Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha AZUL PROFUNDO
22/05/2017
Federativa
AZUL PROFUNDO
Santa Paula sacó dos de ventaja en la final de la Copa Santa Fe.
escribe
imagen
Con otra demostración sólida de su juego de conjunto y del momento formidable de juego que atraviesa, Santa Paula de Gálvez superó como visitante nuevamente a Atlético San Jorge para ponerse 2 a 0 en la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe y quedar a una victoria del título y del ascenso al Torneo Federal. El jueves, en el Víctor Comelli va el tercer encuentro.

Estadísticas

A esta altura ya no hay dudas ni temor en decirlo abiertamente. Nadie puede ofenderse. A Santa Paula la final de la Copa Santa Fe le está quedando muchísimo más cómoda que a Atlético San Jorge, y no sólo por la obviedad del 2 a 0 como visitante, sino por juego, por actitud y por la soltura con la que enfrenta a un rival atado por las circunstancias pero también cargado de una presión enorme y difícil de sobrellevar.
Que se entienda con respeto, pero San Jorge sale al rectángulo apesadumbrado, casi perdiendo, mientras que Santa Paula entra ganando a los partidos, con su identidad de juego clara y que mantiene a pesar de sufrir contratiempos durante el mismo trámite con las inteligentes defensas planteadas por Giulianelli. El imponente marco del estadio Raúl Novaira contuvo la segunda final de la Copa Santa Fe y allí ganó la visita 78 a 64, con dominio de inicio a fin y actuaciones para resaltar de Pablo Pérez y Leandro Furlán, con 18 puntos cada uno. En el local, 17 de Mirco Barreiro y de Sebastián Vergara.
El Azul abrió el juego con bomba de Fedele, después sacó rédito de la contra y se puso 5 a 0. Sólo con eso desmoralizó a un San Jorge que empezó a correr de atrás otra vez y dependió de las incursiones en la zona pintada de un lastimado Faranna o de Barreiro. Al local le costaba frenar el juego veloz de Santa Paula, y necesitaba reaccionar desde la defensa, por lo que el recurso fue ir a zona (o combinada según el caso) y dio resultado, pero sólo atrás. Es que si bien San Jorge pudo contener los embates de un visitante que falló mucho en la larga distancia, en ataque los uruguayos perdieron pelotas tontas y la primera mitad se murió con ventaja de 37 a 27 para los galvenses.
Con Chiana más controlado que en el juego inicial, la versatilidad de Furlán y Pérez eran las cartas de victoria de los azules, que se las arreglaron para mantener el dominio e incluso sacar máxima de 19 en el tercer parcial, pero San Jorge empezó una mini reacción de la mano de Vergara, Boero y Barreiro. El local llegó a ponerse a 8 e ilusionar a la gran cantidad de público que lo acompañó, pero la respuesta de Santa Paula fue contundente de la mano de Furlán y Fedele, para que Pérez le ponga el sello con una volcada impresionante. El final dijo 78 a 64 y 2 a 0 para los galvenses, que se acercan al título y al ascenso al Federal. Claro está que el jueves en casa deberán pasar otra prueba, ya ellos con la mochila de deber definir ante un San Jorge que debe alivianar la carga sicológica para intentar reencontrarse con el juego que lo llevó a ser el mejor equipo de la fase regular.

Se romperá un invicto
El jueves en el Comelli jugarán un Santa Paula invicto de local ante un San Jorge que ganó todos sus juegos como visitante.   
 
 
separa
separa
separa
volver