Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha JUNTOS POR SANTIAGO
05/03/2015
Informacion General | Recuerdo
JUNTOS POR SANTIAGO
En una emisora radial, se reunieron representantes de diversas instituciones para brindar apoyo a la familia Gilliard, y en especial a los clubes Rivadavia y Regatas. Desde España, Fede Van Lacke también sumó su mensaje.
escribe
Diego Vergara
escribe
imagen
Todos por Santiago (Somos Básquet)
Bajo un mismo lema, el de acompañar y apoyar en este difícil momento a la familia de Marcelo Gilliard, luego de la trágica desaparición física de su hijo Santiago, de tan sólo 14 años, un grupo importante de representantes de diversas instituciones, abrazó simbólicamente a todo el baloncesto de la capital en el espacio radial Somos Básquet de Sol 91.5
Estuvieron presentes, Guillermo Poloni de Rivadavia Juniors, Roberto Civetti de Regatas, Andrés Osuna de República del Oeste, Mariano Mellit de Kimberley, Diego Wulfson Presidente de Macabi, José Díaz y Hugo Ortolá de Unión de Santo Tomé, Hernán Tettamanti de Unión de Santa Fe, Fabián Pérez de Colón de Santa Fe, Daniel Dorfman de Gimnasia y Esgrima, Alejandro Ripstein de Almagro de Esperanza, y Silvio Guzmán y Leandro Lezcano en representación del Colegio de Arbitros de la ciudad.
Con el objetivo de reflexionar acerca de lo sucedido tras la fatalidad de Santiago, y en consonancia con los diagnósticos, el joven sufrió una muerte súbita y a pesar de no contar con patologías que dieran lugar a algún tipo de inconveniente en su salud, el pequeño basquetbolista no resistió al paro cardiorespiratorio.

Controles

El Dr. Maximiliano D’Amelio brindó un pormenorizado detalle de como se viene trabajando en los controles desde la Asociación Santafesina. "Vengo trabajando hace 8 años como médico de la Asociación. Hoy contamos con un control por año que consiste en estudio cardíaco, ergometría, eco dopler y demás. Antes no se hacía ni un control. Hoy sí o sí, el jugador debe hacérselo, si no, no juega".
Más adelante, Damelio dijo que “una muerte súbita sólo se puede prevenir en un 20 por ciento, el resto no se puede diagnosticar. Me siento destruido porque conozco al Chino (papá de Santiago) y me propuse seguir trabajando para evitar que esto no se vuelva a repetir. Y sobre todo por Santiago, un chico sano, y por deporte mismo".

Desde España

Desde la madre patria, el santafesino Federico Van Lacke, ex jugador de Regatas de Santa Fe, dejó su mensaje respecto a lo sucedido: “Desde acá me sumo a este abrazo a la familia de Santiago, un chico sano que quería jugar al básquet, y no tengo palabras. Las amarguras que me han ido pasando este año, al lado de estas cosas todo pasa a segundo plano".
Uno a uno todos los representantes de los clubes y las agrupaciones presentes lamentaron la situación, aunque no dejaron de reconocer de que la fatalidad en este caso le ganó a la prevención y los controles, en pos de salvaguardar el trabajo de la Asociación.

Recuerdo
Se suspendió la fecha del Dos Orillas, mientras que en el Argentino de Clubes se recordará a Santiago con un minuto de silencio en cada uno de los estadios.
 
 
separa
separa
separa
volver