aunque viene duelos duros y fuera de casa: el día 26 habrá que viajar a Ceres para medirse con Central Olímpico y el 31 la visita será a Unión de Sunchales. En el medio, los duelos de la Rosarina ante El Tala de martes y viernes de esta semana.

RESULTADOS Y TABLA
Por la tercera fecha de la Conferencia Litoral, Regatas de Concepción (Burgos 16) se impuso como visitante a Sanjustino (Rossi 26, Faranna 11 y 14 rebotes) 82 a 75; mientras que Atlético Carcarañá contó con 32 puntos y 11 rebotes de Noguerol para derrotar a Argentino en Firmat por 84  a 76. El quinteto de Cremería fue totalmente rosarino y lo completaron Fessia (13 y 10 rebotes), Camino (11), Belluomini (6) y Pepe Fernández (8). Complejo de Justiniano Posse ganó 90 a 89 en Concordia ante Ferro (Rivero 8), en tanto que Central Entrerriano de Gualeguaychú doblegó a Sportivo Las Parejas (Tarrago 3) 87 a 75, Peñarol de Tala 85 a 71 a Unión de Sunchales y Parque Sur a Central Olímpico de Ceres 80 a 73.
Parque Sur suma 6 puntos, Ferro 5, Atlético Tala 5, Justiniano Posse 5, Regatas 5, Central Entrerriano 5, Sanjustino 4, Central de Ceres 4, Unión de Sunchales 4, Sportsmen 4, Atlético Carcarañá 4, Peñarol 4, Sportivo Las Parejas 3, Argentino 2.

ROSARINOS DE FEDERAL
Red Star de Catamarca le ganó 61 a 56 a Unión de Orán con 19 puntos y 7 rebotes de Fede Oggero.          








 
 
separa
separa
separa
volver