Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha PARANÁ GANÓ EL DUELO DE TALLERES Y LE PUSO PICANTE AL DOMINGO
24/07/2021
Federal | Federal Femenino
PARANÁ GANÓ EL DUELO DE TALLERES Y LE PUSO PICANTE AL DOMINGO
Las entrerrianas se quedaron con un duelo clave y complicaron a las de VGG. La tercera fecha definirá todo y los cuatro elencos tienen alguna chance.
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Talleres no pudo con su homónimo de Entre Ríos.
Talleres de Villa Gobernador Gálvez dio un paso en falso en su sueño de clasificar a las semifinales del Federal Femenino tras caer por 70 a 65 ante su homónimo de Paraná en el duelo de cierre de la segunda fecha del cuadrangular de cuartos de final que se está disputando durante este fin de semana en el estadio Matías Rulo Dinsmann y que propone para este domingo una atrapante definición luego de este resultado y de la victoria de Obras 80 a 48 ante Unión Florida. Igual, la definición está totalmente abierta para los choques Talleres de Paraná-Florida y Talleres VGG-Obras.
Tras la contundente victoria de Obras frente a Unión Florida (Siciliano 26, Echeverría 16), una victoria de la T de VGG le permitiría definir los clasificados con una fecha de antelación, por lo que las entrerrianas se jugaban la enorme chance de seguir en carrera. Sin la lesionada Chelini y casi sin referencia interna, apostaron a una presión alta que complicó a las locales en la salida misma del juego, generando robos o trabando las ofensivas.
A las dirigidas por Gnass les costó encontrar el partido, pero Foresto trajo tranquilidad a la conducción y Macello aportó el gol que permitió emparejar la historia. Poco a poco la T tomó el control del trámite, con Foresto y su velocidad, Macello y su gol, pero sobre todo con una defensa zonal que dio resultado mientras las paranaenses abollaron el aro. Pero no iba a durar.
Los ingresos de Galván y Soñez le cambiaron la cara al juego, porque entraron los triples y dejaron fuera de foco a las locales, para retomar la ventaja e irse al descanso al frente por 42 a 34.
En el tercer cuarto Gnass repitió la idea y obtuvo rédito, porque las entrerrianas se quedaron si gol y chocaron contra una defensa bien plantada. Además, en ataque al gol de Foresto y de Macello se sumó el trabajo interno de Centurión, que hizo pesar sus centímetros cerca del cesto. Un parcial de 20 a 9 le permitió cerrar el parcial arriba 54 a 51.
La paridad se mantuvo como factor predominante del partido, pero en este caso con menor efectividad. Las locales perdieron efectividad y, fallaron nuevamente en un detalle clave: su rebote. Talleres de Paraná dispuso de varias segundas chances y eso en un partido cerrado puede ser una condena. De uno de esos recobres ofensivos salió el triple de Fernández, y de allí también una de las dos bombas seguidas de Piñeiro. La desesperación se hizo presa del local, que ya debía pensar más en perder por poco que en intentar cortar para buscar el milagro. El emotivo juego se cerró 70 a 65 para las entrerrianas, que se cobraron revancha de la fase regular y que ahora mantienen el sueño de clasificar.
Eso sí, también Talleres VGG tiene posibilidades, e incluso Unión Florida, ya que puede haber múltiples empates en 5 puntos o en 3. Todo por definir.

LOS JUEGOS DEL DOMINGO
El domingo será la jornada de cierre con Florida frente a Talleres de Paraná a las 14 y Talleres de Villa Gobernador Gálvez se medirá desde las 16 ante Obras. Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio Matías Rulo Dinsmann y se pueden seguir a través del canal de You Tube de la Confederación Argentina de Básquet.
Obras tiene 4 puntos, Talleres de Paraná y Talleres de Villa Gobernador Gálvez 3, Unión Florida 2.
Si en el primer juego Talleres de Paraná gana, las de VGG estarán obligadas a vencer a Obras para que se genere un triple empate y allí empezará a tallar la diferencia de gol de los partidos entre sí (Obras le ganó por 7 a las entrerrianas), pero si en el primer partido Unión Florida vence a Talleres de Paraná, esto dejará a las de VGG clasificadas (ganaron por 18 ante Florida).
Claro que las chances son muchas y se irán desandando juego a juego.


SÍNTESIS
TALLERES VGG 65:
Candela Foresto 23, Ianara Morbidoni 0, Joana Macello 24, Micaela Corgnali 5, Julia Centurión 13 (fi), Agustina Mahieu 0, Virginia Bustos 0, Constanza Menecier 0. DT: Néstor Gnass
TALLERES PARANÁ 70: Valeria Fernández 17, Aldana Piñeiro 16, Sabrina Rodrighero 6, Nadia Carrero 3, Camila Carrero 0 (fi), Delfina Galván 12, Ariadna Soñez 14, Valentina Bertín 0, Micaela Moreno 0, Irina Guerrero 2. DT: Daniel Godoy.

ESTADIO: Matías Dinsmann
ÁRBITROS: Erica Slague y Milagros Cardón
PARCIALES: 13/13, 34/42 y 54/51

Los videos del sábado   

El domingo se define el cuadrangular de Cuartos de Final en Villa Gobernador Gálvez, con el partido entre Unión Florida y Talleres de Paraná a las 14 y con Talleres RPB vs. Obras a las 16. BF Metro publicó hilo con el detalle de las chances
Unión Florida: Es el que más difícil la tiene. Debe ganar por 32 puntos de diferencia y esperar que Obras supere a Talleres RPB para quedar mejor posicionado en un triple empate por el segundo puesto.
Talleres de Paraná: Debe ganar y esperar que Obras haga lo propio contra Talleres RPB para clasificar segundo. Si las de Villa Diego superan al Tachero, la diferencia debe ser de hasta 3 puntos o mayor a 10 para que puedan pasar las paranaenses
Talleres RPB: Estará clasificado si Unión Florida le gana por menos de 32 a Talleres de Paraná. Si eso no sucede, debe vencer a Obras por hasta 4 puntos para asegurarse al menos el segundo puesto.
Obras: Clasificará automáticamente con un triunfo de Unión Florida ante Talleres de Paraná. Si eso no sucede, puede perder hasta por 9 puntos para obtener su boleto al menos con un segundo puesto en el grupo
 
 
separa
separa
separa
volver