Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha A CUARTOS, CON CARÁCTER Y CERTEZAS
29/09/2014
Rosarina | Primera A - Fecha 14
A CUARTOS, CON CARÁCTER Y CERTEZAS
Unión y Progresó le ganó a CAOVA por 92 a 89 en tiempo extra luego de empatar en 80 puntos. El juego se disputó en cancha de Atlantic debido a que el último campeón los domingos no puede utilizar su cancha. Los de Luis Oroño se metieron entre los mejores cuatro de la fase regular con una muestra de carácter y aciertos en los momentos justos. Rossi fue determinante, Leal y Brusa hicieron grandes aportes. Impresionante cobertura.
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
Festejo de Unión y Progreso
La mesa estaba servida de antemano. Ambos conjuntos debían ganar para meterse entre los mejores cuatro del certamen y conseguir uno de los cuatro pasajes a los cuartos de final de la Rosarina. Después veían en qué puesto terminaban, pero sabían que lo importante y primordial era sumar de a dos.
Tanto Unión y Progreso como CAOVA empezaron a todo ritmo. Por momentos con algunas desatenciones en defensa, pero con buena efectividad en las ofensivas. Así los primeros diez minutos. Por el local Manuel Rossi estuvo imparable cada vez que intentó encarar el cesto y cuando no quiso fue porque se frenó para meterla más allá de los 6,75. En la visita no se quedaron atrás. Gabriel Domínguez con dos penetraciones consecutivas empezó a marcar el camino y luego también fue amo y señor cuando se lo propuso en ese período. Ambos bases terminaron con 14 puntos en el primer cuarto, todo dicho. ¿Y el resto? Acompañaron de buena forma, sobre todo los internos. Lacarazza por un lado, Maggi y Muñoz por el otro. Tras un goleo alto, ambos entrenadores machacaron a sus dirigidos para que ajusten las defensas. Y lo hicieron. La rotación no estuvo fina en ataque en ambos sectores, pero sí atrás. Si bien fue un cuarto poco vistoso por lo desordenado, hubo mérito en que se dedicaron a cerrar los espacios y los lanzamientos cómodos. De todas formas, fue Olegario el que más rédito sacó gracias a su talla interna. Ya que tras arrancar diez abajo en un abrir y cerrar de ojos, pudo revertirlo y empatar las acciones al final de la primera mitad.
La segunda parte fue no apta para cardíacos. Ninguno pudo sacar una cómoda diferencia como para intentar quebrar el juego. Y las individualidades sobresalieron más que el colectivo. Por momentos fue Domínguez, Muñoz o Maggi en el conjunto de zona Sur y en otros instantes, Bollini, Rossi o Leal en el local. La paridad en el marcador hizo que la tensión cada vez sea aún mayor. Ambos se equivocaban en los pases o tomas de decisiones y eso produjo un desconcierto total. Hasta en los segundos finales Domínguez clavó un bombazo que hizo estallar a la parcialidad funebrera porque tras perder por uno, pasó el frente por un doble y pareció un mazazo letal. Pero Rossi la agarró y encaró, le hicieron falta, no falló y estampó la igualdad para ir al suple.
Ya sin sus pivotes desde la mitad del cuarto final del tiempo regular, UyP le sacó provecho a la zona 2-3 cerrando la pintura de manera magnífica. Obligó a Olegario a lanzar tiros de tres que no prosperaron y así empezó a liquidar la historia. Porque Rossi y Leal se combinaron para lastimar con penetraciones y anotar, o bien, sacar faltas y no errar en la línea. Si bien con un doble y falta Maggi le puso suspenso al cierre del tiempo extra, ya nada le iba a alcanzar a CAOVA y todo iba a ser del equipo de Luis Oroño.
Unión y Progreso es prácticamente el mismo plantel que se consagró campeón en el 2014, pero hoy no está en el nivel de ese entonces. Anoche, lo importante para UyP era ganar, meterse entre los primeros cuatros y estar en cuartos. Lo hizo con carácter, personalidad y aciertos en los momentos claves. Ahora deberá aprovechar el descanso y acomodar las piezas para encarar la parte final del certamen de le mejor manera, mostrar su mejor cara nuevamente y defender el título a toda costa. El material para el bi-campeonato lo tiene.
 
SINTESIS:
UNIÓN Y PROGRESO (92) (80):Juan Brusa 13, Juan Manuel Rossi 32, Alejo Montani Wortzel 2, Federico Gettig 7, José Lacorazza 10 (x) (FI), Román Leal 12, Alejo Bollini 8 (x), Brandon Gargicevich 4, Facundo Allegre 4 y Gastón Amiano 0. DT: Luis Oroño.
C.A.O.V.A. (89) (80): Gabriel Domínguez 37, Gastón Rojas 6, Cesar Sardo 3 (x), Germán Muñoz 21, Pablo Maggi 17 (x) (FI), Bautista Gentile 1, Pedro Ludolini 4 y Hernán Biset 0. DT: Néstor Gnass.
 
ESTADIO: Atlantic Sportsmen – Local UyP –
ARBITROS: Cristian Alfaro y Gabriel Coso
PARCIALES: 27/24 – 40/40 – 59/62 – 80/80
FIGURA: Manuel Rossi con 32 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias


DATOS
MÁS DESTACADOS DE LA NOCHE
En el local, Leal aportó 12 puntos, 8 recobres, un pase gol y un bloqueo mientras que Brusa metió 13 unidades, bajó 8 rebotes y repartió 3 asistencias. En la visita, Domínguez la rompió con 37, 4 rebotes y 4 asistencias, Maggi sumó 17 puntos, 10 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia.
 
SE ESPERABA MÁS GENTE
Si bien hubo un número aceptable de concurrentes el estadio de Atlantic, por lo que estaba en juego y porque son dos equipos candidatos al título se esperaba más público. Si bien la contra fue que se jugó la fecha completa, de los clubes del ascenso sólo se vio a Gonzalo Bogado (entrenador de Red Star) y uno de los dirigentes del club anfitrión.
 
SE DURMIERON TODOS
Quien llevaba el cronómetro de los 24” se mandó una que nadie se percató. Restaban 42” para que finalicen los 40´regulares y atacaba UyP con el partido parejísimo! Nadie, absolutamente nadie de los protagonistas, hinchas y jueces, que el reloj de posesión jamás se activó. Diga que al corto tiempo le hicieron falta a Gargicevich, sino….A prestar más atención!




 
 
separa
separa
separa
volver