Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha LOS PIBES DEL VERDE DEJARON TODO PERO NO ALCANZÓ
11/10/2019
Federativa | Final U17
LOS PIBES DEL VERDE DEJARON TODO PERO NO ALCANZÓ
Los Sub 17 de Sportsmen Unidos son locales durante sábado y domingo en la gran final de la provincia. Los dos mejores van al Nacional.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
La banda del Verde (Franco Trovato Fuoco, El Ciudadano)
DOMINGO
En la jornada de cierre del cuadrangular final U17, Sportsmen Unidos le dio mucho minutos a todo el plantel y terminó con derrorta 65 a 59 ante Ciudad de Venado Tuerto. Los pibes que habitualmente jugaban más tiempo dejaron su lugar al resto y disputaron un gran encuentro, que fue también premio al esfuerzo. Luego, Libertad de Sunchales se impuso a Central de Ceres y logró el título provincial.

SÁBADO
Los pibes U17 de Sportsmen Unidos jugaron dos partidazos en la jornada del sábado pero perdieron ante los grandes candidatos en el cuadrangular final de la Liga Provincial y no pudieron acceder a la etapa nacional de la competencia. Este domingo desde las 10 el Verde enfrentará en el Alfredo Figna a Ciudad de Venado Tuerto en busca del tercer puesto, que debe ser motivo de orgullo dentro de un certamen muy parejo y ante equipos que forman parte de los diferentes estamentos de la Liga Nacional.
Por la mañana Central de Ceres le ganó a Ciudad de Venado Tuerto por 76 a 54 y ya en horas del mediodía Libertad de Sunchales superó a Sportsmen 80 a 73 ante muy buena cantidad de público de toda la provincia (y los que lo siguieron por el streaming y las estadísticas desde el sitio de la Federación Santafesina). Los 37 puntos de Jeremías Cardona no le alcanzaron a los de la Sexta rosarina.
Por la tarde ya no quedaba margen para el error y menos cuando Libertad venció a Ciudad de Venado Tuerto por 65 a 49. Entonces, Sportsmen salió a dejar lo que no tenía ante el cuco Central de Ceres. Y vaya si lo hizo, porque dominó el marcador y el juego, se apoyó en Cardona (37), Mécoli (16) y Allende (15) y llegó a tener 14 puntos de ventaja. Pero los dirigidos por Quique Lancellotti cuentan con un plantel corto pero con variantes y aparecieron Sambrini (33) y Gorosito (14), entre otros, para cambiar el rumbo del partido y ganar 82 a 78 en final apretado.
Central y Libertad sacaron los dos pasajes al Nacional y desde las 12 definirán el título de campeón santafesino, pero para Sportsmen bien vale la felicitación de haber llegado hasta este lugar y dar pelea.

ANUNCIO
Una vez más el básquet copa Rosario con dos torneos de gran nivel en el que los elencos de la ciudad demuestran su capacidad deportiva y organizativa. Al certamen Sub 15 Femenino que desde el viernes juega su final nacional en Náutico, desde este sábado se suma la final provincial Sub 17 en el estadio Alfredo Figna de Sportsmen Unidos.
La sumatoria de condimentos hace imperdible la propuesta: la mística de los torneos provinciales, el vértigo de jugar tres partidos en apenas un par de días y el lujo de contar con los mejores basquetbolistas de la provincia en la ciudad se suman a la pelea por ser campeón santafesino pero también a lograr las dos plazas para competir en la fase nacional.
La cita será este sábado desde las 10 cuando la acción se inicie con Ciudad de Venado Tuerto ante Central Argentino Olímpico de Ceres y luego a las 12 chocarán Libertad de Sunchales ante Sportsmen. Por la tarde (18.30 y 20.30) será la segunda jornada y el domingo por la mañana se producirá la definición.
Sportsmen es un equipo con tradición en estos torneos, habitualmente llega a instancias importantes y hace poco tiempo supo ser multicampeón en Sub 19. Ahora la chance es para un grupo de Sub 17 que ofrece variantes en nombres y juego y que, por ejemplo, tiró del carro de los Sub 19 para llegar a una instancia definitoria en su torneo. Ahora van por llegar lejos en su categoría.
No se puede desconocer a Martín Allende y Jeremías Cardona como los nombres más importantes del equipo en cuanto a protagonismo ofensivo, con pasado muy cercano en la selección de Santa Fe subcampeona del Argentino. El equipo se recuesta en ellos para asumir las responsabilidades en ataque, pero no están solos, porque el resto del plantel demostró su capacidad en ambos costados en momentos clave, aunque quizás sin el marketing que suele dar el alto goleo individual para la mirada externa.
Martín Allende, Luciano Alvez Abraham, Mateo Buyatti, Jeremías Cardona, Franco Coso, Joaquín Cota Cohen, Jamal Solares, Julián Rey, Francisco Dalpino, Santiago Ledesma, Juan Mecoli, Nazareno Necchi son los integrantes del plantel que conduce Gonzalo Bogado.
Pero el torneo ofrece mucho más que el aporte de los rosarinos, porque sus tres rivales tienen valores importantes. Simón Sagardia y Francisco Lamas son dos nombres a seguir en Ciudad de Venado, mientras que en Central de Ceres no necesitan presentación Juan Sebastián Gorosito (selección argentina), Valentín Sambrini o Luciano Manasero, y en Libertad de Sunchales Nicolás Quiroga (selección argentina), bien acompañado por Augusto Barbieri.
Enorme propuesta para sumarle a los amantes del básquet local. O la zona Norte con Náutico y el femenino, o la Sexta, con la final provincial U17.

Canal de youtube de Sportsmen

Fotos


FECHA 1

P1 CIUDAD DE VENADO TUERTO vs. CENTRAL ARG. OLÍMPICO (CERES) 54-76

P2 SPORTSMEN UNIDOS DE ROSARIO vs. LIBERTAD DE SUNCHALES 73-80

FECHA 2

P3 LIBERTAD DE SUNCHALES vs. CIUDAD DE VENADO TUERTO 65-49

P4 CENTRAL DE CERES vs. SPORTSMEN UNIDOS 82-78

Video

FECHA 3

P5 SPORTSMEN vs. CIUDAD domingo a las 10

P6 CENTRAL DE CERES vs. LIBERTAD domingo a las 12
 
 
separa
separa
separa
volver