Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha MAIAMEE, EL NOMBRE DEL CAMPEÓN
25/06/2017
Informacion General | Liga Libre
MAIAMEE, EL NOMBRE DEL CAMPEÓN
Maiamee superó a Russia en el tercer juego de la serie final de la Liga Libre que organiza la NBA y se quedó con el tricampeonato en el duelo que fue televisado por BR y Ros24.com.ar en el estadio de Sportivo América. En esta nota, toda la data, los videos, fotos y la trasmi completa de la final. Ya podés anotarte para la próxima edición.
escribe
David Ferrara, Federico Vallejos
escribe
imagen
Maiamee, otra vez campeón
Difícil poder exigirle más a un torneo amateur que lo que dio la temporada de la Liga Libre en Sportivo América. Un semestre de mucho movimiento, con récord de equipos y paridad marcada, aunque sí, tuvo algo en común con las ediciones anteriores: el nombre del campeón es el mismo, Maiamee.
Es que de amateur la Liga Libre tiene sólo el espíritu de sus jugadores, ya que DT, basquetbolistas, árbitros y todo lo que rodea a la organización tiene como objetivo ser lo más profesional que se pueda. Y quedó una vez más demostrado en una final a la que no le faltó nada e incluso fue televisada en vivo.
Era el tercer juego tras la victoria inicial de Russia y el empate de Maiamee en el segundo choque, pero con la particularidad de que ambos llegaron con algunas bajas sustanciales (Marcó, Alegre, Rossi en Russia; Sacco, por ejemplo en Maiamee).
Así y todo fue inteligente el plan de Russia, equipo que ya le ganó en algunas ocasiones en temporada regular a los bicampeones y que sabe cómo jugarle. Pinchar la pelota, negar contragolpes, cerrarse bajo el aro para obligar al choque a los potentes jugadores del Negro y dejarle el tiro de tres puntos como alternativa. Entonces, Maiamee sacó una mínima luz cuando Lussenhoff o Priotti ganaron bajo el aro, y luego se fue apagando hasta depender de alguna bomba de Ártico.
En ofensiva, desde la velocidad de Avataneo se lograban cosas, con su rompimiento y definición o la descarga, pero sin dudas lo que más resultado dio fue el trabajo cerca del aro, con Silvestrini, Andreoli y compañía raspándose. El duelo se mantuvo en el terreno de la paridad e incluso con ventaja del elenco rojiblanco, anoche vestido de amarillo.
Pero Maiamee tiene un equipo largo y con variantes. De la gama de cualidades, los que cambiarían el partido fueron los que llevan en el ADN la intensidad para defender: Tomatis y Bermúdez. Le pusieron presión a Avataneo, revolvieron el ritmo del partido e “invitaron” a Russia a meterse en el baile. Y ahí el duelo se quebró.
Entre el cansancio, las faltas y un par de pérdidas, los amarillos se fueron de plan y en un ratito se encendió Ártico para que Maiamee estire la ventaja y se vaya al descanso 14 arriba.
Ya el daño estaba hecho, a Russia le costó entender que aunque Avataneo marcaba la diferencia con su velocidad, al resto le costaba acompañar a su base, y después la pelota volvía con igual velocidad pero sin poder hacer el balance defensivo que tanto lo ayudó en la primera mitad. Por eso las cifras se estiraron y el título comenzó a tener dueño, un poco por lo que pasaba en la cancha y otro poco por el inexorable paso del tiempo.
Pero Russia salió a dejar lo último. Esta vez entraron los triples, la presión dio rédito y sacó provecho de que Maiamee empezó a sacar a sus titulares. Las cifras se achicaron y Russia mostró todo su potencial de buen juego y equipo solidario, pero no le alcanzó y el festejo fue para el Negro, el ahora tricampeón.

Síntesis
MAIAMEE (86):
Siguro, Lussenhoff 4, Priotti 9, Ártico 17, Dubois 12 (FI); Unzalu 7, Rivas 5, Vizzo 11, Mercado 2, Bermúdez 4, Tomatis 4, Yezzi 11. DT: Guillamet.
RUSSIA (72): Pino 2, Caffaratti 6 (X), Avataneo 18, Silvestrini 9, Requejo 8 (FI); Andreose 12, Balbi, Guerrero 3, Pellegrini, Andreoli 6, Roude 8, Melano. DT: DT: Maximiliano Wonneenbere.

ESTADIO: Sportivo América
PARCIALES: 17/19, 41/27, 58/38
ÁRBITROS: Abelardo - Krause

SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN
La Liga Libre ya anota para jugar la cuarta temporada y hay cupos para sumarse. Como siempre, será en Sportivo América, con piso de madera, vestuarios con agua caliente, buffet, parrilleros, árbitros profesionales y mesa de control completa. El cierre de inscripción será el 28 de julio. No podés quedarte afuera. Llamá al 3413158383











 
 
separa
separa
separa
volver