Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha ROSARINOS DE LIGA
25/08/2015
Liga Nacional | Rosarinos de Liga
ROSARINOS DE LIGA
Los jugadores rosarinos ya se acomodan para la nueva temporada de las categorías principales. Informe de BR.
escribe
imagen
Lo Grippo, en Atenas
La nueva temporada de la Liga Nacional está al caer. Los equipos de las tres categorías comenzaron esta semana con sus trabajos de pretemporada y en un mes aproximadamente ya estarán en ritmo de competencia. Los jugadores rosarinos, nacidos en la ciudad o formados en ella, son una delegación que suele destacarse y poco a poco fueron encontrando sus nuevos hogares, cerrando acuerdos, firmando contratos y realizando la mudanza para un nuevo año de competencia.
En la máxima categoría, el alero Adrián Boccia hizo ruido con su salida de Peñarol de Mar del Plata para retornar a Boca, aquella institución que lo terminó de formar (si es que alguna vez se termina de formar un jugador) cuando salió de Provincial muy joven. En las inferiores del Xeneize está Valentín Garello (ex Náutico) esperando su oportunidad.
Mientras que el ala pívot Diego Lo Grippo no generó rumores ni dudas ni esperó para anunciar su ya calculada renovación con Atenas de Córdoba, que apuesta también a tener una temporada con expectativas de pelear arriba. El experimentado ex Central Córdoba y Newell’s es clave para el Griego.
Por su parte, Omar Cantón buscará superar un duro final de temporada con Lanús, al que llegó como refuerzo y tomarse revancha con el Granate. El interno que surgió en Sportsmen se ganó otra vez su lugar en la A. Será compañero del pibe Alejandro Marinelli, ex Libertad y Náutico en Rosario.
Hay lugar para los bases en la máxima categoría nacional, ya que el ex Sportsmen Ramiro Iglesias será nuevamente uno de los conductores de San Martín Corrientes y el ex Náutico Jeremías Sandrini estará en la rotación de Sionista de Paraná. También aquí el joven Ignacio Onetto (salió de Provincial) intentará ganarse minutos.
Pablo Bruna (nacido en Córdoba pero que creció en el básquet de Provincial) terminará su ascendente carrera peldaño por peldaño y jugará la A con Instituto, en tanto que Matías Aristu espera para saber si Libertad de Sunchales lo liberará para buscar cambiar de equipo o permanecerá como ficha menor.
En tanto, en San Lorenzo, equipo que revolucionó el mercado, está el pibe de El Tala Pedro Paz haciendo camino en las divisiones menores.
También estará Pablo Favarel como asistente técnico de Nicolás Casalánguida en Regatas Corrientes.
Por su parte, el Torneo Nacional de Ascenso siempre suele anotarse con una nutrida lista de jugadores salidos de la cantera rosarina. La encabeza, por experiencia, el base Hernando Salles, flamante fichaje de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. El ex Saladillo será el símbolo de un equipo nuevo en la categoría.
Hacia el sur del país fueron otros dos de los grandes protagonistas de la categoría. El prolífico alero Pablo Fernández (salió de Provincial) llevó sus triple a Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que el interno Ezequiel Dentis (ex Central Córdoba y Central) fichó en Atenas de Carmen de Patagones. Además, Exequiel Cassinelli jugará en Monte Hermoso. El oriundo de Capitán Bermúdez hizo inferiores en Central.
Mientras, Estudiantes de Olavarría se aseguró retener al alero Rodrigo Sánchez (salió de Echesortu) y contrató al lungo Cristian Scaramuzzino (formado en Empleados de Comercio), en tanto que Echagüe de Paraná también tendrá a dos rosarinos en sus filas, el base Matías Stival (surgió en Central) y el perimetral Agustín Carnovale (hizo inferiores en Echesortu y Regatas).
Por su parte, Matías Bernardini retorna al país tras una temporada en Brasil. El ex Temperley y Sportsmen jugará en la Unión de Colón.
Habrá entrenadores de cepa rosarina, ya que Leandro Hiriart estará a cargo de Deportivo Viedma y Facundo Sucatzky (nacido en Ceres pero formado en Provincial) será el mandamás en Ciclista Juninense.
Otro que tendrá su regreso al TNA será el interno de Atalaya Lisandro Villa, quien es símbolo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y Guido Mariani jugará el TNA al sumarse a Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Y en la tercera categoría del básquet nacional, el Federal es lugar de desarrollo para los rosarinos, algunos ya como figuras y otros comenzando su camino. Estos elencos apenas se están armando, por lo que seguramente habrá muchas novedades, pero la lista ya tiene a Agustín Pujol (DT), Marco Luchi (pivot) y Mauro Tarrago (base) en Sportivo Las Parejas; Enrique Lancellotti (DT) en Central de Ceres, Germán Tolosa (DT) y Eloy Madrid (escolta) en Central San Javier, Jonathan Sacco (pívot) en Central Entrerriano, Alejandro Burgos (pívot) en Regatas de Concepción, Pablo Mécoli (ala pívot) en Peñarol de Rosario del Tala, por nombrar sólo a algunos.
 
 
separa
separa
separa
volver