Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha BEN HUR FUE CONTUNDENTE Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO DE LA COPA SANTA FE FEMENINA
17/08/2019
Federativa | Copa Santa Fe
BEN HUR FUE CONTUNDENTE Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO DE LA COPA SANTA FE FEMENINA
Ben Hur se quedó con la primera final de la Copa Santa Fe Femenina al ganarle el viernes como visitante a Atalaya por 63 a 38. Sigue el domingo desde las 20.30 en el Cruce Alberdi. Todos los detalles
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
Spiatta se está dando un gran gusto
La primera edición de la Copa Santa Fe Femenina tuvo cientos de cosas positivas para anotar y repetir, pero el gran marco de público en la noche de viernes para presenciar la primera final en el Alberto Ornati fue el espaldarazo que faltaba. Todavía falta para afianzarse, seguramente, pero el torneo llegó para quedarse.
Pero claro, no todos pudieron irse contentos del estadio del Azul y fueron los de Ben Hur los que festejaron con el triunfo por 63 a 38 como visitantes para redondear una noche ideal y quedar a un paso del título, que puede definirse este domingo desde las 20.30 en el Cruce Alberdi de Rosario Central donde hará las veces de local la BH.
El equipo que conduce Federico Sauro fue contundente desde el inicio y luego tuvo la efectividad e inteligencia para manejar el partido a su antojo. Es que apenas promediaba el cuarto inicial y las visitantes ya se mostraban superiores desde la concentración en defensa hasta la ejecución en ofensiva. Oldani y Sánchez manejaron con su experiencia los ritmos del duelo y el 14 a 5 del cuarto de inicio (buen lapso de Sobrino) fue un mazazo para las Rústicas.
Lejos de conformarse, Ben Hur se decidió a liquidar el pleito y con un plus de confianza encontró en Moyano (10), Sánchez (13) y Bazán (11) los caminos al gol que necesitaba. Atalaya se frustró y careció de reacción. Lo intentaban, pero sin convicción. Para lograrlo hay que creerlo y las chicas que conduce el Pichi Sandoval nunca tuvieron fe en la chance de darlo vuelta. Daniela Oldani les dio otro golpe con un doble agónico en el cierre para poner el 30 a 12 al final del segundo segmento.
Atalaya mejoró en el goleo en la segunda parte, pero nunca pudo contener el juego de pases y rompimientos que propuso Sauro y compañía. Candela Foresto (13) sacó la cara por el equipo y Sandoval movió el banco, pero la historia estaba juzgada desde hacía rato.
La sapiencia de Spiatta hizo el resto y Ben Hur se pudo dar el gusto de “guardar” a algunas de sus piezas clave pensando en el segundo choque del domingo. Quizás allí retorne la paridad que se presupone hay entre estos dos elencos por sus antecedentes cercanos, pero lo cierto es que el viernes las diferencias fueron notorias y las dirigidas por Sauro quedaron a una victoria del título de la Copa Santa Fe.

Ilustres
Entre el numeroso público que copó el Ornati hubo varias caras conocidas del básquet local, provincial y nacional. Por ejemplo, la internacional Natalia Ríos o el jugador de Estudiantes de Olavarría Jeremías Sandrini. También estuvo el tirador de Universidad Católica de Chile Juan Fernández Chávez, aunque en este caso en carácter de esposo de Natasha Spiatta y niñero.

El regreso
Natasha Spiatta se está dando el gusto en esta Copa de volver a Ben Hur, el club que la vio formarse hasta llegar a la selección argentina en la previa de su paso al básquet porteño. “El básquet es mi pasión, y Ben Hur es mi casa. Siempre es muy especial para mí poder vestir esta camiseta”, contó Natasha, quien también analizó el partido: “Esta no es la diferencia real entre los dos equipos, por eso puede sorprender, pero hay mérito por el trabajo que se hizo, sobre todo en defensa. Ahora sólo falta un paso”.

 
 
separa
separa
separa
volver