Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha ECHE SIGUE DE RACHA
22/11/2014
Federativa | Argentino de Clubes de mayores
ECHE SIGUE DE RACHA
Echesortu superó a Sportivo Rivadavia de San Genaro 79 a 73 y consiguió la primera victoria en el Argentino de Clubes. El equipo rosarino complicó a su rival con una zona intensa y con atrapes. La visita, salvo en algún pasaje, jugó casi siempre desordenado adelante y dejando espacios atrás. L’Abbate y Ruiz rompieron el molde en el cuarto final para sumar los dos puntos. 
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
L'Abbate y Ruiz fueron clave
Sin Sbarra, Bísaro y Topino (aún no terminó de arreglar para el Federativo), Echesortu recibió a Sportivo Rivadavia de San Genaro con la intención de conseguir la primera victoria en el certamen provincial, pero sabiendo que no le iba a resultar nada fácil debido al buen plantel que tiene el equipo de Juan Pablo Lupo.
De arranque la visita aprovechó a sacar ventaja con la talla. Tanto para intimidar en defensa como para romper la defensa hombre a hombre del conjunto local. Allí, Allegranza hizo de todo. Se posteó y convirtió, jugó uno contra uno frente al cesto y clavó dos triples para cerrar con doce puntos el primer cuarto. Pero no sólo él aportó cosas en ataque. Sino que allí fue importante Gallegos para generar espacios y hacer jugar a sus compañeros. En el medio, los de Claudio González siguieron sin encontrar respuestas. Hasta que el ingreso de Ruiz y Gómez le dieron un poco de aire en la pintura. Jonathan aportó cinco puntos rápidamente y achicó a seis la diferencia.
Como consecuencia del mal momento, el Rojo pasó a defender zona 2-3 y atrapar (match-up) permanentemente a quien tenga el balón y tome un bloqueo, o se encierre en los límites de la cancha. Eso hizo Sportivo se desoriente en la cancha. Sin ideas claras para armar juego y sin efectividad a media distancia le costó horrores anotar. De hecho sólo pudo sumar diez puntos en el segundo período y de los cuales seis fueron desde la línea. Mientras, el Rojo aprovechó para acercarse a la mínima diferencia con la desfachatez de Contino, más el aporte en la zona de Tato Gómez y un doble de Seta.
El amanecer de la segunda parte torció la balanza nuevamente para los de San Genaro. Es que con Gallegos nuevamente en cancha el ataque fue algo más ordenado. Aunque además, el propio Rodrigo fue el que sumó puntos importantes para despertar a su equipo. Ya la defensa local no fue tan productiva pero sí el ataque con Román y Gómez liderando. La visita volvió a escaparse a seis en el cierre del cuarto y se ilusionó. Sobre todo por el golpe de timón que había dado de un período a otro. Pero Echesortu tenía guardada su mejor versión ofensiva. Así como en el primer punto de la final de la Rosarina, los de calle San Nicolás tuvieron una alta efectividad en el cuarto final y aniquilaron las chances del combinado de Lupo. Allí, L`Abbate apareció con tres bombazos, un doble y tres libres para sumar catorce puntos en diez minutos y más el gran aporte de Ruiz (ocho en ese lapso), revirtieron la historia para romper contra los pronósticos. La visita se quedó sin respuesta. Di Lenarda había empezado a sumar pero sólo fue una pequeña ráfaga. Allegranza ya no pudo romper fácilmente, Gallegos se sentó por cinco faltas y eso le dejó todo el camino liberado a los rosarinos, que no desaprovecharon el momento.
Buen triunfo de Eche que de esta manera consiguió la primera alegría en el Argentino de Clubes tras la derrota en el debut frente Adelante de Reconquista.

SINTESIS:

ECHESORTU (79): Dalmiro Dos Santos 6, Joaquín Seta 9, Marcos L`Abbate 18, Lucas De Los Santos 6, Sebastián Sánchez 6(x) (FI), Jonathan Ruiz 13, Nahuel Román 8, Martín Contino 4 y Hernán Gómez 8(x). Dt: Claudio González
SPORTIVO RIVADAVIA (73): Rodrigo Gallegos 11(x), Adrián Di Lenarda 15, Juan Pablo Stegmayer 11, Marco Luchi 13, Mariano Allegranza 21(FI), Augusto Capra 2, Aaron Capra 0, Fernando Scalella 0(x) y Sebastián Moreira 0. Dt: Juan Pablo Lupo.
ESTADIO: Echesortu F.C.
ARBITROS: Adrián Zuliani y Marcelo Varela
COMISIONADO: Sergio Franchini
PARCIALES: 16/22 – 31/32 – 48/54
FIGURA: Marcos L`Abbate con 18 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia
Estadísticas
DATOS
DESTACADOS DE LA NOCHE
En el local, Ruiz sumó 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que Román anotó 8 y capturó 9 rebotes. En la visita, Gallegos hizo 11 unidades, bajó 4 rebotes y repartió 7 asistecias, Allegranza terminó con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo.

DOS DESCANSARON OTRO CASI ARREGLADO
Mirando de reojo el segundo encuentro de la final de la Rosarina del próximo martes versus Caova, en el local no jugaron ni Sbarra ni Bísaro, mientras que tampoco lo hizo Topino, quien para el Federativo debe arreglar una pequeñas diferencias en el contrato para continuar con el plantel.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA
Los dirigentes y sponsors de Echesortu agasajaron a auspiciantes que ayudan en la campaña en el Federativo, periodistas y otros colaboradores en la previa del partido con un soberbio lunch que contó con variedad de comida salada y dulce. Desde ya que BR tuvo doble presencia para calificar como muy bueno todo. Por supuesto, el agradecimiento por la invitación!

EL HOMBRE ORQUESTA
El profe Seba Pérez merece un párrafo aparte. Es que el tipo realizó la entrada en calor de los jugadores, tuitió desde el rectángulo ninguneando a los periodista de BR, tiró un par de tiros al aro y luego saltó la valla para probar el lunch ante la insistencia de este medio. Después, volvió a finalizar su trabajo. Ídolo total!

HOMENAJE A MIGUEL CHACÓN
Durante la segunda jornada del Argentino de Clubes de Santa Fe “Ángel Casari” Copa “Néstor Kirchner” se entregaron distinciones para los ex jugadores que fueron homenajeados esta temporada al colocarle su nombre a cada una de las zonas de la competencia. En el duelo entre Echesortu y Sportivo Rivadavia de San Genaro recibió el cariño de su gente el rosarino Miguel Chacón, gloria del básquet santafesino, que se inició en Internacional, pasó por Leña y Leña y luego hizo gran carrera en Central. Integró numerosos seleccionados. Le entregaron los directivos de la Federación Jorge Gartich y Jorge Espinosa junto a los directivos del básquet de Echesortu, Pedro Sbarra y Rodolfo Rolando. En Santa Fe el homenajeado fue Gabriel Darrás.
































 
 
separa
separa
separa
volver