Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha BÁSQUET SECANTE
21/11/2014
Federativa | Argentino de Clubes - Fecha 2
BÁSQUET SECANTE

Talleres debutó como local en el Federativo con una gran victoria ante Rivadavia de Santa Fe. El equipo de Villa Diego metió un parcial de 21 a 0 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último para dar vuelta un partido que se había complicado. Vaccari fue la figura en la remontada, mientras que Aparicio la rompió en el posta bajo. Toda la cobertura.
 

escribe
Fernando Forte - @ferforte
escribe
imagen
Festejo de Talleres en casa
Talleres hizo pie rápidamente en el Argentino de Clubes. Después de una muy buena temporada en el torneo rosarino, el equipo de Villa Diego sacó pecho en el torneo provincial. En la primera fecha estuvo cerca de desbancar a Firmat en su casa y en el debut como local jugó un gran partido ante Rivadavia Juniors para vencerlo 78 a 72. Los de Gattone desplegaron un básquet vistoso en el primer cuarto con una gran tarea de sus refuerzos y apostando a la buena efectividad desde el perímetro. Franco D´Angelo fue vital con sus 11 puntos y 2/3 desde más allá de los 6,75. Mientras que el mejorado Mauro Aparicio volvió a mostrar sus condiciones en la pintura, complicando a los internos santafesinos.
Una situación desafortunada le jugó en contra al local. Un desperfecto en el reloj de 24 segundos detuvo el partido varios minutos tras el primer parcial y en la reanudación Talleres se desenchufó. La diferencia se achicó rápidamente, con Rivadavia plantándose en una zona 2-3 y desde los ajustes complicó los ataques del local, que ya no tuvo tan clara la mira desde afuera. El ingreso de Fior le dio más peso en la zona pintada y los 10 puntos de luz del cierre del primer cuarto se esfumaron rápidamente.
La zona siguió siendo la clave en el segundo tiempo. Talleres no supo leerla y los de Ciorciari sacaron una gran ventaja en ofensiva. Las falencias del local a la hora de atacar el aro en ese tramo terminaron en el mejor pasaje ofensivo de los santafesinos. Juan Poloni se despachó con 15 puntos y Verga clavó dos bombas para sacar máxima de 13 (59 a 46) en el cierre del tercer cuarto. Pero cuando todo parecía que la visita se hacía amo y señor del juego volvió a reaccionar Talleres. Primero Boselli respondió con un triple desde el rincón y luego metió un parcial de 6 a 0 tras dos pérdidas consecutivas de Rivadavia. Los de Villa Diego entraron solamente 4 abajo al último cuarto.
Vaccari fue una de las claves de la remontada local. No solamente lastimó con su goleo, sino que supo leer a la perfección la defensa y fue muy inteligente para hacer jugar a sus compañeros. Talleres dejó en cero a su rival en los primeros 6 minutos del último cuarto y amplió a 21/0 el parcial. Del 61 a 48 en contra pasó a ganar 69 a 61 con una impecable defensa cara a cara y aprovechando la floja labor ofensiva del equipo de la Capital. El pibe Galarza se bancó buenos minutos en cancha para darle descanso a De Frutos y Pugnali volvió en buena forma al rectángulo para ser otra alternativa de gol. En el duelo de rachas, los de Villa Diego sacaron provecho de las suyas y pardaron el record en el comienzo del torneo provincial.
Talleres cerró bien el juego y concluyó un auspicioso debut como local. Tuvo pasajes de buen básquet y dio una gran prueba de carácter en los momentos desfavorables para quedarse con el primer triunfo en la temporada federativa.

SÍNTESIS:
TALLERES DE VILLA DIEGO (78):
Germán De Frutos 10, Franco D´Angelo 18 (x), Leandro Pugnali 5, Lucas Boselli 10, Mauro Aparicio 20 (FI), Ignacio Vaccari 15, Juan Manuel García 0, Agustín García 0, Leandro Pacini 0, Víctor Galarza 0. DT: Juan Manuel Gattone.
RIVADAVIA JUNIORS (72): Mariano Ciorciari 8, Juan Poloni 18, Luis Verga 12, Nahuel Basualdo 2, Olvaldo Thiessoz 15 (FI), Martín Salinas 2, Nicolás Fior 10, Hernán Del Pino 5, Sebastián Correnti 0. DT: Sebastián Ciorciari.

ESTADIO: Talleres de Villa Diego
PARCIALES: 23/13 – 32/32 – 57/61
ÁRBITROS: Gerardo Capdevila – José Moncada
COMISIONADO: Omar González
FIGURA: Ignacio Vaccari (15 puntos y 6 asistencias)


DATOS
ESTADIO REMOZADO
Talleres mostró un coqueto y remozado estadio preparado para el Argentino de Clubes. Como la organización pide dos salidas y lugar para la parcialidad visitante, los dirigentes de la “T” habilitaron un espacio detrás del aro que da espaldas al anfiteatro para ampliar la capacidad.

CUESTAN LAS NUEVAS REGLAS
En esta temporada se pusieron en marcha las nuevas reglas. Por eso los entrenadores no dudaron en recordar durante el juego que en cada rebote ofensivo tras pegar en el aro la posesión es de 14 segundos.

MULETO EN MARCHA
Promediando el primer cuarto se tildó el reloj de 24 segundos. Si bien el comisionado aguardó hasta la finalización del parcial inicial, una vez finalizado los encargados de mantenimiento del club local lo cambiaron por el muleto.

PRESENCIA DIRIGENCIAL
El presidente de la Asociación Rosarina, Marcelo Turcato, se hizo presente junto al Secretario Ricardo Bottura en el reducto y junto a dirigentes locales vieron un tramo del partido detrás de uno de los aros.

UN SEÑOR
En la lucha por la recuperación de una pelota, Luis Verga se cayó contra la mesa de prensa donde se encontraba el cronista de BR. Tras el golpe, el jugador de Rivadavia volvió al juego y en el medio de la acción defensiva levantó la mano pidiendo disculpas. Un verdadero señor.

IMPECABLE ATENCIÓN
Muy buena predisposición del club local para con los medios que concurrieron a cubrir el encuentro, tanto de Rosario como de Santa Fe.

ROMPIMOS LA RACHA
Tantas veces hemos criticado la actuación de José Moncada en las canchas rosarinas, que esta vez vale destacar su muy buena actuación conjuntamente con Capdevila. Si bien los protagonistas colaboraron, fue un buen partido de los pitos.



 
 
separa
separa
separa
volver