Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha PUERTO SIGUE CON VIDA
18/04/2015
Federativa | Argentino de Clubes
PUERTO SIGUE CON VIDA
En la continuidad de los Cuartos de Final del Argentino de Clubes, Puerto derrotó 89 a 84 a Atlético Tostado e igualó la serie, que se definirá el próximo viernes. Nacho Fernández fue el goleador del local con 25 puntos. Todos los detalles
escribe
Martín Domínguez, desde Puerto
escribe
imagen
Puerto igualó la serie
Twitter: @mdominguez35

Podrá tener errores infantiles por ser apresurado, podrá faltarle centímetros en la pintura, que en ciertos momentos quedan evidenciados. Pero a este Puerto le sobra corazón, personalidad e inteligencia para levantarse en los momentos adversos y no desaprovechar las oportunidades cuando el tablero le dá un pequeño guiño. Así fue el partido ante Atlético Tostado, en donde en numerosas oportunidades estuvo abajo por una diferencia considerable, pero nunca bajó los brazos y luchó, luchó y luchó, para quedarse con el premio mayor y estirar la definición de la serie.
El comienzo fue de otro partido. Soñado. Es que allí, todo salió a pedir de Gustavo Roig: buena defensa, capitalización del rebote atrás, velocidad para transitar la cancha y efectividad en la media y larga distancia, principalmente de la mano de Mauricio Castillo. En síntesis, parcial de 7 a 0 y la noche parecía esclarecerse.
Pero claro está, que no iba a ser tarea sencilla para el dueño de casa derrotar al segundo de la tabla general. Y básicamente, porque quien sacó la cara una vez más fue el MVP de la fase regular, Marcos Piedrabuena, quien aportó atrás, formó tándems rendidores con Beling y Cejas y se reservó un espacio para hacer lo que mejor hace: tener el aro entre ceja y ceja. Es que se cargó cada posesión al hombro, sacó a su marcador afuera de la pintura y demostró sus cualidades desde 6.75 (4 triples, 20 puntos en el primer tiempo) para permitirle a Tostado poder meterse definitivamente en juego y hasta sacar una diferencia de nueve unidades en la medianía del segundo segmento.
Al cierre del primer tiempo, la diferencia fue sólo de 3 puntos a favor de la visita, porque los últimos minutos de Nacho Fernández fueron brillantes, haciendo pesar su defensa, corriendo la cancha y aniquilando desde el perímetro (18 puntos y 7 rebotes en 20 minutos).
En el complemento, la historia comenzó a modificarse minuto a minuto. Con intensidad en defensa, determinación para romper una y otra vez hacia el canasto (sacó varios 2+1), el crecimiento de Gaido desde la base (el equipo lo necesita sí o sí) y las apariciones importantes de Sabatini y Quagliaro, Puerto se sobrepuso a esos momentos adversos, le tiró su abanico de variantes encima a la visita y se asentó definitivamente en el juego.
Y para colmo, el inicio del último segmento alimentó aún más su ilusión, cuando sacó 5 puntos en el tanteador con el buen ingreso de Anselmi y la cuarta infracción de Piedrabuena a falta de una eternidad para el cierre (7.40). Sin embargo, Tostado todavía tenía varias vidas más y no las iba a entregar tan fácilmente.
Así fue como con 3 robos consecutivos (2 de André) en las salidas poco claras de Puerto, pudo correr a campo abierto, ganar en tranquilidad para pasarse la bola y ponerse arriba 76-73. Desde allí, comenzó un partido aparte, verdaderamente vibrante e incierto. Y en el golpe por golpe, el favorecido fue el dueño de casa. Es que Castillo jugó uno de los mejores partidos desde que está en el conjunto de la vecina localidad, se complementó con Nacho Fernández en el tiro externo y sumado a una buena contra encabezada por Sabatini, el local se escapó por dos posesiones a falta de 13.4 segundos (86-80).
Si bien, inmediatamente, Piedrabuena recortó la ventaja a tres desde el perímetro, Gaido se encargó de brindar tranquilidad desde la línea de libres y permitirle a Puerto igualar la serie y quedar a la expectativa del tercer duelo que se disputará el próximo viernes en el norte de la provincia. Si demuestra la actitud, la personalidad y los momentos de buen juego de anoche, le sobran chances…

SÍNTESIS
PUERTO (89):
Exequiel Gaido 15, Mauricio Castillo 19, Gonzalo Sabatini 14, Ignacio Fernández 25, Gonzalo Zorrilla 3 (FI), Sergio Quagliaro 7, Bruno Fontana 0, Oscar Anselmi 3, Gastón Pérez 3. DT: Gustavo Roig

ATLÉTICO TOSTADO (84): David Ferreyra 3, Leonardo Ruiz Díaz 8, Germán André 9, Marcos Piedrabuena 34, Claudio Beling 8 (FI), Leonardo Cejas 11, Mauro Natta 3, Jesús Villalba 0, José Brancolino 2. DT: Sergio Aispurúa

ESTADIO: Club Paraná – Puerto
ÁRBITRO: Gerardo Capdevila – Leandro Mozzoni
COMISIONADO: Andrés Luna
EL PODIO:
-Ignacio Fernández: 25 puntos, 10 rebotes, 3 robos y una tapa
-Mauricio Castillo: 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos
-Exequiel Gaido: 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

EL RESTO
Además de la victoria de Adelante de Reconquista en Villa Gobernador Gálvez, se disputaron los otros dos encuentros de Cuartos de Final del Argentino de Clubes. Sportivo Rivadavia de San Genaro, el Uno de la Fase Regular, revalidó su posición y derrotó 95 a 76 a Huracán en San Javier con 24 puntos de Fernando Scallella, 17 de Juan Pablo Stegmayer y 12 de José Lacorazza para quedarse con el pasaje a semifinales. Mientras que Sportivo Suardi venció 70 a 61 a Rivadavia Juniors de Santa Fe e igualó la serie que continuará el próximo viernes.



 
 
separa
separa
separa
volver