Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha PASÓ REGATAS, APLAUSOS PARA AMBOS
21/04/2015
Federal | Federal
PASÓ REGATAS, APLAUSOS PARA AMBOS
Regatas de Concepción del Uruguay eliminó en la noche del lunes a Sportsmen Unidos tras ganar 3 a 1 la serie de cuartos de final de la región Norte del Federal. Para el Verde rosarino se cerró otro año positivo compitiendo en un nivel superior.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 Multimedia Martín Domínguez
escribe
imagen
Giaveno condujo y anotó
No siempre los éxitos vienen acompañados de un corte de red. No sólo los títulos son motivo de festejo. A veces hay pequeños logros para acompañar, disfrutar; lógicamente sin estridencias ni desmesuras. En un mundo cada vez más acostumbrado a dividir entre ganador y perdedor, habrá que valorar las formas y los contextos de victorias y derrotas y las armas con las que se da batalla para ser un poco más justos.

El final de la campaña
Se acabó una nueva temporada para Sportsmen Unidos en el Federal. Regatas de Concepción del Uruguay fue el encargado de oficializar la despedida con un 93 a 79 en el Alfredo Figna que le sirvió para decretar el 3 a 1 en la eliminatoria de los cuartos de final de la Región Norte.
Mientras los entrerrianos ya palpitan el clásico de candidatos ante sus vecinos de Parque Sur, al Verde le tocará rearmarse desde el torneo local para tratar de llegar a la próxima campaña de la mejor manera, y de lograr un apoyo superior de los diferentes estamentos para contar con un presupuesto acorde a lo que exige el torneo.

El partido
La historia del juego tuvo siempre arriba a Regatas, que lo planteó de manera inteligente, con mucha concentración defensiva para no dejar espacios e incluso presión alta a la bola para sacar rédito de la ausencia de Cravero en el local. Por mérito de los de Torre, a los rosarinos les costaba jugar.
Burgos era factor bajo la tabla y Giaveno casi una pesadilla, lo que les permitió a los visitantes escaparse por 12 a 4. Aunque una situación le abriría una puertita a Sportsmen: Burgos cometió falta en ataque y luego se extralimitó en la protesta hasta recibir una técnica, lo que lo obligó (llegó a tres) a irse a descansar largo rato.
No le sobró nada al local, pero con amor propio y las apariciones de Caffaro y Najnudel cerró ocho puntos abajo.
Los dos elencos coquetearon con la defensa zonal en tramos del juego y a Sportsmen le sirvió para arrimar en un par de chances. Una de ellas fue en el inicio del segundo segmento (26-32) con intervenciones positivas de Mécoli, pero sobre todo presionando y generando errores del rival, que ya no lucía tan cómodo.
Torre arriesgó con un equipo sin internos y encontró respuestas para en sólo un ratito retomar la ventaja de 13 puntos y darle el primer golpe de nocaut a la ilusión de Sportsmen.
En el tercer parcial Sportsmen encontró el gol externo que se le negaba, pero fue casi por obligación, ya que Regatas era sólido en defensa y prestaba especial atención a controlar de cerca de Najnudel, que había sido la llave del Verde en el tercer partido. Así la distancia se amplió hasta llegar a 16 tantos con Castaño importante en los dos costados, para defender y para correr la contra.
Sportsmen otra vez dibujó cifras más cercanas (cerró a diez 55-65) para terminar el cuarto. Lo hizo con zona y el ingreso de Tzoiriff, Cosolito y Meinero. Pero si bien los pibes le dieron intensidad no pudieron mantener la reacción y seguir bajando la diferencia, por lo que todos los presentes en el Figna vieron que el partido ya tenía dueño. Eso sí, Sportsmen no dejó de correr un segundo y de batallar en cada bola para descontar, pero De Pietro metió una ráfaga de 8 puntos seguidos para sacar 17 de ventaja y Burgos se encargó de liquidarlo con su efectividad (no falló en tiros de cancha). El reloj fue el encargado de decirle basta al juego y de mandar a Regatas a semifinales y a Sportsmen a descansar. No hubo lugar para el milagro, al menos esta vez. 

Lo que viene
Se cerró la tercera temporada de Sportsmen en el Federal, otra vez con la promoción de valores jóvenes como situación a destacar y la capacidad de reinventarse cuando los jugadores se marchan. Con el mérito de respetar un estilo (podrá gustar o no) y de sostenerlo a pesar de sufrir generalmente en la primera rueda mientras el proceso de adaptación está en marcha. Con el objetivo de permanencia y playoffs logrado, para consolidar una plaza rosarina en la tercera categoría del básquet argentino. Con la posibilidad de brindar al que quiere ver básquet de otro nivel una chance semana a semana. Con el lugar para los pibes que quieren tener minutos y un equipo dónde mostrarse.
No siempre los éxitos vienen acompañados de un corte de red. A veces se puede ser exitoso en la derrota.

SÍNTESIS
SPORTSMEN 79:
Román Marchisio 6, Ignacio Tripelli 2, Joaquín Cingolani 9, Pablo Mécoli 4, Agustín Caffaro 14 (fi), Thiago Dubois 0, Fabrizio Cosolito 8, Mauricio Tzoiriff 3, Brian Najnudel 13, Andrés Meinero 8, Jonathan Sacco (x) 12. DT: Cristian Le Bihan.
REGATAS 93: Juan Giaveno 8, Gonzalo Castaño 21, Erbel De Pietro (x) 17, Sebastián Taffarel 11, Alejandro Burgos 18 (fi), Guido Dellavedova 0, Leandro Tabbia 11, Agustín  Aguirre 4, Leandro Más 3. DT: Sebastián Torre.

PARTIDO: regular
ESTADIO: Alfredo Figna.
ÁRBITROS: Hernán Mastrofilippo y Raúl Sánchez
COMISIONADO: Omar González
PARCIALES: 19/27, 34/43 y 55/65
LA FIGURA: De Pietro
Estadísticas

Video

SE ROBÓ LA ATENCIÓN
Un saco fue la figura de la previa del juego y no era precisamente Jonathan. Es que el DT Cristian Le Bihan llegó directamente de cumplir con su trabajo particular de abogado y lo hizo con un saco celeste bastante vistoso como parte de su atuendo. Debemos aclarar que soportó de buena manera los primeros chascarrillos, pero luego se cansó de los bromistas y lo colgó de una silla para dirigir en camisa.

MUCHO PÚBLICO
Entre la gran cantidad de hinchas de Regatas que llegaron y los aficionados del básquet rosarino que concurrieron al duelo, el Figna tuvo un muy buen marco. Mucho apoyo de técnicos y jugadores, algo que siempre suma.

UN PLACER
Siempre es un gusto ver jugar a Alejandro Burgos, un rosarino que representa al básquet de la ciudad de la mejor manera y que es pieza clave de Regatas. Lamentablemente, tanto Burgos como muchos otros no pueden darse el gusto de jugar en su casa.

¿DESTINO?
Tras la eliminación del Federal habrá que ver cuál es el destino de alguno de los jugadores del Verde. Varios se quedarán y otros, como en el caso de Najnudel, se irán. Brian pasaría a la brevedad a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
 
 
separa
separa
separa
volver