Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha NBA flecha CON NOMBRE NBA
22/10/2016
NBA
CON NOMBRE NBA
Nico Brussino y Nico Laprovittola fueron confirmados por sus equipos. Garino no pasó el corte y espera.
escribe
imagen
BRUSSINO LO HIZO
Si bien parecía un hecho desde que la franquicia garantizó su contrato para esta temporada, faltaba la confirmación. Y este sábado llegó: los Dallas Mavericks cortaron a cinco jugadores y de esa manera, terminaron de definir su plantel para la 2016/17, con Nicolás Brussino dentro del mismo.
Sin dudas se trata de una gran noticia para el santafesino y para todo el básquet argentino. El ex Peñarol la rompió en los minutos que tuvo durante la pretemporada y se ganó un lugar entre los 15 elegidos por Rick Carlisle. Ahora, falta saber si estará acompañando al equipo diariamente o como se cree, tendrá un paso por la D-League, con los Texas Legends.
En siete partidos de pretemporada, Brussino promedió 5,6 puntos, 2,3 rebotes y 0,9 asistencias en 14,5 minutos por presentación. Lo más importante lo dio como tirador, al encestar un altísimo 62% de sus tiros de tres (8 de 13).
Los últimos cortes de Dallas fueron: Keith Hornsby, Jonathan Gibson, Kyle Collinsworth, Jaleel Cousins y CJ Williams. Brussino y Dorian Finney-Smith fueron quienes se ganaron los últimos dos cupos en el equipo.
La mayor sorpresa pasó por la baja de Jonathan Gibson. El base se había destacado durante la Summer League y los Mavs le habían dado un contrato garantido. Sin embargo, como ocurrió con Livio Jean-Charles en San Antonio, su floja pretemporada le terminó valiendo la salida.
Con esta noticia, el equipo de los Mavs en la 2016/17 quedó conformado de la siguiente forma: Deron Williams, José Juan Barea y Devin Harris (bases), Wesley Matthews, Seth Curry y Nicolás Brussino (escoltas), Harrison Barnes, Justin Anderson y Dorian Finney-Smith (aleros), Dirk Nowitzki, Dwight Powell y Quincy Acy (ala pivotes), Andrew Bogut, AJ Hammons y Salah Mejri (pivotes).

LAPROVITTOLA, ADENTRO
La mejor noticia para el básquetbol argentino: Nicolás Laprovittola será parte de la planilla de San Antonio Spurs para la temporada 2016/17. De esta forma quedó entre los 15 que estarán a disposición de Gregg Popovich para arrancar el primer partido ante Golden State Warriors el martes 25 de octubre.
El equipo técnico de San Antonio se decidió por cortar a Livio Jean-Charles y a Joel Anthony. Así, tanto Laprovittola como Bryn Forbes quedarán en la lista final. Las especulaciones decían que uno de los dos podía quedar afuera.
San Antonio contará con dos argentinos en el equipo tras el corte de Patricio Garino luego del partido de ayer. El otro es Manu Ginobili, que renovó este año por una temporada.

GARINO, AFUERA
Patricio Garino fue cortado de la plantilla de San Antonio Spurs según declaraciones del propio jugador a TyC Sports. La noticia no sorprendió mucho ya que el marplatense había hecho declaraciones en las que manifestaba no estar todavía al nivel que requiere la NBA.
No hay un destino seguro para el alero pero se especula con que su futuro sea en la D-League. San Antonio tiene como franquicia a los Austin Spurs. Si bien son equipos de menor nivel, cada franquicia de NBA puede reclutar jugadores de sus equipos asociados en cualquier parte del año.
Por esta razón, la presencia del Pato cerca del movimiento NBA podría ser muy importante para cubrir algún hueco producido por lesiones. Garino tampoco descartó Europa u otra chance NBA si surge. Pato jugó cuatro partidos en esta pretemporada promediando 3,8 puntos con 41,2 por ciento de efectividad en lanzamientos de cancha.

Basquet Plus
 
 
separa
separa
separa
volver