Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha DEBUT SOÑADO DE ATALAYA EN EL FEDERAL
14/10/2017
Federal | Zona Santa Fe
DEBUT SOÑADO DE ATALAYA EN EL FEDERAL
El Azul se impuso a Sportivo Las Parejas por 97 a 67 en su estreno en la Liga Nacional. El equipo de Junco jugó un partido muy sólido, con gran intensidad defensiva y destacada efectividad en ataque. Maxi Yanson clavó 28 puntos y Jordi Godoy 27. Toda la cobertura.
escribe
Fernando Forte - @ferforte
escribe
imagen
Gentileza El Hincha
Casi 11 años pasaron de aquella noche en Río Cuarto, donde la última migaja del sueño liguero se hacía añicos contra el equipo de Banda Norte, que lideraba el inoxidable Donald Jones. Más de una década tuvieron que esperar los fanáticos del Azul, para que aquel sueño trunco se transforme en realidad. Y el estreno no pudo haber sido mejor.
Con un muy buen marco en las tribunas, el equipo de Junco salió con un libreto claro ante un equipo joven, pero con vasta experiencia en muchos de sus jugadores. Sin embargo, los rosarinos no sintieron el peso ni los nervios del debut y se plantaron en el rectángulo con suficiencia. Con una clara conducción de Suárez desde la base y con la clásica intensidad defensiva que acostumbra Atalaya en el torneo doméstico. El local no le dejó el tiro cómodo a Solari y fue muy firme en el mano a mano con Najnudel. Así, las dos vías de gol más importantes de Sportivo fueron controladas rápidamente y la visita careció de variantes. Atalaya pudo hacerle llegar la bola a Yanson en el poste bajo y el hijo pródigo de la casa se encargó de facturar cuando se pudo o de revertir el balón para encontrar a Godoy o Capra en el perímetro. El cierre de los primeros 10 minutos se dio a puro lujo con un robo de Suárez, contra y asistencia de faja para que Capra selle el marcador 17 a 8.
El buen primer parcial se extendió a los primeros minutos del segundo cuarto. A pesar de todo lo bueno de Atalaya hasta allí, en algún momento se esperaba la reacción de Sportivo. Y llegó de la mano de Pascualetto y Meinero. Los de Pujol se pusieron a 6, tiempo necesario para que Mariano Junco solicite un minuto. A la salida del mismo Godoy clavó dos triples en ofensivas consecutivas y la reacción de la visita se fue al diablo. Atalaya empezó a manejar nuevamente el partido y ya no hubo opción para los de Las Parejas.
La claridad de Suárez fue moneda corriente en  el resto del partido, el pick and roll funcionó casi a la perfección y el recambio entró a confirmar los sistemas por encima de los apellidos, más allá que Yanson y Godoy se erigieron sin dudas como las dos figuras de la noche. Pujol intentó con una defensa zonal para contrarrestar el ataque local, pero tampoco fue solución. La noche fue redonda para el local que terminó luciéndose y rotando todo el plantel.
El sueño de la Liga Nacional para Atalaya llegó, y como corolario tuvo una gran victoria en casa ante su público y ante el público de Rosario, que concurrió en un interesante número. Primer chico adentro de una temporada que promete ser tan larga como apasionante.

SÍNTESIS:
ATALAYA (97):
Lautaro Suárez 7, Jordi Godoy 27, Pablo Valentinuzzi 8, Maximiliano Yanson 28, Leandro Yanson 8 (FI), Evaristo Bustos 2, Aaron Capra 8, Juan José Borches 3, Facundo Maruelli 0, Mariano Laurido 4, Joaquín Villanueva 2, Juan Cruz Fernández 0. DT: Mariano Junco.
SPORTIVO LAS PAREJAS (67): Nicolás Solari 15, Mauro Tarragó 8, Iván Najnudel 6, Andrés Meinero 12, Emanuel Arévalo 0 (FI), Uriel Pascualetto 19, Alexis Mato 2, Angelo Carlachiani 0, Álvaro Chervo 0, Tomás Oggero 3. DT: Agustín Pujol.

ESTADIO: “Alberto Ornati” – Atalaya
PARCIALES: 17/8 – 37/24 – 67/42
ÁRBITROS: Norberto Raggio – Ezequiel Angelini
FIGURA: Maximiliano Yanson (28 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa)
Video
Estadística

DATOS
CABEZÓN PARA LA HISTORIA

Lautaro Suárez anotó el primer doble del partido, por lo que se convirtió en el primer jugador que convirtió puntos en la Liga Nacional para el Azul.
 
HOMBRES DE NEGRO
Los dos entrenadores eligieron atuendos negros para el debut de la temporada. Ambos también lucieron camisas a tono. Mientras que Junco combinó el traje con una corbata gris oscura.

EN TODOS LOS DETALLES
Atalaya armó un departamento de prensa que trabajó muy bien para esta liga. Cada corresponsal pudo retirar una credencial con su foto, se armó un palco de prensa para la ocasión detrás de uno de los aros y hasta hubo bocaditos y bebida en el entretiempo. Un lujo.
 
ILUMINACIÓN DE PRIMER NIVEL
El Ornati lució con iluminación renovada. El gimnasio estrenó iluminación con lámparas de led, lo que jerarquiza el reducto y le da una luz imponente.

TODOS ACOMPAÑARON
El marco fue muy bueno en el debut. Muchos ex jugadores, entrenadores del club se hicieron presente en el gimnasio. También hubo buen número de jugadores y entrenadores de otras instituciones. Además, el cotejo contó con la presencia del presidente de la Asociación Rosarina, quien fue invitado por la dirigencia Azul.



 
 
separa
separa
separa
volver