Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Primera Persona flecha PEPE PIDAL, DE PUÑO Y LETRA
09/03/2011
Primera Persona
PEPE PIDAL, DE PUÑO Y LETRA
Pepe Pidal jugó los torneos internacionales con Mavort y nos cuenta una experiencia única. Todo lo vivido por el rosarino está aquí en BR de puño y letra. Ahh y se viene un regalito. La nota completa de un amigo de la casa.
escribe
imagen
“La verdad es que lo vivido en estos campeonatos internacionales fue lo mejor que me pasó en el básquet. Enfrentarme con potencias como Franca, Boca, Biguá, Flamengo, Español de Talca y Quimsa fue algo que no me esperaba ya que Ecuador no es potencia en baloncesto por muchos factores. El más preocupante es que nuestra liga dura sólo un mes y medio eso es un punto en contra ya que te enfrentás con equipos que tienen más de 60 o 70 partidos al año y nosotros unos 15 a 20 con suerte y el presupuesto más bajo de todos.
Pero la verdad es que aunque no se ganó ninguno de los 6 juegos (3 en Brasil y 3 en Ecuador) se hicieron partidos muy importantes: Con Biguá fuimos a suplementario y lo perdimos por errores infantiles en el final, con Flamengo perdimos por 1 punto igual errando los últimos libres faltando 4 segundos, pero bueno la peleamos y casi logramos sorprender. Ningún rival nos pasó por arriba y el único que nos ganó por más de 20 puntos fue el Boca de Pablo D’Angelo, pero todos los otros no pasaron los 10 de diferencia, eso fue algo positivo ya que en el último Sudamericano, Ecuador perdió por más de 50 todos los juegos.
Me queda un dolor grande de no poder haber festejado un triunfo a nivel internacional, aunque sé que no será mi último torneo por eso me voy a seguir preparando para que la historia cambie. En unos meses tendremos el sudamericano femenino en Ecuador donde seguiré al frente del primer equipo así que ahí espero poder mejorar lo hecho con los varones.
Otra cosa que tengo que recalcar y que fue un orgullo para mí fue el enfrentarme a esa calidad de entrenadores que vale destacar a Helio Rubens y los argentinos Pablo D’Angelo, Carlos Romano, Gonzalo García, que demostraron mucha humildad y ser muy buenas personas. Con algunos compartí en las concentraciones algunas charlas muy positivas y muy alentadoras para seguir trabajando con más ganas y algún día llegar a tener su experiencia. No se olviden que yo dirigí esos torneos con 31 años.
Por eso la verdad que estoy muy contento de haber llegado a donde llegué. Quiero seguir preparándome para llegar lo más lejos que pueda en este hermoso deporte que desde que pise la Cueva (Sportivo Constitución) lo siento como parte de mi vida. Quiero agradecer a mis padres (Juan Carlos y Elena) que me apoyaron siempre y me inculcaron ser antes que nada una buena persona y a mi esposa que me banca antes y después de los partidos las locuras que tenemos los entrenadores y a mi bebé que viene en camino que espero que traiga un campeonato bajo el brazo.
Gracias a la página por el espacio y a toda la gente del básquet rosarino que les mandaré una camiseta que jugamos el Sudamericano en Brasil”

Pepe Pidal, rosarino, canalla y cueveroo jajaja
 
 
separa
separa
TU NOMBRE
TU E-MAIL
TU COMENTARIO
volver