Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha NBA flecha JUEVES DE REGRESO
29/07/2020
NBA
JUEVES DE REGRESO
En la noche del martes terminaron los amistosos en el complejo de Orlando y el jueves se reanuda la fase regular de la temporada NBA. Formato, partidos y detalles del regreso
escribe
imagen
Sin jugadores argentinos, pero en el contexto de la pandemia y extrañando la acción local y nacional, el regreso oficial de la NBA será una gran oportunidad para que los seguidores del básquet se reencuentren con el certamen estadounidense, que se pondrá en marcha este 30 de julio en la burbuja que se generó en el complejo de Disney en Orlando, en el que se instalaron 22 elencos, se realizaron tests, entrenaron e incluso jugaron partidos amistosos para retomar el ritmo de competencia.
La reanudación será este jueves con Nueva Orleans ante Utah y Clippers frente a Lakers, mientras que el viernes habrá otros seis juegos.
Lógicamente el formato de emergencia tendrá sus particularidades, y tendrá compitiendo a los 16 conjuntos con mejor récord antes de la suspensión más los seis que se hallaban a un máximo de ocho juegos de distancia del último puesto clasificatorio para los playoffs el 11 de marzo, cuando se suspendió la actividad al dar positivo Rudy Gobert, de Utah Jazz tan sólo minutos antes del duelo con Oklahoma.
Los 13 elencos de la Conferencia Oeste y 9 en la Conferencia Este jugarán ocho encuentros de campaña regular. Estos duelos se sumarán a los respectivos récords al momento de la suspensión para determinar las posiciones finales. Clasificarán directamente los primeros siete con mejor récord de cada conferencia. Estos duelos se sumarán a los respectivos récords al momento de la suspensión para determinar las posiciones finales. El octavo y último puesto clasificatorio debe tener al menos cuatro juegos de ventaja al que le sigue;  de no ser así deberá enfrentarse en un playin al conjunto que ocupe el noveno puesto de la tabla. ¿De qué se trata? El octavo deberá ganarle un partido al noveno, mientras que el noveno deberá ganar los dos encuentros al octavo posicionado para avanzar a la siguiente fase.
En el Oeste competirán Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Nueva Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.
En el Este estarán Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Filadelfia Sixers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards. 
En playoffs se mantendrá el formato tradicional, con los 8 mejores de cada Conferencia jugando tres rondas (primera, semifinales y finales) antes de llegar a las Finales de la NBA con los dos campeones de cada región. Todas las series serán al mejor de siete encuentros.
El Wide World of Sports de ESPN, en Walt Disney World, será la sede que recibirá a los 22 equipos, la terna de árbitros y medios de comunicación que formarán parte del regreso de la NBA. La liga eligió este recinto, de más de 90 hectáreas e inaugurada en 1997, debido a que es el principal socio televisivo de transmisión de los partidos de la liga. Pertenece a Disney, empresa dueña de ESPN,
El complejo cuenta con tres estadios, cada uno con la capacidad suficiente para que se realicen los partidos de la NBA, aunque esta vez será sin público: El HP Field House, el Visa Center y The Arena. 
La preocupación por la pandemia no es un detalle menor y por eso los elencos liberaron a los jugadores que no quisieron concurrir y los reemplazaron, mientras que pusieron reglas muy firmes en la burbuja. La idea es minimizar los riesgos.
El cierre de los amistosos fue con triunfo de Memphis ante Miami 128 a 110, Phoenix le ganó a Toronto 117 a 106, San Antonio a Indiana 118 a 111, Oklahoma a Portland 131 a 120, Houston a Boston 137 a 112 y Dallad a Filadelfia 118 a 155.
Siempre dijeron que los NBA viven en una burbuja. Ahora es cierto. Todo listo para jugar. 
 
 
separa
separa
separa
volver