Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha LLEGÓ LA PRIMERA
28/11/2015
Federativa | Liga Provincial de Básquet
LLEGÓ LA PRIMERA
En el marco de la Liga Provincial de Básquet, El Tala nuevamente protagonizó un final cerrado, aunque esta vez el destino estuvo de su lado. La primera victoria de la temporada fue 77-76 ante Atlético Sastre con un partidazo de Joaquín Ríos. Detalles
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Twitter: @mdominguez35
 
El sufrimiento parece estar incorporado en el ADN de El Tala en esta Liga Provincial de Básquet. Es que en las dos primeras jornadas, ante Rivadavia Juniors y Atlético María Juana, perdió en los instantes decisivos. El encuentro de anoche ante Atlético Sastre por la tercera fecha, también tuvo una cuota importante de ello. Pero claro está, a pesar de las fallas en el cierre, mostró carácter, determinación y mucho amor propio para quedarse con la primera victoria de la temporada y dejar en claro que tiene materia prima para dar batalla en el certamen santafesino.
El 77 a 76 final demuestra que el encuentro estuvo marcado por la paridad en gran parte del mismo. Cuando uno de los equipos logró escaparse por una diferencia considerable, careció de sapiencia para dar el golpe de nocaut y dejar al rival en la lona. En ese contexto, tras un comienzo muy efectivo de la visita, el dueño de casa fue equilibrando la balanza con Joaquín Ríos como epicentro de todas las miradas.
El ex Fisherton empezó a gravitar desde la base, le dio orden y dinámica a cada una de las ofensivas con buena rotación y descargas para encontrar los lanzamientos limpios desde el perímetro o imponerse en las cercanías al canasto. De esa manera, con su claridad y determinación (8 puntos), sumado al clásico sacrificio de Santiago Cabrejas en ambos costados (7 y 4 rebotes), se generaron dividendos concretos (8/12 en lanzamientos y 7/11 en libres) para subir el marcador a 26-14, ante un Atlético Sastre que ya había perdido las formas y se encontraba en un pozo basquetbolístico (más de 6 minutos sin anotar tiros de campo).
Aunque no era todo felicidad en el conjunto dirigido por Gustavo Lalima, ya que en el segundo segmento careció de lucidez adelante, no tuvo la consistencia de los primeros diez minutos (7 pérdidas) y atrás no pudo contener tanto a Walter Spector con sus rompimientos por el eje de cancha como a José Peralta, quien cada vez que salió de la pintura, mostró una interesante efectividad perimetral que le permitió a su equipo meter un parcial de 20-9 para pasar al frente provisoriamente y encarar el complemento con vitalidad (38-39).
Justamente, allí ambos equipos mostraron las dos caras de la moneda y no pudieron obtener diferencias concretas. Es que en el comienzo los bases, Ríos y Spector, demostraron su importancia en el funcionamiento de sus respectivos equipos. A tal punto que cuando no acapararon el juego, el desorden fue ganando terreno y ello generó un ritmo que le terminó sintiendo un poco mejor a la visita, ya que lo pudo cerrar arriba por tres puntos, gracias a una racha de Matías Yacono.
Desde allí, comenzó un partido nuevo, que culminó siendo favorable al dueño de casa. En ese contexto, Ríos dejó en claro que era su gran noche. Es que apretó el “Power” y todo El Tala lo disfrutó con una dinámica que le permitió ganar en rotación de balón para elevar los porcentajes de lanzamientos con varios puntos altos (Barone y Scalella). Una vez que pasó al frente en el marcador, logró mantener esa estabilidad en ataque y ello le dio una bocanada de oxígeno.
Sastre intentó por todos los caminos limar la diferencia, pero cada uno de los aciertos de Thiessoz, Spector y Peralta adelante, no tuvieron su correlato atrás y la pérdida de su propia tabla (entre otras fallas) le dio segundas y hasta terceras chances a El Tala. Así fue como en una de las tantas oportunidades, Matías Sequier no perdonó desde el perímetro y puso el marcador 77-71 con 50 segundos por jugar.
Pero en el básquet hasta que no suena la chicharra el juego no se define. Es que el local hizo todo mal, con dos pérdidas consecutivas que le permitieron ir a Spector a la línea con cinco segundos en el reloj y la oportunidad inmejorable de igualarlo con ambos libres.
¿Otra vez el sueño terminaba en una pesadilla para el Rojo? ¿Otra vez se quedaba con las manos vacías en el cierre? Nada de eso…En esta oportunidad, el destino estuvo de su lado y el base rival que llegó a línea con 14 de 15 en libres en el partido, falló el primero de sus lanzamientos y ya no hubo vuelta atrás. Con sufrimiento y mucha incertidumbre, pero también con una cuota fundamental de carácter, El Tala bajó a uno de los líderes la zona A y sumó su primer triunfo que será vital para seguir creciendo en esta Liga Provincial de Básquet.
 
SÍNTESIS
EL TALA (77):
Joaquín Ríos 24, Fernando Scalella 9, Matías Sequier 13, Santiago Cabrejas 13, Daniel Zattín 0 (FI), Federico Barone 12, Lucas Ruggiero 4, Iván Canziani 0, Andrés Mac Guire 2. DT: Gustavo Lalima

ATLÉTICO SASTRE (76): Walter Spector 21, Matías Yacono 8, Osvaldo Thiessoz 23, Guillermo Ates 1, Federico Poratti 5 (FI), José Peralta 13, Gonzalo Benedetich 3, Alexis Ramos 2, José Colla 0. DT: Diego Ferrari

ESTADIO: El Tala Club
ÁRBITROS: Cristian Stefanini – Pedro Villarreal
COMISIONADO: Sergio Franchini
PARCIALES: 26/14, 39/38, 54/57
FIGURA: Joaquín Ríos con 24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y un robo. 



























 
 
separa
separa
separa
volver