U. y Progreso 24,5 3 0 3
CAOVA 24,0 2 1 3
 Temperley 24,0 1 2 3
 Atalaya 24,0 2 1 3
El Tala 22,5 1 2 3
Echesortu 19,5 0 3 3
Sportsmen 22,0 3 0 3
Náutico 21,0 2 1 3
Sp. América 18,0 3 0 3
Puerto 17,5 0 3 3
Ciclón 16,5 1 2 3
Talleres 15,5 0 3 3
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha Informacion General flecha NOVEDOSA IDEA LOCAL PARA AMPLIAR LA BASE DE DATOS DE JUGADORES
09/06/2019
Informacion General
NOVEDOSA IDEA LOCAL PARA AMPLIAR LA BASE DE DATOS DE JUGADORES
Nació Jugadoresdebasquet.com, un sitio destinado a que los basquetbolistas puedan ingresar sus perfiles y datos para que directivos y entrenadores los tengan en cuenta según sus intereses 
escribe
imagen

Nació Jugadoresdebasquet.com, un sitio destinado a que los basquetbolistas puedan ingresar sus perfiles, datos para que directivos y entrenadores los tengan en cuenta según sus intereses. Es una propuesta totalmente gratuita y con esencia rosarina ideada por Horacio Bella y desarrollada junto a Lucas Pulliese, también partícipes del básquet local.
“La idea surgió de la charla de un grupo de amigos que nos conocernos de toda la vida de jugar al básquet. Maximiliano Robson es entrenador y estaba buscando jugadores para su equipo, por lo que la charla fue recomendar, mirar listas y contar qué nos parecía a cada uno, quién podría estar disponible por cuestiones económicas, geográficas y demás. Y allí vimos que por diferentes limitaciones siempre falta información”, explicó Bella, quien desde allí empezó a pergeñar la idea: “Lo fui pensando y fui cerrando la idea. Hace diez años que diseño productos digitales por lo que tengo la experiencia para poder convertirla en web o aplicación y trabajo con Lucas Pulliese, que también es jugador. Fue nuestro proyecto paralelo y empezamos a hacerlo durante varios meses, dedicando todos los días un rato”.
“Lo probamos primero con nuestros amigos para testear que todo funcionara bien y cuando estuvimos muy conformes con el resultado lo subimos. Tuvo miles de visitas, se registraron cientos de jugadores. Nos entusiasmó mucho, porque vemos que puede funcionar”, analizó Bella y explicó como funciona: “El jugador ingresa al sitio, se registra y cargas sus datos, el equipo en el que está, el puesto en el que juega, peso, altura, dónde estás interesado o disponible para jugar según categoría, si podés viajar, si podés entrenar doble turno. Se carga fotos, videos, estadísticas, notas periodísticas y todo lo que quieras y se arma la ficha, el perfil”.
“Para los jugadores es gratuito y fácil de hacer incluso desde el teléfono. Además se puede editar”, analizó el ex Caova quien cree que sólo traerá beneficios a todos los actores del básquet: “Representantes, técnicos, periodistas y dirigentes pueden entrar y realizar búsquedas a través de filtros. Puedo poner por ejemplo que busco un base alto y de determinada edad y allí aparecen los disponibles. Beneficia a todos los actores porque los jugadores pueden acceder a que los conozcan y los contacten. También a los entrenadores y dirigentes porque amplía el radio de búsqueda y conocer a jugadores que de otra forma  no podrían. Puede ser una herramienta indispensable y de ayuda para jugadores locales o provincial que cada vez entrenan más y se dedican más. Se da también de jugadores del exterior que desean venir. A futuro la idea es sumar también a entrenadores”.
En la primera semana disponible para la carga de perfiles las consultas y fichas ingresadas ya superaron todas las expectativas.
La idea es novedosa y seguramente viene a sumar un granito de arena para darle difusión no sólo a los jugadores de elite sino también a los basquetbolistas de base local que pueden demostrar su capacidad.
 
 
separa
separa
separa
volver