Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha ROSARINOS DE LIGA
17/09/2014
Liga Nacional | Liga A, TNA y Federal
ROSARINOS DE LIGA
Repaso a los desafíos, sueños y objetivos de los basquetbolistas que nacieron en el básquet de Rosario y hoy están en las tres categorías de la Liga. Si nos olvidamos de alguno, avisen.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Stival y Sandrini, de Rosario a la Liga
Cada temporada de Liga Nacional abre expectativas. Desde el mismísimo inicio del mercado de pases hay jugadores que palpitan la mudanza, que planean nuevos objetivos, que desean una plaza deportiva que los ayude a potenciar sus carreras. Y hay otros que simplemente comienzan a vivir en el mundo del básquet profesional, a hacer carne su sueño y a ganarse un lugar en los entrenamientos para luego obtener minutos en el rectángulo.
En cada categoría conviven estas historias, de consagrados y de pibes. Y los jugadores rosarinos no son la excepción, con el plus de deber llegar desde un medio que a lo largo de los años sólo coqueteó con las diferentes categorías de la Liga con algunos equipos y nunca pudo instalarse para brindarle a los valores propios la oportunidad de jugar en casa.
En esta temporada, los Top son el perimetral Adrián Boccia (campeón con Peñarol que va por el bis), el interno Diego Lo Grippo (retornó a Atenas de Córdoba) y el base Hernando Salles (volvió a Regatas Corrientes, otro gran candidato).
Y el que dio el salto otra vez a la máxima categoría nacional y puede tener una gran temporada es el pivot Omar Cantón, quien fichó en Bahía Basket tras su paso por Nacional de Montevideo.
Por su parte, el interno Cristian Scaramuzzino mostró en Obras que tiene centímetros y talento para jugar y San Martín Corrientes apostó por él. Será compañero del base Ramiro Iglesias, quien está lesionado pero viene  de subir con el elenco correntino y retornará apenas se recupere.
Un joven rosarino que se adueñó de un lugar en la Liga es Jeremías Sandrini, base de Sionista de Paraná. El ex Náutico aprovecha cada vez más sus minutos y en la pretemporada es el conductor inicial del conjunto entrerriano.
En las inferiores de Sionista también está Ignacio Onetto, ex Provincial que viene de jugar el Mundial Sub 17. Otro pibe muy joven que está en las inferiores de Liga es Valentín Garello, en Boca. Y el último pase concretado es Alejandro Marinelli, que jugará en Lanús.
En esta campaña se producirá el debut en la Liga A de una de las últimas joyas rosarinas. El base Matías Stival cumplió muy buenas campañas en Sportsmen en el Federal y Estudiantes de Concordia será el escenario para su primer protagónico. Talento le sobra.
No sólo de jugadores se trata esta aventura y el asistente técnico Pablo Favarel estará una vez más en la Liga, en esta ocasión como ayudante en Regatas Corrientes. 

En el TNA

La segunda categoría siempre suele ser la de mayor cantidad de protagonistas rosarinos, aunque en esta campaña el número bajó, con la salida de algunos valores al exterior, la llegada de otros a la A o la ida al Federal de un par de jugadores.
Uno que es fija es el pivot Ezequiel Dentis, quien se mudó a Caballito para jugar en Ferro, mientras que el escolta Agustín Carnovale retornó con Echagüe a una ciudad que es su segunda casa: Paraná.
Además, Roberto López se está recuperando de la lesión sufrida en el Argentino y es fija para retornar a Sport Cañadense.
En tanto, Monte Hermoso Basket apostó fuerte para llevarse a una de las figuras de la pasada temporada, el alero Pablo Fernández, por quien le ganó la pulseada a Echagüe.
El base Pablo Bruna (es cordobés pero creció en Rosario) repetirá en Instituto de Córdoba, que sumó al alero Matías Aristu (llega de Libertad de Sunchales).
Mientras, Exequiel Cassinelli había pactado su llegada a San Lorenzo de Almagro para jugar el Federal, pero la grata sorpresa de la compra de plaza lo devolvió al TNA.
Por su parte, el alero Rodrigo Sánchez subió con Estudiantes de Olavarría y buscará ratificar todo lo positivo que mostró en el Federal.
Algunos otros jugadores con gran paso por rosarino jugarán en la categoría como los pergaminenses Juan Manuel Gandoy (Villa Ángela) o Fede Dayer (Sport), sólo por dar un par de los muchos ejemplos.
También habrá presencia de entrenadores, con Leo Hiriart en Alianza Viedma, que promete ser candidato.

Torneo Federal

Y el Federal tendrá una verdadera legión de rosarinos, ya que a la presencia de Sportsmen se le suma una lista amplia: Diego Fessia, Fernando Belluomini, Alejandro Fernández, Juan Pablo Camino y Leandro Noguerol (Cremería), Enrique Lancellotti (Central de Ceres), Guido Mariani (Atenas de Mendoza), Mauro Tarrago y Agustín Pujol (Sportivo Las Parejas), Franco Rivero (Ferro), Alejandro Burgos (Regatas), Diego Ferrero (Belgrano), Román Talotti (Santa Rita), Federico Oggero (Red Star Catamarca), Leandro Faranna (Sanjustino) y Lisandro Villa (Gimnasia La Plata).
 
 
separa
separa
separa
volver