CAOVA 30 13 4 17
Temperley 30 13 4 17
El Tala 27 11 5 16
Sportsmen 24 8 8 16
Echesortu 24 7 10 17
U. y Progreso 23 9 5 14
Náutico 23 7 9 16
Sp. América 20 6 8 14
Ciclón 20 4 12 16
Atalaya 20 9 2 11
Puerto 19 3 13 16
Talleres 16 2 12 14
         
         
         
         
         
         
         
         
     
bordados
home
Noticias flecha Informacion General flecha LARGA EL ARGENTINO DE MAXI EN ROSARIO
09/07/2019
Informacion General | Maxi
LARGA EL ARGENTINO DE MAXI EN ROSARIO
Más de setecientas jugadoras de básquet dijeron presente este lunes al mediodía en el Monumento a la Bandera para dar comienzo a una nueva edición del Campeonato Nacional de Maxi Básquet femenino, la tercera que se juega en Rosario.
escribe
Bianca Ossola, El Ciudadano
escribe
imagen
Foto de Franco Trovato Fuoco para El Ciudadano
Algunas llegaron el sábado y viajaron con sus familias aprovechando el fin de semana largo. Otras arribaron este lunes por la mañana. Todas vestidas con sus camisetas, llegaron con banderas, mate y música.

Y ni las mascotas se lo quisieron perder. Más de setecientas jugadoras de básquet dijeron presente este lunes al mediodía en el Monumento a la Bandera para dar comienzo a una nueva edición del Campeonato Nacional de Maxi Básquet femenino, la tercera que se juega en Rosario.

Desde Jujuy y hasta Chubut. Las delegaciones de deportistas arribaron a la ciudad de 13 provincias distintas para vivir 6 días a puro básquet. La edad no importa, de eso no hay dudas.

Este año serán ochenta los equipos que participarán del torneo organizado por Aromaba (Asociación Rosarina de Maxi Básquet), veinte más que en las dos ediciones anteriores. Las categorías van de más treinta a más de setenta años.

Desde este lunes y hasta el sábado en diferentes canchas de la zona sur de Rosario (Calzada, Ciclón, Caova, Tiro Suizo, Temperley, Atalaya y en el complejo deportivo Municipal Emilio Lotuff) se disputarán ciento ochenta siete partidos.

En Temperley se disputaron los partidos iniciales. En uno de los duelos de la jornada, Paraná derrotó 59-42 a Mendoza en la categoría más 55. La acción continuará este martes en los diferentes estadios designados y el sábado se jugarán las finales de todas las categorías en cancha de Atalaya.

La pasión no tiene edad

Son de Jujuy, Entre Ríos y Buenos Aires y todas tienen más de setenta años, incluso algunas tienen más de ochenta. Desafían el paso del tiempo y dicen que “el cuerpo tiene memoria”.

Todas arrancaron a picar la pelota naranja desde chiquitas y este lunes en el estadio Alfredo Morosano de Temperley se robaron todas las miradas en esta edición del Campeonato Argentino de Maxi Básquet.

Además, se da la particularidad de que en la categoría de más de 70 años participarán tres equipos. Algo inédito, ya que a nivel mundial no existen planteles de dicha edad.
 
 
separa
separa
separa
volver