Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha TUVO MÁS NAFTA
25/03/2017
Federativa | Copa Santa Fe
TUVO MÁS NAFTA
El Tala acertó en el cierre y pudo cambiar la historia ante Sportsmen en el primer juego de la serie de octavos de final de la Copa Santa Fe. La semana próxima habrá revancha en el Figna.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
El Tala se llevó el primero
Si algo estaba claro era que ritmo no le iba a faltar al duelo entre El Tala y Sportsmen por los octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Se trata de dos elencos que aceptan gustosos la chance de correr y que si bien no están en el mejor momento de su temporada, cuentan con potencial para dar batalla ante cualquiera.
Tras un primer parcial parejo, entretenido y efectivo, fue el Verde el que pudo abrir una ventaja en el segundo cuarto. El Tala perdió juego, no tuvo sorpresa, y para colmo sus desatenciones defensivas le permitieron a los visitantes obtener puntos fáciles. La experiencia de Matteini y el buen ingreso de Pastorino fueron cartas interesantes para sumarse al habitual trabajo de Topino. En defensa, la zona ayudó.
Pero ya tras la vuelta de los vestuarios el juego fue otro, sin tantas libertades y un poco de mayor atención. Sportsmen siguió modificando su defensa, pero El Tala mejoró la lectura y encontró gol en su quinteto (Ríos, Sequier, Capra, Mécoli y Cabrejas) para ir descontando.
Sportsmen subsistía a pura maña y apoyado en triples que intentaban ponerle fin a la reacción del local. Pero no podrían.
Dio la impresión de que el Verde sufrió un poco más la carga física del duelo, y El Tala tuvo más resto en los dos costados para acercarse primero en el marcador y luego pasar al frente. Ríos y Mécoli fueron las armas predilectas con rompimientos y juego bajo el aro. Sportsmen no pudo conservar el buen juego de pases que mostró hasta el tercer cuarto y vio cómo se esfumaba un triunfo que parecía abrochado con los 13 de ventaja que supo tener. En el cierre, a puro tiro libre, faltas y una que otra situación confusa, el Verde no pudo ni intentar el tiro para buscar el tiempo extra y terminó ofuscado con los árbitros. Buen inicio para una serie apasionante entre elencos de la ciudad. Habrá revancha en una semana en el Figna.

SÍNTESIS
EL TALA 81
: Augusto Capra 12, Joaquín Ríos 17, Matías Sequier 10, Santiago Cabrejas 15, Pablo Mécoli 19 (fi), Andrés MacGuire 2, Pedro Paz 6, Franco Bertonazzi 0. DT Gustavo Lalima
SPORTSMEN 79: Juan Cravero 4, Gonzalo Caviasso 0, Ignacio Tripelli 9, Julián Matteini 17, Erick Topino 22 (fi), Ignacio Belli 6, Mauricio Tzoiriff 5, Mateo Pastorino 16. DT: Gonzalo Pastorino.

PARTIDO: bueno
ESTADIO: El Tala
ÁRBITROS: Gerardo Capdevila y Leandro Mozzoni
PARCIALES: 24/23, 32/44 y 60/66
LA FIGURA: Pablo Mécoli

Video

Stats

MUCHO PÚBLICO
Importante cantidad de público en El Tala para seguir el juego, a pesar de que fue en vivo por Ros24 en streaming y que también se podía seguir en imágenes y estadísticas en el sitio de la Federación. Muchos entrenadores, jugadores y la presencia del presidente de la Rosarina Marcelo Píccoli, además de los dirigentes de la Federación Santafesina.

DESCANSO CON  BÁSQUET
El entrenador rosarino Pepe Pidal, quien recientemente acordó su llegada a Liga de Quito, está descansando en la ciudad y aprovechó para ver el juego junto a su padre Juan Carlos, quien el miércoles partirá a México para dictar una serie de clínicas de minibásquet.















 
 
separa
separa
separa
volver