Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha SE ARMÓ LA COPA SANTA FE
11/10/2018
Federativa | Copa Santa Fe
SE ARMÓ LA COPA SANTA FE
Con elencos de 7 asociaciones, se confirmaron los 28 participantes de la nueva edición de la Copa Santa Fe.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Se viene un gran torneo
Combatir la crisis con una sonrisa, llenar los bolsillos vacíos con ilusiones y encontrar en el deseo de competir el combustible para cada viaje. En épocas difíciles para el país, la Federación Santafesina recibió una noticia increíble: tendrá 28 elencos en la temporada de la Liga Provincial Copa Santa Fe, idéntica cifra a la de la pasada campaña.
El campeonato reúne equipos de todo el mapa santafesino en busca del título y del ascenso directo al Torneo Federal.
Una vez más la Federación contará con el apoyo vital del gobierno de Santa Fe a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y de Lotería. El aporte, que llega en su totali-dad a las instituciones, colabora con los gastos que la competencia genera.
El certamen tiene pactado su inicio para el 15 de noviembre con el duelo inaugural (Racing de San Cristóbal ya solicitó ser sede), mientras que un día después se jugará el grueso de la primera fecha.
Al ser la misma cantidad de equipos, es muy probable que se mantenga el formato de cuatro zonas con  el que se jugó en la temporada pasada, algo que seguramente se clarificará cuando se realicen la presentación del certamen y el sorteo de grupos y programa de juego.
Por la Rosarina la novedad estuvo en la aparición de Puerto San Martín (está en la A2, pero la Rosarina habilita porque es todo parte de la máxima categoría).
Puerto, que ya jugó en pasa-das campañas, se suma a los ya habituales participantes El Tala, Temperley, Sportsmen Unidos y Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Quizás la nota llamativa sea que ningún equipo de la Cañadense participe, mientras que también es notorio el entusiasmo de los elencos de la Venadense, con seis equipos anotados: Argentino de Firmat, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Centenario de Venado Tuerto, Indepen-diente de Chañar Ladeado y Sportsman de Villa Cañás.  
El Oeste Santafesino, siempre picante, siempre aguerrido, llega con sus cinco exponentes: Trebolense, Brown de San Vicente, Atlético María Juana, Atlético Sastre y Ceci de Gálvez.
Desde la capital provincial llega Rivadavia Juniors, y la lista de equipos de la Asociación Santafesina la completan Colón de San Justo, y los dos equipos de Esperanza: Alma y Almagro.
La provincia juega de norte a sur, en una competencia única, que iguala y genera expectativa semana a semana. Moviliza y despierta emociones. Por eso desde el Noroeste repiten Unión de San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Racing de San Cristóbal y Libertad de Villa Trinidad.
Y la Asociación Rafaelina también muestra a los mismos exponentes de la anterior campaña, con Atlético, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela.
El equipo que completa la lista de 28 es Platense de Reconquista, subcampeón de la pasada temporada y que prefirió no aceptar la invitación del Torneo Federal para volver a buscar el ascenso deportivamente en la Liga Provincial.
Que la inflación sea en el buen juego y que el mercado que ya se mueve llegue con precios cuidados, a pedir de los participantes. Los clubes luchan día a día para pagar las facturas de luz, gas, pero no dejan de lado su fin social y de desarrollo en el deporte. La Copa Santa Fe empieza a recorrer una nueva temporada. A jugar.
 
 
separa
separa
separa
volver