Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha RITMO SOBRA, BÁSQUET FALTA
17/09/2014
Federal | Amistoso
RITMO SOBRA, BÁSQUET FALTA
Sportsmen Unidos confirmó su plantel para el Federal y jugó un amistoso ante Peñarol de Rosario del Tala (derrota 98 a 69) con estreno de varios jugadores y novedades por doquier. No fue bueno el resultado pero sobró intensidad. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El nuevo Sportsmen
Difícilmente pueda ser bueno un primer partido tras una intensa pretemporada y menos cuando parte del plantel está en plena competencia (esta noche Sportsmen juega ante Atalaya el clásico rosarino) y otra gran parte recién se está adaptando al equipo y al sistema.
Por eso, las premisas del Verde para el amistoso ante Peñarol eran desplegar su ritmo en cancha, ganar minutos y empezar a acoplar a sus refuerzos a un juego muy particular, de vértigo, posesiones cortas y mucho lanzamiento externo en ataque, más la presión en defensa.
Y las cumplió a medias, porque si bien hubo trajín en cancha, lejos estuvo de obtener una precisión que lo acerque a la victoria y menos una tarea defensiva que deje conforme a Cristian Le Bihan. Pero nada estaba fuera de los cálculos, se sabe por experiencia propia que el aprendizaje demora y duele.
Sportsmen tuvo un partido en el que no pudo darle juego a los internos. Porque aunque la visita no tuvo a Diego Crocce e Ignacio Moreno (lesionados), sus internos eran bastante más grandes y pesados que los rosarinos, lo que sumado a que no siempre se buscó el mejor ángulo de pase y mucho menos se tuvo paciencia, la historia redundó en 41 triples lanzados contra 24 dobles intentados. Una verdadera barbaridad, aunque no sorprenda en el estilo Sportsmen. El tema es que entraron sólo 12 de los triples y así es imposible ganar. Habrá que anotar a Najnudel y Cosolito como los que sufrieron la noche en ese rubro.
Quizás por eso Peñarol sacó ventaja desde el inicio, con variantes, presencia bajo el aro y un Lucio Castellani que parece tener en el ADN cómo escapar a la presión que propone el Verde y leer los espacios en la contra.
Diego Foradori (no jugará el Federal pero fue de la partida porque Ciganek recién llegó y Cravero está golpeado) sacó la cara en el goleo para que el local pierda el primer cuarto sólo por diez.
Pero Sportsmen puede recuperar rápido grandes desventajas y con la presión arriba más efectividad en tiros, construyó su mejor segmento en el segundo cuarto, el que ganó 30 a 12 para irse al descanso abajo 48 a 46. Los ingresos de Sebastián Chianea y Andrés Ottolini fueron importantes para anotar de tres y para ganar en intensidad. A puro recupero y contra (impresionante volcada de Caffaro incluida) Sportsmen mostró su mejor cara.
Pero en el tercero no se puso mantener el ritmo y, además, Peñarol manejó el partido co inteligencia. Doble base contra la presión y estupendo Castellani para correr. Sportsmen volvió a errar y la visita se escapó.
Para colmo, tras un robo, Varela golpeó a Ottolini y el pibe se retiró muy dolorido, generando algunas discusiones no propias de un amistoso. De allí en más Sportsmen se fue del juego, siguió abusando de manera infructuosa con los triples y no tomó las mejores determinaciones. Todo redundó en el show de Castellani y compañía.
Pero esto apenas arranca y Sportsmen demostró más de una vez que tiene capacidad para reinventarse y aprender de los errores. En esto estarán Le Bihan y sus muchachos en los próximos días.

SÍNTESIS
SPORTSMEN 69:
Diego Foradori 8, Ignacio Tripelli 6, Brian Najnudel 11, Fabrizio Cosolito 6, Agustín Caffaro 8 (fi), Joaquín Cingolani 3, Sebastián Chianea 14, Román Marchisio 2, Andrés Ottolini 11, Mauricio Tzoiriff 0, Ramiro Ciganek 0. DT: Cristian Le Bihan.
PEÑAROL 98: David Oviedo 10, Julio Ruiz 7, Lucio Castellani 32, Facundo Varela 10, Pablo Mander 16 (fi), Alexander González 0, Julián Fedele 10, Mariano Panizza 13. DT: Jorge Caballero.

ESTADIO: Alfredo Figna, Sportsmen
ÁRBITROS: Darío Bosio y Emiliano Helder
PARCIALES: 16/26, 46/48 y 59/73

LISTA CONFIRMADA
Sportsmen presentó su lista para el Federal. Los mayores son Juan Gabriel Cravero, Ignacio Tripelli, Brian Najnudel, Pablo Mécoli, Sebastián Ghirardi, Ramiro Ciganek. Los Sub 21 son Fabrizio Cosolito y Román Marchisio. Los Sub 19: Joaquín Cingolani, Andrés Ottolini, Jonathan Sacco, Sebastián Castro, Facundo Dayer, Thiago Dubois, Agustín Caffaro, Sebastián Chianea, Gonzalo Villavicencio y Mauricio Tzoiriff.

FORADORI FUE DE LA PARTIDA, CRAVERO NO
El base Juan Cravero no pudo jugar por una molestia y por eso Diego Foradori fue de la partida en el Verde para dar una mano.No jugará el Federal.

MÁS AUSENCIAS
Además de Cravero, en Sportsmen no jugaron Pablo Mécoli (está en recuperación de su hombro), Jonathan Sacco (lesionado), Sebastián Ghirardi, Facundo Dayer, Sebastián Castro y Thiago Dubois.

CROCCE, DESDE AFUERA
El interno Diego Crocce, oriundo de Maciel y ex Sportsmen, no jugó en Peñarol porque arrastra una tendinitis. Ignacio Moreno tampoco pudo estar.

STETTLER, CON AMIGOS
El actual base de Trebolense, Francisco Stettler, aprovechó para saludar a sus amigos y ex compañeros de Peñarol. Stettler es oriundo de Rosario del Tala.

LLEGÓ Y JUGÓ
Ramiro Ciganek llegó de La Plata este martes, se instaló y pudo jugar unos minutos en el segundo tiempo contra su ex equipo en el Federal. Viene de Atenas de La Plata e hizo inferiores en Peñarol de Mar del Plata.

SE VA A CERES
El base sunchalense Pedro Porchietto, quien llegó la pasada temporada a Sportsmen, acordó su salida y pasará a Central Argentino Olímpico de Ceres para el Torneo Federal.

EN TODAS PARTES
Las camisetas de Peñarol son las de la pasada temporada y por eso David Oviedo lucía el nombre Ciganek en su espalda o Mander llevaba la de Stettler.











 
 
separa
separa
separa
volver