Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha EL 27 DE JUNIO SERÁ EL DÍA DEL JUGADOR DE BÁSQUET DE ROSARIO EN RECUERDO DE BUBY LE BIHAN
21/05/2020
Informacion General
EL 27 DE JUNIO SERÁ EL DÍA DEL JUGADOR DE BÁSQUET DE ROSARIO EN RECUERDO DE BUBY LE BIHAN
La iniciativa fue aprobada por el Concejo y la fecha elegida es por el día de nacimiento de una gloria del básquet de la ciudad
escribe
imagen
El Concejo Municipal de Rosario decidió que el 27 de junio sea denominado el Día del Jugador de Básquet rosarino, en homenaje al nacimiento de Víctor Hugo Le Bihan, una de las glorias del deporte de la ciudad, un apasionado basquetbolista y entrenador que falleció en 2018. Buby nació el 27 de junio de 1941 y desde hoy esta fecha representará a un deporte que día a día mueve a buena parte de la ciudad y los barrios con el amor por sus clubes.
La moción fue incluida el miércoles en la comisión de labor parlamentaria y se trató este jueves junto con otras 65 iniciativas.  Se aprobó por unanimidad y fue Ariel Cozzoni quien habló para repasar la trayectoria de Buby y proponer la fecha. Contó con el respaldo de la Asociación Rosarina.
En su sitio oficial la Confederación Argentina lo definió así: “Víctor "Buby" Le Bihan es una leyenda del básquet rosarino y santafesino. Defendió la camiseta de Sportmen en Rosario, e hizo lo propio con la de Argentina en el Mundial de 1963”.
Palabras ciertas pero que difícilmente pueda reflejar todo lo que hizo en el básquet. Como jugador fue un apasionado desde muy chico a muy grande, a punto tal que nunca se despidió definitivamente y representó a Argentina incluso en mundiales de maxi básquet.
Su capacidad como jugador trascendió las fronteras locales en su querido Sportsmen y también fue parte de los seleccionados de Santa Fe y de Argentina. Su estado atlético y amor por el deporte lo llevaron a jugar hasta muy veterano y fue parte de éxitos de los elencos argentinos que despuntaban el vicio en diferentes lugares del mundo.
Jugó en Sportsmen, su club, su casa, y también en Provincial. Contó que perdió su trabajo para ir al Mundial del 63 con Argentina y luego pudo conseguir otro a cambio de pasar a Provincial. También jugó en La Emilia.
Como DT fue exitoso entre otros en Provincial y Santa Paula, a los que llevó a la Liga, certamen que también dirigió. Y lógicamente, en Sportsmen. Dejó muy buenos recuerdos en cada uno de los clubes en los que estuvo. Siempre atento para colaborar técnicamente con los jugadores y para brindar una palabra acertada e incluso simpática desde su picardía.
Datos, algunos, porque todo se queda corto. Lo mejor queda en la memoria de los que alguna vez charlaron con él y pudieron tomar nota de su sabiduría, inteligencia, picardía e ironía. Falleció en la mañana del domingo 7 de octubre de 2018, a los 77 años, pero será el 27 de junio la fecha que lo represente. A él y a todos los que estuvieron antes, llegaron después o seguirán viniendo.

ORDENANZA
Artículo 1°.- Establézcase en la ciudad de Rosario, todos los días 27 DE JUNIO de cada año y a partir de este año en curso, como “Día Municipal del Jugador Rosarino de Básquet”. Esta fecha se instituye en reconocimiento a Víctor Hugo Le Bihan, jugador y director técnico de nuestra ciudad de reconocida trayectoria en esa disciplina deportiva.
Art. 2º. El objetivo de establecer la fecha del nacimiento de Victor “Buby” Le Bihan como “Día Municipal del Jugador Rosarino de Básquet” es también fortalecer el reconocimiento a los clubes y entidades vinculadas, a las jugadoras y jugadores, por su contribución al deporte del baloncesto, e impulsar la organización y el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de recordación del destacado deportista rosarino en esa fecha conmemorativa.
 
 
separa
separa
separa
volver