Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha SPORTSMEN JUGÓ UN PARTIDAZO, CLASIFICÓ Y SE VIENE INDEPENDIENTE
29/11/2021
Informacion General | Pre-Federal
SPORTSMEN JUGÓ UN PARTIDAZO, CLASIFICÓ Y SE VIENE INDEPENDIENTE
Sportsmen derrotó a Belgrano de San Nicolás por 93 a 66 y clasificó para la etapa clave del certamen masculino de primera que organiza la Región CAB 1. Su rival será Independiente de Chañar Ladeado e integran el cuarteto con Caova y Santa Paula de Gálvez. Por el otro lado vienen Temperley vs. Provincial y Sportivo Las Parejas vs. Somisa. 
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Dalpino conduce el ataque.
Lejos estuvo el partido de lo que se esperaba. Sportsmen y Belgrano tenían este lunes una cita para definir el último pasajero a la etapa de cruces del certamen que organiza la Región CAB 1, y al tratarse de elencos jóvenes e intensos se esperaba un duelo de alto voltaje y paridad. Sin embargo, el devenir del juego se trató de un monólogo de Sportsmen en estado de gracia, que ganó por 93 a 66 y logró quedarse con su zona, por lo que ahora jugará el mano a mano ante Independiente de Chañar Ladeado.
Sportsmen fue contundente y efectivo, desplegó su defensa intensa, pero con una lectura formidable de que frenando a Maffei maniataba a los nicoleños (bien Velardo y los otros bases) y entorpecía su juego ofensivo. A Belgrano le costó llegar al gol, muy mal en los tiros lejanos y fallando de forma increíble cerca del cesto.
Como contrapartida a Sportsmen le salió todo, metió los tiros cómodos y también los incómodos, anotó en fijo con bola interna y corriendo, de dos y de tres. Fue claro con Cingolani (24) y Rodríguez como líderes de goleo en el inicio para sacar ventaja de 31 a 9 en el segmento inicial.
El partido quedó condicionado por la diferencia. Belgrano quedó en estado de shock y salió como el boxeador mareado, tirando piñas para todos lados, porque se enojó con los rivales, con los árbitros (hubo errores y otros discutibles, pero lejos estuvieron de generar la derrota visitante) y con el destino. Y lógico, su picante hinchada (hermoso jugar con ese apoyo) dejó al Figna a punto de estallar en un clima peligroso.
En el segundo cuarto, Núñez (16) le trajo gol a los del Loro Maffei (de muy buena campaña con un equipo muy joven que venía de jugar la Liga Junior en Mar del Plata durante el fin de semana), pero Sportsmen respondió con Pablo Mécoli (18).
En el tercer cuarto apareció Calcaterra (15) para la visita, pero el Verde respondió con Nico Boixader (20), un pivot que juega de pivot, algo raro por estos tiempos pero que le viene fantástico a Le Bihan y compañía.
Y en el cierre fue Delon por la hazaña, mientras que Prediger y Rolón entraron para ensuciar un poco la cosa, o quién sabe qué. Lo cierto es que tanto adentro como afuera, Sportsmen no reaccionó ni ante la gente, ni los rivales (y hasta la planilla) para ganar el partido con justicia y amplitud. Esta vez el buen equipo que es Belgrano no pudo estar a la altura, pero seguramente tendrá revancha en el Federal, porque si juega al básquet tiene con qué.
Este martes se presentarán las licitaciones para saber dónde se jugará los duelos eliminatorios y Sportsmen va con Independiente de Chañar Ladeado, mientras que su zona también tiene a Caova con Santa Paula de Gálvez.
El otro cuarteto tendrá a Temperley con Provincial y a Somisa de San Nicolás frente a Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS
SPORTSMEN 93:
Velardo 2, Allende 3, Cingolani 24, Pablo Mécoli 18, Boixader 20 (fi), Dalpino 8, Tripelli 6, Zapata 3, Juan Mécoli 0, Juan, Rodríguez 7, Seveso 2. DT: Cristian Le Bihan.
BELGRANO 66: Nicolás Maffei 8, Cionco 4, Delon 9, Eterovich 5, Núñez 16 (fi), Renzo Maffei 2, Serignano 6, Calcaterra 15, Vercelli 0, Alimena 0, Prediger 1, Rolón 0. DT: Daniel Maffei

ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Salcedo y Timpanaro
PARCIALES: 31/9, 48/25 y 74/47
 
 
separa
separa
separa
volver