Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha TODAS LAS NOVEDADES DE LOS ELENCOS DE LA NICOLEÑA PARA EL PRE FEDERAL
10/08/2022
Informacion General | Pre Federal
TODAS LAS NOVEDADES DE LOS ELENCOS DE LA NICOLEÑA PARA EL PRE FEDERAL
Facundo Mancuso tras elas novedades de Regatas, Belgrano, Somisa, Los Andes, Defensores y Sacachispas.
escribe
Facundo Mancuso, foto de Juanjo Cavalcante
escribe
imagen
Fede Pascual, de Somisa
Después de que su plantel se desembrara al término de la Liga Federal casi completamente, Belgrano comienza a rearmarse con vistas al Prefederal, a iniciarse el 19 de este mes. En primer lugar se había anunciado la llegada de Santiago Egas con paso por la Liga Nacional en Argentino de Junín, posteriormente se llegó a un acuerdo con el formoseño Maximiliano Ríos Sbardella, ex La Unión y Sarmiento de Formosa, y Sportivo de Las Parejas.
Ahora el club llegó a un acuerdo con Lisandro Caraballo, un alapivot de 28 años y 1.96 oriundo de Paraná, de último paso por Echagüe en la Liga Argentina. Allí promedió 9.5 puntos, 7.3 rebotes y 24.8 minutos en 43 encuentros.  Anteriormente había actuado en Federal en Luis Luciano de Urdinarrain, en Estudiantes de Paraná, Ferro de San Salvador y en Argentino de Pergamino, entre otros. Otra de las incorporaciones será el Sub-23 Facundo Ferrer, con un último antecedente en GEPU de San Luis.
Los que seguirán de la pasada campaña serán el pivot Joaquín Lallana y el juvenil Ignacio Alimena, además del entrenador Daniel Maffei. En cambio, en el Rojo no continuarán Nicolás y Renzo Maffei, Lagger, Eterovich, Gobetti, Núñez, Sangoy, Vercelli ni Calcaterra.
Belgrano estará en el Grupo B junto a Regatas, al que enfrentará en dos oportunidades en la fase regular. El Náutico mantuvo la base de la última Liga Federal con López, Ingrata, Patricio y Nicolás Rodríguez, Mena, Repetti y Noguera, y sumó al interno Sub-21 Bruno Giacone.
Temperley, Náutico Sportivo Avellaneda y Echesortu (los tres de Rosario) y Almagro de Esperanza serán sus adversarios.
Somisa, en tanto, repite a Zandomeni, Cruz, Lete, Pascual, Valentini, Leandro Saavedra. Sus refuerzos son el experimentado pivot Guillermo Saavedra (hermano de Leandro y con antecedentes en Somisa en 2015/16) y el alero Marco Bosch. Regresó a la institución Juan Canca -de buen paso por Los Andes-, y desde Regatas se sumó en su tercer ciclo en la institución Sebastián Andollo (aunque solo jugaría en la Primera local en principio). Los somiseros coincidirán en esta zona con Sacachispas, que mantendrá la estructura que le permitió asegurarse su lugar en la A1 en el campamento nicoleño, a la que le agregó por el momento al alero Sebastián González de Galdeano (ex Saladillo de Rosario) y a Agustín Trachiti, desde Los Andes. “Saca” y Somisa integrarán el Grupo C, lo mismo que el campeón defensor, Santa Paula de Gálvez, Gimnasia de Rosario, Talleres de Arroyo Seco y Comunicaciones de Pergamino.
Los dos equipos de Villa Ramallo, Defensores y Los Andes competirán en el A, con cinco rivales rosarinos, Provincial, Sportmen Unidos, Atalaya, CAOVA y El Tala. El Granate concretó la llegada del alapivot juninense Julián Matteini, desde hace algunos años jugando en Rosario y con un largo recorrido en su ciudad natal, en donde actuó para Ciclista (ascendió a la Liga Nacional siendo juvenil), San Martín, Sarmiento (jugando el Federal con ambos) y Los Indios. También se incorporó el alero Sub-21 Mauro Sánchez y volvió Bruno Castonjáuregui, tras sus experiencias en Montmartre de Catamarca en la Liga Federal y en Náutico Sportivo Avellaneda en la Rosarina.
Por el lado de Los Andes la novedad es el arribo de Ariel Amarillo como entrenador en reemplazo de Renzo Cipollone (seguirá trabajando en minibásquet y Sub-13 y en la rama femenina, además de ser el asistente de Amarillo). El nuevo DT asumió ayer en el Verdolaga, que ahora debe armarse.
 
 
separa
separa
separa
volver