Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha NARANJA AL AIRE EN LA COPA SANTA FE
14/11/2019
Federativa | Copa Santa Fe
NARANJA AL AIRE EN LA COPA SANTA FE
El jueves Brown de San Vicente superó a Argentino de Firmat en la apertura de la temporada de la Copa Santa Fe. Este fin de semana debutan los rosarinos. La previa de BR y El Ciudadano.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Foto de Franco Trovato Fuoco para El Ciudadano
Un ascenso en juego para 29 ilusiones. La Copa Santa Fe pone en marcha una nueva edición y cinco equipos representarán a la Asociación Rosarina en esta campaña, que luce más pareja de lo habitual y en la que no aparecen con claridad los candidatos para quedarse con el título de la Liga Provincial y la plaza para el Torneo Federal.

Tras la preparación, la búsqueda de refuerzos y la puesta a punto, llega el momento de jugar y mientras en la noche del jueves se abrió la competencia con el duelo inaugural entre Argentino de Firmat y Brown de San Vicente (ganaron los del oeste santafesino como visitantes por 84 a 69), durante el viernes y el domingo será el turno de la presentación para los elencos de la ciudad. En la previa, posaron para la producción de El Hincha Franco Borsellino (El Tala), Gabriel Hospital (Sportsmen Unidos), Tomás Móndolo (Náutico), Rodrigo Dadamo (Timbúes) y Brian Najnudel (Temperley).

Náutico Sportivo Avellaneda hará su presentación en la competencia esta noche desde las 21.30 en Esperanza ante Almagro. El equipo de Gustavo Móndolo tuvo una aceptable Superliga y buscó retener y potenciar su plantel con esta participación. Mariano Lussenhoff y Alexis Zárate son sus caras nuevas.

Por su parte, Temperley también saldrá a la ruta y no le tocó un viaje sencillo. Su destino será Tostado para chocar desde las 21.30 con Atlético. El Negro también encaró un proceso de renovación de la mano de tres refuerzos “pesados”: Horacio Fascia, Brian Najnudel y Pablo Mécoli.

En Venado Tuerto se vivirá la presentación de El Tala, que mantuvo su plantel del certamen local que se reforzó a mitad de año con Juan Pablo Camino y Franco Borsellino. Tendrá que ir al sur de la provincia para chocar ante Atenas.

El domingo a las 20.30 cerrarán el programa de los rosarinos Sportsmen Unidos con Independiente de Chañar Ladeado. El Verde modificó su plantel de manera radical con la llegada de Cristian Le Bihan al puesto de entrenador. Habrá apuesta por los jugadores jóvenes del club y llegaron Gabriel Hospital, Guido Rodríguez, Joaquín Cingolani y Nicolás Boixader.

En esta fecha estará libre Timbúes, que también metió mano en el equipo que juega la primera A y sumó a Nicolás Domínguez, Exequiel Gaido, Leandro Noguerol y Nahuel Ledesma.

Pero la Copa Santa Fe le regala básquet a toda la provincia, por lo que la actividad se reparte en todo el mapa de la Bota.

La zona A tendrá este viernes desde las 21.30 tres encuentros: Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Cacu de Ceres, Unión de Totoras vs. Ben Hur de Rafaela (cambiaron localía) y Centenario de Venado Tuerto vs. Racing de San Cristóbal.

Por su parte, la zona B tendrá desde las 22 de este viernes a San Lorenzo de Tostado frente a Trebolense. Libre queda Unión de San Guillermo.

En el grupo C el viernes a las 21.30 jugarán Provincial de Salto Grande ante Atlético Sastre y el domingo a las 20.30 Firmat Football recibirá a Alma Juniors de Esperanza. Libre estará Central San Javier.

Y la zona D contará el viernes a las 21.30 con Peñarol de Elortondo ante Atlético de Rafaela, y el mismo viernes pero a las 22 Gimnasia de Santa Fe con Libertad de Villa Trinidad.

Los partidos se podrán seguir con estadísticas en vivo en el sitio de la Federación Santafesina, Febasantafe.com.ar.

Serán cuatro grupos en los que jugarán todos contra todos, uno con 8 equipos y tres con 7 elencos. Clasificarán a playoffs los 4 mejores de cada grupo. Los 16 elencos se reordenarán en una general en la que los que terminen primeros de cada grupo sean 1, 2, 3 y 4; los segundos del 5 al 8, los terceros del 9 al 12 y los cuartos del 13 al 16. Para la comparación entre zonas se excluirán los resultados con el octavo de la zona de 8 equipos. La ventaja de localía la tendrá el elenco mejor ubicado en la general.

En playoffs los cruces se reordenarán siempre según la tabla general priorizando al mejor ubicado frente al peor ubicado.

La hora de competir ya llegó y el certamen que moviliza a la provincia ya está de vuelta.
 
 
separa
separa
separa
volver