Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha COPA SANTA FE FEMENINA: ARRANCAN LOS PLAYOFFS
25/06/2019
Federativa
COPA SANTA FE FEMENINA: ARRANCAN LOS PLAYOFFS
Los elencos de la Rosarina cumplieron con una estupenda tarea en la fase regular de la Copa Santa Fe Femenina y tres de ellos ganaron sus zonas para llegar a los playoffs con ventaja de localía: Atalaya, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur. Incluso Central, que no pudo acceder a la etapa eliminatoria, se fue con un guiño positivo gracias a potenciar a muchas jugadoras jóvenes.
escribe
imagen

Viernes a las 21 Racing de San Cristóbal vs. Ben Hur de Rosario

Sábado a las 19.30 Ben Hur de Rafaela vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez

Sábado a las 19.30 Unión de Sunchales vs. Atalaya de Rosario

Sábado a las 21 San Lorenzo de Tostado vs. Libertad de Sunchales



Los elencos de la Rosarina cumplieron con una estupenda tarea en la fase regular de la Copa Santa Fe Femenina y tres de ellos ganaron sus zonas para llegar a los playoffs con ventaja de localía: Atalaya, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur. Incluso Central, que no pudo acceder a la etapa eliminatoria, se fue con un guiño positivo gracias a potenciar a muchas jugadoras jóvenes.

Marcelo Sandoval es el entrenador de Atalaya y reconoce que los objetivos se cumplieron, además de destacar los beneficios de la competencia: “A principio de temporada les dije a las chicas que el formato iba a mejorarnos, entrenar muy serio, preparar los viajes, jugar cada semana hace que se trabaje de otra manera, con otra calidad de entrenamiento. Y después resaltar que la competencia interna rosarina es buena y nos da una ventaja”.
“El Federal pasado nos potenció mucho y si bien perdimos a Julieta Armesto volvieron al equipo Lucila Cragnolino y Chiara De Virgilio. La mentalidad es repetir, tratar de ganar. Atalaya tiene un poco eso, te obliga a pelear y buscar ganar lo que haya adelante”, asume Pichi, quien cree que “si bien al rival de playoffs (Unión de Sunchales) se le ganó los dos partidos, no será fácil. Son dinámicas, sin internas determinantes pero con buena talla. Costó quebrar el partido de visitante, así que la serie de playoffs será dura y hay que llegar bien, vamos a tratar de imponer las condiciones, correr, tirar, y la rotación sin bajar la intensidad para sacar la diferencia”.
Candela Foresto coincide con su entrenador: “Arrancamos la Copa con mucha expectativa por ser la primera edición. Estábamos muy entusiasmadas y nos tocó una zona que fue favorable, terminó siendo accesible y logramos el primer lugar de la general, lo que nos da la ventaja de localía”.
“Ahora nos toca en playoffs un equipo a que ya enfrentamos y conocemos, pero los playoffs se juegan de otra manera. Sumamos otro objetivo que es meternos en la semifinales, pero hay confianza porque somos un equipo muy unido, que nos conocemos hace mucho tiempo y con la idea de superarnos día a día”, explicó la talentosa conductora del Azul.
Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el segundo en la general y en su primera experiencia como entrenador de un equipo femenino, Nicolás Funes está conforme: “Me convocaron poco tiempo antes de que inicie el certamen pero me encontré con un equipo que facilita las cosas porque tiene mucha personalidad y carácter, incluso en partidos donde el equipo era corto. Es un grupo excelente y si bien tuvimos muchas lesiones pudimos sacar todos los partidos adelante apoyándonos en chicas Sub 19 que tuvieron mucho protagonismo. Eso muestra el buen trabajo de Paula Budini en inferiores y gracias a ello no bajamos el nivel a pesar de las bajas”.
“El torneo está atractivo y seguramente crecerá más todavía. Si bien fuimos segundos en la general nos toca ahora en playoffs un rival muy difícil (Ben Hur de Rafaela), un equipo rindió muy bien en instancias nacionales y por eso tenemos que ir preparados de la mejor manera al comienza de la serie que será de visitante. Pero confiamos en Talleres y en nuestro potencial”, agregó el entrerriano.
Joana Macello fue la goleadora del equipo y una de las máximas anotadoras del certamen y tiene plena confianza en el objetivo renovado del equipo: “Estamos muy contentas, por suerte terminamos la primera fase invictas y eso nos da un ánimo bárbaro. El equipo está muy unido y consolidado”.
Su ambición queda clara: “Vamos a Rafaela a llevarnos el partido”.

Otro entrenador que se sumó al femenino y a su equipo para este certamen fue Federico Sauro en Ben Hur de Rosario. Y tenía claro que su grupo era de riesgo: “Desde el sorteo mismo sabíamos que iba a ser una zona dura, por rivales y distancias de viajes. San Lorenzo y Ben Hur representaban un desafío y eso se notó. El balance es muy positivo llevamos apenas dos meses de trabajo y se nota una gran mejoría en el equipo en busca de lo que queríamos lograr, ir de menor a mayor y tocar los puntos más altos de juego en la parte más importante del torneo, que es la que viene”.
“Representar a la ciudad en la primera edición de la Copa Santa Fe femenina nos pone muy contentos y si bien el objetivo inicial era meternos entre los cuatro, ahora el desafío pasa por estar en semifinales. Y lógicamente después el sueño y objetivo principal siempre es estar en la final para ir al Federal, pero primero hay que enfocarse en Racing porque no es un rival sencillo”, resumió Sauro.
Tras superar una molesta lesión Yanet Traid aporta su trabajo y su gol en el equipo y una de las jugadoras emblema de la BH cuenta la experiencia en el certamen: “Creo que el desempeño del equipo fue muy positivo en esta primera etapa del torneo. Logramos clasificar como primeras en el grupo, el cual era nuestro objetivo, teniendo en cuenta que estamos en un proceso de recuperación de lesiones de algunas jugadoras muy importantes y que nunca pudimos jugar con el equipo completo. Si bien no pudimos cerrar la fase regular de la mejor manera, ya que tuvimos una derrota, creo que vamos por buen camino”.
“En cuanto a lo que viene, queremos seguir avanzando. En cuartos de final nos toca enfrentarnos a Racing de San Cristóbal, que no es un rival muy conocido para nosotras, pero nos dedicaremos en esta semana a entrenar y afrontarlo de la mejor manera posible. Nuestro gran objetivo es la clasificación al Federal y vamos a ir por todo para lograrlo”, se ilusionó la perimetral.
A Central le tocó la cara opuesta, con derrotas y sin poder clasificar. Pero en este caso los objetivos pasaban por otro lado y entonces, la mirada no deja de ser optimista. Lo explica Cecilia Quiroga, entrenadora y gran referente de la institución: “A nivel institucional y deportivo el balance es positivo para el club a pesar de que los resultados no se dieron. Después de muchos años se pudo jugar un torneo provincial con la Primera división y nada menos que la Primera edición de la copa Santa Fe”.
“Es un equipo muy joven, con un 90 por ciento de jugadoras formadas  en el club. Para ellas esta es la primera experiencia a este nivel, y en definitiva para mí también lo es, si bien hace muchos años que dirijo, este es el primer año que estoy a cargo de la primera.
Esto es nuevo para todos, para mí, para las jugadoras y para los dirigentes. Esperemos el año próximo podamos tener mejores resultados y cosechar lo que sembramos en esta campaña”.
Sensaciones positivas e ilusiones de llegar alto, el gran desafío de los equipos de la Rosarina para lo que viene.

Los playoffs

El inicio de playoffs de la Copa Santa Fe femenina será durante el fin de semana. Habrá acción entre viernes y sábado con los duelos de ida (formato 1-2 en series al mejor de tres). El viernes a las 21 se enfrentarán en San Cristóbal Racing con Ben Hur de Rosario, mientras que el sábado a las 19.30 jugarán en Rafaela Ben Hur con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y en Sunchales lo harán desde las 19.30 Unión con Atalaya de Rosario. Desde las 21, también el sábado, San Lorenzo de Tostado será local ante Libertad de Sunchales.
 
 
separa
separa
separa
volver