Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha ATLANTIC CRECE, NEWELL'S EN MALA RACHA
29/08/2015
Rosarina | Primera B
ATLANTIC CRECE, NEWELL'S EN MALA RACHA
En el arranque de la segunda fase de la Primera B, Atlantic Sportsmen le ganó a Newell’s en condición de visitante por 101 a 83. Las figuras fueron Quiroga y Cignoli, entre los 2 convirtieron 53 puntos. Toda la cobertura.
escribe
Javier Ghirardi Koch @jaghi08
escribe
imagen
El festejo de Atlantic
Es poco creíble decir que un partido con tanto goleo como éste se haya definido en el primer cuarto, tal vez no sea toda la verdad, pero lo que si escapa de toda duda es que en esta ocasión Atlantic forjó los cimientos de su victoria en el primer parcial y manejó, en mayor o menor medida, el partido hasta el final.
De movida quedó claro que no iba a ser la noche de los tiros de larga distancia, ninguno de los dos pudo establecer condiciones en ese aspecto y fue el dueño de casa quien se vio más afectado por esta circunstancia. Atlantic entendió que debía jugar más cerca del canasto y así lo hizo con Matías Quiroga y Andrés Cignoli manejando las ofensivas desde el poste bajo o bien a las salidas de los picks por el eje central aprovechando los tiros de media distancia. Newell’s se mantuvo intenso en la marcaje en primera línea pero nada podía hacer para defender las acciones de los internos rivales, además, en ataque se vio algo frustrado por la nula efectividad en tiros de tres y cometió algunos errores en los pases que le dificultaron la creación de juego. Bajo estas condiciones, Atlantic se fue al primer descanso con una ventaja contundente, tanto en el tanteador (23 a 9) como en el juego.
De aquí en más el partido fue más parejo, los dos encontraron vías de gol con mayor o menor facilidad pero la distancia en el marcador en ningún momento bajó del doble dígito.
El comienzo del segundo cuarto mostró a los dos equipos con dificultades para anotar, Newell’s por la falta de efectividad que lo atormentaba desde el arranque del juego y Atlantic por el aumento en la intensidad de la marca del rival. Las vías de gol se encontraban más fácilmente cuando apuraban el juego y podían correr la cancha aunque por tramos, en el juego estacionado, consiguieron anotar desde media distancia aprovechando las ayudas en los picks centrales. Con una ráfaga de disparos desde los 6,75 de la mano de Franco Baccalá e Iván Soriano, Newell’s pudo acortar distancias sobre el final del cuarto y ponerse sólo a 10. Pese a esto, Atlantic volvió a alejarse con un par de robos en la mitad de cancha que permitieron puntos en contragolpe y así irse al descanso largo con la misma ventaja que al principio del parcial (44-30).
El segundo tiempo siguió bajo la misma tónica del parcial anterior, muy parejo en las acciones, en este caso los dos siendo más certeros en sus lanzamientos, pero la ventaja seguía siendo la misma en favor de los de verde que controlaban algo más tranquilos sus ofensivas. Cuando promediaba el parcial, los del Parque Independencia subieron la defensa y tomaron sus marcas desde la salida de abajo del aro, circunstancia obligada para intentar acercarse, sin embargo Atlantic, con un buen pasaje de Cristian Cobo, pudo sortear el hecho que sus armadores no pudieran recibir la bola y consiguieron convertir pese a que la ofensiva se tornó lógicamente más desprolija. De a poco el dueño de casa empezó a perder la paciencia e intensificó demasiado su defensa lo que provocó que se cargue de  faltas rápidamente, también esto afectó en el lado ofensivo, ya que en ese momento, solamente encontraba gol en las manos de Emiliano Colmegna y cuando no podían hacerle llegar la pelota, tomaron tiros un poco apresurados y con mucha marca y como consecuencia, una baja en la efectividad. Atlantic mostró algunas dificultades en este pasaje a la hora de defender el juego interno y también se llenó de faltas lo que frenó su escapada en el marcador y permitió a Newell’s achicar un poco las distancias. Cuando parecía que la ventaja era la misma del comienzo, una acción de 2+1 de Iván Jaskowsky y un triple sobre la chicharra de Gastón Cabo (ver video) estiró la ventaja en favor del visitante (73-54) al cierre del tercer período.
El comienzo del último parcial fue una extensión del cierre del tercero, Atlantic mejor en ambos costados de la cancha, forzando perdidas y apurando el ataque. Ya con el tiempo restante como enemigo, Newell’s puso un equipo más ágil en cancha para poder aumentar la intensidad y le dio resultados sumado a que viéndose abajo en el marcador, no le quedó otra que soltar la mano desde larga distancia y también su puntería mejoró.
El Verde volvió a tropezar con los problemas de faltas y ayudó en parte a que la lepra descuente la distancia que había cedido en el cuarto anterior y nuevamente a falta de algo más de 6 minutos se pusiera a 14 puntos. Es aquí que después de un tiempo muerto, Atlantic salió mucho más enfocado en defensa provocando malos tiros y en ataque la pelota volvió a las manos de sus internos que si no convertían, sacaban faltas que los llevaban a la línea para seguir aumentando la ventaja con el reloj detenido. Este también fue un buen parcial de Julián Mateos y Flavio Bianchini que aprovecharon las situaciones que tuvieron para mantenerse en juego. En Newell’s, además de Colmegna y Baccalá también tomaron responsabilidades ofensivas en el cierre del partido Soriano y Brandon Gargicevich pero nada pudieron hacer para achicar la ventaja.
El cierre fue muy cortado, los dos equipos cometiendo faltas aun cuando no era la intención ya que el partido estaba sentenciado y hubo muchos intentos desde la línea para darle los retoques finales al marcador que se terminó cerrando en 101 a 83 en favor de la visita.
Importantísima victoria de Atlantic en el arranque de la segunda fase para pegarse al lote de los de arriba recordando que el Verde fue el último en clasificarse a la zona campeonato y mantiene las expectativas firmes de cara a la pelea por el ascenso. Por su parte, Newell’s se mantiene en los puestos de vanguardia en una lucha que recién comienza, sin embargo, se encendieron las alertas en el conjunto del parque porque esta es la tercera derrota consecutiva, por lo que deberá pasar rápidamente a otro renglón si no quiere perder la ventaja que le dio su muy buena actuación en la primera mitad de la competencia.

Síntesis:
Newell’s Old Boys (83): David Ghione 10 (x), Alejandro Mansur 4, Norberto Moreno 0, Brandon Gargicevich 10, German Roman 9 (fi), Franco Baccalá 12, Iván Soriano 11, Joel Heck 3 (x), Emiliano Colmegna 20, Sergio Quagliaro 4. DT: Raúl Baccalá.
Atlantic (101): Fernando Gomez Uría 3, Flavio Bianchini 10, Julián Mateos 12, Andrés Cignoli 24, Matías Quiroga 29 (fi), Iván Jaskowsky 6 (x), Gastón Cabo 3, Marcos Pierri 0, Cristian Cabo 14, DT: Ulises Saia.
ESTADIO: “Claudio Newell” - Newell’s Old Boys.
ÁRBITROS: Alberto García - Alejandro Suárez
PARCIALES: 9 - 23, 30 - 44 (21-21), 54 - 73 (24-29), 83 - 101 (29-28).
FIGURAS:
- Matías Quiroga: 29 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapas.
- Andrés Cignoli: 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

DESTACADOS
Además de las figuras hubo jugadores que tuvieron una tarea destacada en la jornada de viernes por la noche. En el local, Emiliano Colmegna fue el mejor jugador (20 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) acompañado de Franco Baccalá (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo) y David Ghione (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). En el conjunto ganador, además de las figuras se destacó Cristian Cabo (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos) y Julián Mateos (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa).
ESTADISTICAS:

*Rebotes:
Newell’s: 27 (Ghione 5) || Atlantic: 31 (Quiroga 6).

*Asistencias:
Newell’s: 9 (Ghione 3) || Atlantic: 13 (Bianchini 5).

*Pérdidas:
Newell’s: 18 (5/2/6/5) || Atlantic: 15 (3/4/4/4).

*Robos por Equipo:
Newell’s: 2 (Baccalá y Roman 1) || Atlantic: 8 (Mateos 3).

*Tapas:
Newell’s: 2 (Gargicevich y Román 1) || Atlantic: 4 (Quiroga 2).

*Tiros Libres:
Newell’s: 26/33 (78,78%)
Atlantic: 26/31 (83,87%).

*Triples:
Newell’s: 7/27 (25,92%) (Soriano 3/5).
Atlantic: 7/19 (36,84%) (Cristian Cabo 2/3).







 
 
separa
separa
separa
volver