Atalaya 31 13 5 18
CAOVA 31 13 5 18
Talleres 31 13 5 18
Temperley 30 12 6 18
El Tala 26 8 10 18
Sportsmen 26 8 10 18
U. y Progreso 26 8 10 18
Náutico 24 6 12 18
Sp. América 23 5 13 18
Echesortu 22 4 14 18
Puerto 33 15 3 18
Estudiantil 31 13 5 18
Ciclón 31 13 5 18
Regatas 31 13 5 18
Unión (AS) 27 9 9 18
Provincial 25 7 11 18
Gimnasia 24 6 12 18
R. Central 24 6 12 18
Alumni 23 5 13 18
Atlantic 21 3 15 18
     
bordados
home
Noticias flecha NBA flecha LA NOCHE DE DIALLO
17/02/2019
NBA
LA NOCHE DE DIALLO
Sábado de estrellas en Charlotte. El resumen. Este domingo, Team LeBron vs. Team Giannis.
escribe
imagen
Hamidou Diallo fue el encargado de ponerle show al cierre de la noche de sábado en el Juego de las Estrellas de la NBA.
El escolta de 20 años de Oklahoma Thunder se quedó con el tradicional Concurso de Volcadas del All Star a partir de una actuación espectacular y consistente.
El punto más alto del torneo fue su segunda volcada de la primera ronda, en la que pasó por arriba a Shaquille O'Neal y luego enterró la pelota hasta el codo para quedar sostenido mientras abría su camiseta y mostraba una remera con el símbolo de Superman. Su principal competidor fue Dennis Smith Jr., quien lo acompañó a la gran final pero necesitó muchas más oportunidades para poder completar sus volcadas.
Diallo es neoyorquino y sus familiares provienen de Nueva Guinea, jugó una temporada con los Wildcats de la Universidad de Kentucky, en la que promedió 10,0 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido.2
Fue elegido en la cuadragésimo quinta posición del draft de la NBA de 2018 por Brooklyn Nets, pero sus derechos fueron traspasados a los Charlotte Hornets y luego enviado a Oklahoma City Thunder. Apenas lleva 515 minutos en la NBA y hasta el sábado era más conocido con su baile en la previa de los juegos con Russ Westbrook que por su rendimiento.

Los triples
En la previa, el Concurso de Triples era el evento más atrayente del sábado de NBA y estuvo a la altura de las expectativas. El duelo de hermanos entre Stephen y Seth Curry sólo duró una ronda porque el jugador de los Blazers no pudo superar el corte. Stephen Curry (27 puntos), Buddy Hield (26 untos) y Joe Harris (25 puntos) fueron los finalistas. Antes, Dell Curry, padre de Steph y Seth había lanzado con otros veteranos (Ray Allen, Mark Price, Glen Rice) en un concurso benéfico.
La siguiente fase fue la gran final y quien se quedó con el título fue Joe Harris, ni más ni menos que el mejor triplero de la NBA hoy en día (47 por ciento de efectividad). El escolta de Brooklyn Nets terminó con 26 puntos y superó por dos unidades al bombardero de Golden State Warrios.
Harris es hoy una figura en los Nets, pero no mucho tiempo atrás estaba sin equipo y apuntando más a su rol de jugador de equipo e importancia también fuera de la cancha, Brooklyn apostó por él. Mal no le salió.


Las habilidades
El Desafío de Habilidades tuvo modificaciones en cuanto a la selección de los cruces, ya que se definieron a partir de una especie de sorteo en el que dos invitados (Karl-Anthony Tows y Ludacris) seleccionaron un número correspondiente a cada uno de los jugadores. Así fue como el cuadro quedó definido de la siguiente manera: Nikola Jokic vs. Nikola Vucevic, Jayson Tatum vs. Mike Conley, De'Aaron Fox vs. Trae Young y Kyle Kuma vs. Luka Doncic.
En tanto, el circuito se mantuvo exactamente igual: sector de dribbling, pase, bandeja y triple en el aro contrario. Tras la primera ronda, en donde la efectividad de tres puntos fue determinante, las semifinales quedaron conformadas así: Nikola Jokic vs. Jayson Tatum y Trae Young vs. Luka Doncic. El duelo de bases fue para el de Atlanta, que se tomó totalmente en serio el mano a mano y le puso un ritmo superior.
La gran final no estuvo ausente de emociones: Trae Young volvió a imponer su ritmo y le sacó ventaja a Tatum en los primeros desafíos, pero el triple lo definió todo. El joven de los Celtics decidió tirar desde cerca de la mitad de cancha y dejó sin chances a Trae para consagrarse como el campeón de la edición 2019. Es el primer jugador de Boston en lograrlo.

La noticia
Giannis Antetokounmpo es una de las más grandes y espectaculares estrellas con las que cuenta la NBA hoy en día. Así se demostró en la votación para el Juego de las Estrellas, en la que fue el segundo jugador más elegido -por detrás de LeBron James- lo que le dio la posibilidad de ser el capitán de uno de los equipos y elegir a sus compañeros. Con ese calibre de jugador podrá contar Grecia en la próxima Copa del Mundo, ya que reconoció que este año estará disponible.
 
 
separa
separa
separa
volver