Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha AMÉRICA LA SIGUE REMANDO. TIRO BAJÓ A LA C
18/10/2014
Rosarina | Playout de la B
AMÉRICA LA SIGUE REMANDO. TIRO BAJÓ A LA C
Sportivo América se quedó con el duelo por la permanencia ante Tiro Suizo. Fue victoria del conjunto dirigido por Marcelo Sandoval 87 a 64 y se ganó la oportunidad de jugar el repechaje por permanecer en la B. Con esta derrota, el equipo visitante descendió y jugará la próxima temporada en la C. El goleador del encuentro fue Guillermo Kaemena con 21 puntos.
escribe
Hernán Mosconi @HernanMosconi
escribe
imagen
América sigue peleando
El partido más difícil para jugar es el de la permanencia. Muy pocos son los que están preparados para una situación límite. Todos los que eligieron ser jugadores de básquet soñaron con jugar por un título, disputar una final o ser protagonista del torneo. Pero las reglas del juego son así y dos por torneo deben bajar de categoría y otro tiene que jugar la “promoción” para defender la divisional. Sportivo América y Tiro Suizo se jugaron la vida. Ganar para seguir remando, perder para hundirse.
El local entendió desde el primer momento lo que se jugaba. Tomó el mando del partido sabiendo que no había mañana, que la victoria era lo único que le servía. Apoyado en el juego interno con los cortes por el fondo de Guillermo Kaemena y en el uno contra uno de su ala pivot Pedro Romero, que salía hasta la línea de tres puntos para jugar de frente al aro, sacó las primeras diferencias. Tiro Suizo no podía entrar en partido, le costó mucho defender las buenas transiciones y ganar el rebote en defensa, algo fundamental en el básquet, y para colmo en cada ataque se chocaba con un muro.
Desde ese lugar Sportivo América lo llevó al ahogo, defendiendo muy intenso sin dejar espacios para el juego interno y rotando muy bien las marcas cada vez que había un rompimiento. Encontró espacios para correr la cancha, a tres calles y llegando al aro con comodidad. La visita nadaba en un mar turbio, lleno de complejidades, sin hallar el sentido del camino correcto. Gino Parnisari asomó la cara por su equipo con triples, aportándole un poco de rebeldía, apoyado por el juego en la pintura de Lucio Bisiach para cerrar un complicado primer tiempo 43 a 27 abajo.
Cada ataque para los locales parecía ser una brazada hacia la salvación. Primero Juan Apesteguía con dos bombas consecutivas y luego Guillermo Kaemana (el mejor del partido) con la suya, aprovechando la zona 2-1-2 que le propuso Tiro Suizo, ampliaron la diferencia a 19 (49-30)  promediando el tercer cuarto. Los visitantes perdieron demasiadas pelotas, el apuro por querer descontar lo llevó a tener que jugar más rápido y a ser menos preciso a la hora de pasar el balón. Parnisari sacó el orgullo propio y nuevamente volvió a ser la cada visible de un equipo que cada vez se hundía más.
Los dirigidos por Marcelo Sandoval encararon el último parcial una ventaja de 18 puntos (61 a 43) y la confianza de saber que estaban haciendo las cosas muy bien. Y no bajaron el nivel, siguieron jugando en equipo, corriendo la cancha, agarrando los rebotes, defendiendo duro. En ningún momento peligró la victoria y se quedaron con el partido superando a su rival en todas las facetas del juego. Los juveniles D’Angelo (Fabricio y Lautaro), desde el amor por la camiseta, le pusieron ganas y dinámica y pudieron hacer que la diferencia no sea aún mayor. Porque si bien el partido no había terminado, Tiro Suizo hacía rato que lamentablemente se había ido a la C.
Sportivo América demostró estar preparado para estas situaciones, jugó un gran partido y lo ganó desde el primer minuto. Fue victoria 87 a 64. Ya pasó el primer escollo, ahora espera por el segundo. A seguir remando para llegar a la salvación. Hay tierra a la vista.

SÍNTESIS:
SPORTIVO AMÉRICA (87):
Marcos Melchior 13, Bruno Nadal 4, Ezequiel Recio 9, Pedro Romero 11, Guillermo Kaemena 21 (f.i), Juan Apesteguía 10, Martín Curto 4, Máximo Pighín 3, Pablo Meza 0, Pablo Rodríguez 7, Ezequiel Gaud 2 y Martín Abramovich 3. Dt: Marcelo Sandoval.

TIRO SUIZO (64): Gino Parnisari 19, Fabricio D’Angelo 12, Juan Bonino 2, Lucio Bisiach 6, Pablo Tosoni 7 (f.i), Lautaro D’Angelo 5, Joaquín Fernández 0, Matías Deniro 0, Mauricio Barbosa 0, Nicolás Rossi 3 y Franco Racuglia 10. Dt: Alejandro Yjias.

Parciales: 26-13/ 43-27/ 61-43/ 87-64
Árbitros: Germán Bertolotti y Diego Báez
Estadio: Sportivo América
Figura: Guillermo Kaemena (21 puntos – 2/3 libres, 8/11 en dobles y 1/3 triples)

EN LAS MALAS MUCHO MÁS
El gran marco de público fue lo más destacado de la noche. Nadie quería estar ausente en un encuentro de tal importancia. Ambos equipos llevaron una buena cantidad de simpatizantes. Eso es tener aguante. Aparecen cuando tienen que aparecer: en las malas.

CÓMO SIGUE
América jugará el repechaje por un lugar en la B ante el perdedor de la final de la C que están jugando Maciel y Ben Hur.











 
 
separa
separa
separa
volver