Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha NBA flecha LA NBA A SUS PIES
23/05/2017
NBA
LA NBA A SUS PIES
San Antonio perdió y Golden State es finalista. Pero la noche se la robó Manu Ginóbili, que ahora decicirá qué hacer.
escribe
imagen
Ya todo se había hecho demasiado cuesta arriba para San Antonio. Sin Kawhi, 0-3 abajo y ante uno de los mejores planteles de la historia de la NBA. Los de Pop dieron lo mejor de si, pero no pudieron sobreponerse a la diferencia de talento y cayeron ante los Warriors por 129-115. De esta manera, los californianos liquidaron el cruce por 4-0 y ya están en la final de la liga por tercer año consecutivo.
De todas maneras, la gran historia de la noche pasó por Manu Ginóbili. El bahiense salió como titular y tuvo una excelente actuación, terminando con 15 puntos y 7 asistencias en 32 minutos en el campo de juego. ¿Habrá sido su última función? Solo él lo sabrá, pero algo quedó claro: el amor incondicional del público texano, reflejado en las sentidas ovaciones que le regalaron en los pasajes finales del encuentro. En algunas semanas habrá más precisiones sobre su futuro y descubriremos si efectivamente hemos visto lo último de Manu como jugador profesional.
En cuanto al juego, Golden State marcó diferencias desde temprano: la dupla Curry-Durant comenzó con la mano caliente en el  primer cuarto y San Antonio volvió a sufrir una producción poco efectiva de su cuadro inicial (otra vez muy flojo lo de Aldridge). La banca trajo algunas respuestas, pero igualmente la visita se llevó una ventaja considerable de 31-19. En el segundo período no cambió demasiado: Danny Green amagó a liderar una reacción de los locales con sus lanzamientos perimetrales, pero Durant y Green respondieron para estampar el 65-51 con el que llegaron al mediotiempo.
Golden State sacó 20 de máxima temprano en el tercero y aunque los Spurs llegaron a ponerse a 12 un par de minutos más tarde, ya nunca volverían a estar realmente en juego. Un par de bombas de Curry y de Green extendieron la brecha a 18 (96-78) y dejaron todo sentenciando de cara a los 12 minutos finales. En el cierre, el foco estuvo puesto sobre Manu. El duelo ya estaba definido y los últimos instantes tuvieron a un coro de hinchas vivando el nombre de Ginóbili sin parar. El resultado final terminó siendo una anécdota (129-115), poniéndole el broche a una serie que quedó desdibujada desde la lesión de Kawhi Leonard.
Steph Curry fue la figura del partido con 36 puntos, mientras que Kevin Durnat lo acompañó con 29 y 12 rebotes. Por el lado de San Antonio, no alcanzaron las 20 unidades de Kyle Anderson, ni las 15 que consiguió Manu Ginóbili.
Manu Ginóbili: 15 puntos, 7 asistencias, 1 rebote, 3 robos, 5-8 en dobles, 1-4 en triples, 2-2 en libres, 1 pérdida y 4 faltas en 32 minutos.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com

LA PALABRA DE MANU TRAS LA OVACIÓN
“A uno lo emociona y lo conmueve. No sé si me quisieron retirar (risas) por que yo no lo anuncié. Fue un golpe de realidad y me hizo pensar lo cerca que está, más allá de que sigo sin decidirlo, no es que esto haya hecho cambiar o acelerar mi opinión. De todas maneras fue impactante, fue emocionante y lo valoro mucho. Es algo que no pasa muy seguido y cuando le pasa a uno y no lo espera seguramente mueve un montón de cosas, de sensaciones contradictorias, felicidad, dolor, tristeza, emoción. Fue raro pero lindo de vivir”.
"Creo que puedo seguir jugando pero eso no va a determinar si sigo o no. Todo depende de mis ganas de pasar otra vez por todo esto"

"Con la decisión que tome estaré feliz: Seguir aca disfrutando el deporte que hago o disfrutar a mi familia"

LO DIJO POP
“Manu es un muchacho grande, el hará lo que considere mejor para él y su familia. Que sea titular fue una muestra de respeto. No sabíamos si era su último partido, pero no podía perder la oportunidad de honrarlo con nuestros fans, en casa, con todo lo que nos dio en estos años. Es un jugador del Salón de la Fama, que sale del banco sólo porque así hace mejor al equipo. El merece todo esto, y sentir el cariño por todo lo que dio. Yo siempre trataré de convencerlo para que juegue”

EL NÚMERO
3009 puntos en playoffs (24° en la historia)

Durant sobre Manu
"Crecí viendo a un gran competidor. Solamente tengo amor y respeto hacia él. Hizo una gran serie"
 
 
separa
separa
separa
volver