Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha NO PIERDE EL NORTE
30/04/2016
Federativa | Liga Provincial de Santa Fe
NO PIERDE EL NORTE
Norte de Armstrong superó a El Tala de Rosario por 78 a 69 en la primera semifinal de la Liga Provincial de mayores. Fue un duelo emocionante, bien jugado de a ratos y conversado de a momentos. El viernes, la revancha. Detalles desde Armstrong.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
Norte festeja la victoria
Tanto Norte como El Tala tenían bastante claro qué debían hacer en esta semifinal para tratar de obtener una ventaja sobre su adversario, o, en el caso de los rosarinos, equiparar un poco las diferencias que se consideraba en la previa había con respecto al número uno de la general. Y claro está que trabajaron para lograrlo, aunque en ambos casos sólo pudieron anular a su rival de a ratos y el ADN de cada elenco salió a flote, regalando un encuentro muy interesante.
Luego de un inicio favorable a El Tala, que le negó la contra al local, Norte encontró el gol posteando a Gallegos contra Bertonazzi o Capra y empezó a generar espacios para el gol externo de Núñez. Los rosarinos comenzaron a perder fluidez, bajaron su efectividad y Norte pudo correr. Bah, correr no, volar con Torresi. En una ráfaga, los de Cupulutti no sólo emparejaron el partido sino que pasaron al frente, borraron a la visita del rectángulo y sacaron máxima de 31 a 18. Increíble para un duelo que había arrancado parejo y bien jugado.
Sin embargo, quedaba mucho por ver en el Jorge Ferrero. El Tala se hizo más intenso y solidario en defensa, aseguró rebote y estuvo mucho más despierto para negar contragolpes. Aprovechó el descanso de Núñez y no sufrió tanto con el poder externo del rival, a tal punto que pudo robar y correr. En ofensiva desplegó su juego con las variantes que ofrece el tridente Ríos, Cabrejas, Sequier. Una tremenda racha, esta vez de la visita, le devolvió la paridad al duelo.
Y en el terreno del mano a mano se movió el resto del encuentro, que pasó por una fase “conversada” en las que las mañas le quisieron ganar al juego hasta desembocar en faltas técnicas. Pero luego de la tormenta otra vez hubo espacio para jugar y allí nuevamente se vio un duelo emocionante, en el que Norte comenzó a definir la victoria en los detalles, con la obtención de rebotes en ataque, la claridad de Gallegos para asistir y la siempre amenazante potencia de Pirani. El duelo estaba presto para el que lo quisiera romper, y fue Norte. El duelo estaba para que no haya errores. Y se equivocó El Tala.
Falta técnica al banco de la visita a resto de 4 minutos y Pirani no sólo metió el libre sino que agregó un doble tras la reposición. En dos contras más, Norte le puso el sello al partido y lo terminó cerrando con muchísima más tranquilidad de la esperada por lo que había sido el partido. Fue un más que interesante salto inicial, con gran marco, para una semifinal que promete y que tendrá su segundo capítulo el viernes en Rosario.

SÍNTESIS
NORTE DE ARMSTRONG 78: Rodrigo Gallegos 18, Facundo Núñez 10, Jonathan Torresi 14, Juan Pablo Camino 17, Gustavo Bronzino 6 (fi), Celestino Cupulutti 0, Patricio Pirani 8, Juan Pablo Stegmayer 5. DT: Alejandro Cupulutti.
EL TALA DE ROSARIO 69: Franco Bertonazzi 7, Joaquín Ríos 15, Santiago Cabrejas 24, Fernando Scalella 3, Daniel Zattín 4 (fi), Matías Sequier 11, Andrés Mac Guire 0, Julián Mendia 5, Augusto Capra 0. DT: Gustavo Lalima.

PARTIDO: Bueno
ESTADIO: Jorge Ferrero (Norte)
ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Danilo Molina y Marcelo Varela
COMISIONADO: Pablo Di Tomaso
PARCIALES: 28/13, 42/39 y 56/58
Estadísticas completas

Video del juego completo

PREMIADO
Rodrigo Gallegos recibió el premio por ser el mejor base de la competencia, según eligieron los entrenadores en la encuesta de Febasantafe.com.ar.

GRAN MARCO
Norte contó con el aliento de su público, que cada vez acompaña en mayor número al equipo que busca el esperado ascenso al Federal. Pero también El Tala dijo lo suyo, con muchísimos seguidores que llegaron al Jorge Ferrero y coparon la tribuna con una bandera gigante.

A MIRAR BÁSQUET
Parte del plantel de Sport Cañadense (más el jugador de San Lorenzo Lisandro Fernández) estuvo observando la primera semifinal. El domingo a ellos les toca jugar ante Brown de San Vicente. También estuvo a pleno Sportivo Las Parejas, que tras entrenar llegó a ver el duelo. Ellos jugarán el domingo ante Goya por el Federal.

EL REGRESO
Tras una larga espera por una molesta lesión ocular, Juan Pablo Stegmayer se pudo dar el gusto de retornar a la actividad en Norte. Lució unas coquetas gafas protectoras. Kareem Abdul Jabbar, un poroto.

A DOS PUNTAS
Si está complicado lo de Juan Pablo Camino, que debe enfrentar al club de toda su vida, más intrincado es para Franco Borsellino, quien en una semana pasó de perder con Norte en la Liga Provincial (jugaba en san Jorge) a fichar por Norte para el local. Y ayer, también ante su querido El Tala, mirando de afuera.

AL 3x3
Santa Fe compite. Santa Fe juega. El básquet no para y los chicos de El Tala Herrera y Capra debían ir a El Trébol para el 3x3 en el que jugarán por Rosario. Lo hicieron directamente desde Armstrong, gentileza del amigo Marcelo Varela.

LA OTRA
El domingo a las 20 se jugará el primer duelo entre Sport y Brown de San Vicente en el Florencio Varni.











 
 
separa
separa
separa
volver