Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha PROVINCIAL Y SU ILUSIÓN VIAJAN A PICO EN BUSCA DEL ASCENSO
22/06/2022
Federal | Liga Federal
PROVINCIAL Y SU ILUSIÓN VIAJAN A PICO EN BUSCA DEL ASCENSO
El Rojo visitará este miércoles desde las 21.30 a Pico Fútbol en el segundo partido de la final de Conferencia de la Liga Federal
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Pérez siempre aporta
Provincial y su ilusión, el Rojo y su sueño. El elenco de Gustavo Lalima fijó las coordenadas para el que puede llegar a ser el duelo más importante de una campaña resonante y buscará en General Pico el ascenso a la Liga Argentina ante el local Pico Fútbol. La cita será en el Parque Ángel Larrea de General Pico, a las 21.30 con arbitraje de Romina Morales, Alejandro Chantiri y Matías Quintana, más el comisionado técnico Sergio Fierro. Se podrá ver por BasquetPass.tv, pero sólo para suscriptores.
En caso de que se produzca una derrota del Rojo, la serie se empatará y deberá definirse el jueves desde las 21 con arbitraje de Carlos Herrera, Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.
Luego del emotivo triunfo en condición de local en una noche formidable por marco y contexto, Provincial buscará repetir como visitante
Argumentos no le faltan, ganó los últimos cinco juegos de la fase regular, superó a Atalaya 2 a 1 en el repechaje y desde allí sólo fueron triunfos en la postemporada, 2 a 0 a El Ceibo, 2 a 0 a Santa Paula, 2 a 0 a Regatas y el 1 a 0 ante Pico para ocho triunfos en final y 14 victoria en los últimos 15 encuentros.
Pero más allá de los números, en juego Provincial mostró gran solidez en ambos costados que lo rubrica como equipo serio, tal vez durante la temporada sin la capacidad “asesina” de liquidar los partidos por grandes diferencias, pero ahora en el momento clave con la inteligencia y el temperamento para manejar todo tipo de situaciones en duelos cerrados, adversas y favorables.
Porque cuando alguna de sus individualidades no aparece, el colectivo construido por Lalima y cuerpo técnico es el que sostiene el rumbo, y cuando lo colectivo no funciona, son las individualidades las que sacan la cara.
Es tan reiterativo como justo mencionar a Pablo Fernández, Guido Mariani y Vicente Garello como apellidos clave, pero en el aporte de cada uno está el producto final, y allí todos generan lo suyo, un juego a la vez, un héroe inesperado en cada partido. Y ante un elenco de rotación más corta como Pico, es un factor importante.
Enfrente estará un equipo durísimo, que no perdió en su casa y que propone una especie de infierno. Pero también así fue en San Nicolás y en menor medida Gálvez o San Francisco. El formato 1-2 le ha venido bien al Rojo, aunque es justo decir que Pico también pudo resolver en casa series en las que llegó 0-1 tras su partido de visita.
Piuma, Bualó, Rossi, Del Ponte, intentarán torcer el rumbo y dejar a Rosario sin ascenso. Contra ellos y contra medio Pico irá Provincial este miércoles a buscar el último paso camino al ascenso.
 
 
separa
separa
separa
volver