Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha BEN HUR YA ES DE LA B
28/10/2014
Rosarina | Final por el segundo ascenso de la C
BEN HUR YA ES DE LA B
El elenco de Pablo Menecier coronó una gran temporada con el ascenso a la B. Ben Hur superó 70 a 67 a Maciel en el cuarto duelo de la serie, la cerró 3 a 1 y se dio el gusto de festejar. Los Rolling disfrutaron de su último concierto. Maciel va al repechaje ante Sportivo América.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Ben Hur y el festejo con la Copa
Toda historia tiene un inicio y es bueno recordarlo para el análisis final. A principios de año Pablo Menecier se hizo cargo de la dirección técnica del equipo masculino de Ben Hur, club en el que ya era uno de los referentes del femenino. Y con él llegaron un grupo de amigos ya entrados en años que dejaron su huella en el básquet rosarino, a los que BR denominó los Rolling Stones. Ellos, Lupo, Olivier, Albanese, Bianchini, Farhat y Gallardo querían darse un gusto, y de yapa, dejarle algo a Ben Hur y a su amigo Menecier. La historia, de color por donde se la mire, y simpática para el público en general, poco a poco comenzó a tomar otros ribetes en el bendito básquet rosarino, amante de la destrucción, de la crítica y del chisme.
Es que desde afuera hubo mucho deseo de verlos perder y desde adentro no faltaron detractores. Tan triste como real, pero un sello indeleble de un básquet mediocre y envidioso como el de entrecasa.
Hubo que amalgamar a los “nuevos viejos” con el buen plantel de la institución y sumar a los chicos de las inferiores. Nada es sencillo, pero en la semana se forjaron amistades, se sudó sin distinción de años y tanto la química como la rotación nacieron de a poco. Juan Lupo y Pablo Albanese no pudieron mantenerse en el equipo por sus obligaciones, pero la idea se mantuvo.
No hubo diferencias enormes contra nadie y no se pudo con el poderío de un Atlantic brillante que salió campeón de punta a punta y subió a la B, pero los playoffs ofrecieron el escenario para obtener el objetivo anhelado.
Así pasó Fortín Barracas y luego Unión de Arroyo Seco en cuartos. Ya era un Ben Hur más consolidado, que repartía los minutos según necesidades y con protagonismo repartido. No había más viejos ni pibes.
Y en la final esperaba la última prueba frente a un equipo importante como Maciel, con un grupo de chicos que viene trabajando muy bien desde hace tiempo y que adora la camiseta de su club. Hoy con Maxi Aquino al frente tratando de lograr el premio del ascenso que se niega, el Empolvado jugó una gran serie, pero lo tomó como algo más que un partido de básquet, que es lo que es en definitiva.
La llave se hizo más física de lo esperado y la dialéctica previa terminó con dos juegos cerrados en Maciel y las ya consabidas expulsiones de Bianchini y Raffín. Pero los rosarinos se quedaron con dos triunfos enormes para trasladar la serie a El Tala con tres match point en el bolsillo. Lógico, los cierres apretados, fueron manejados de manera certera por los más experimentados.
Pero la ausencia de un líder como Bianchini se sintió en el tercer duelo, en el que Maciel mostró el enorme futuro que tiene y ganó con contundencia para estirar la serie al cuarto juego, al que sería el día más feliz del año para la BH y los Rolling Stones.

ÉL ÚLTIMO CONCIERTO

Difícil que en este sitio se encuentre demasiado análisis de los arbitrajes, porque es norma que pueden equivocarse como cualquier jugador, entrenador o periodista, pero lo de la dupla de anoche fue flojísimo y hasta tendencioso. El inicio fue casi para la risa, con 5 a 0 en faltas contra Ben Hur, no menos de tres bolas divididas otorgadas a la visita (se adelantó 7 a 0) y una lógica técnica ante semejante despropósito. Ben Hur, un equipo que lejos está de golpear, empezó a jugar entonces, con los nervios, la bronca y contra un extra. Claro está, Maciel no tenía la culpa de nada e incluso no le sacó el beneficio que podría a la manito que le estaban dando.
Pero obligado al recambio de sus internos por faltas, Menecier encontró en el pibe Acuña una buena variante bajo el aro y aparecieron espacios para lanzar. Bianchini, Abratte y Gallardo pasaron por caja y sacaron diferencia ante un Maciel que se quedó sin gol y al que le faltó juego.
Pero los pibes visitantes tienen una gran cuota de personalidad y salieron a jugarse todo con Raffín como abanderado, las variantes que otorga Canadell y los buenos ingresos de Goncharenko y Stradella. Los triples del interminable Olivier y de Abratte pudieron mantener a Ben Hur al frente. Pero el duelo era otra vez mano a mano.
A pura polenta, Maciel se cansó de errar y cargó las tablas con Raffín, que sacó por faltas a medio quinteto y puso a su equipo con chances de estirar aún más la serie, pero si la voz cantante de los Rolling es Bianchini, la primera guitarra es Olivier, que como a lo largo de toda su carrera anotó de tres y cerró el duelo con un solo desde la línea. Ojo, que los soportes hicieron lo suyo, con Rébora enorme para meter dobles en segunda oportunidad y Hueso Vivaldi recuperando el balón determinante.
Porque Ben Hur se ganó el ascenso, se construyó como equipo a lo largo de la campaña y le regaló una alegría a los que los miraron con simpatía desde aquel inicio. Y acallaron a los criticones de turno y a los que intentaron impedir su éxito. Ellos juegan al básquet y hacen lo suyo en el escenario. Quizás no haya más, al menos para varios, pero se retiraron con estilo.   

SÍNTESIS
BEN HUR 70:
Flavio Bianchini 15, Nicolás Bucher 5, Guillermo Collares 0, Marco Abratte 17 (x), Alejandro Rébora 6 (fi), Luis Farhat, Guillermo Acuña, Patricio Acuña 4 (x), Juan Andrés Olivier 15, Nicolás Vivaldi 2, Fabián Gallardo 6 (x), Lucas Arias. DT: Pablo Menecier.
MACIEL 67: Lucas Gaggiotini 4, Alexis Zelada 4, Aaron Canadell 13, Federico Raffin 26, Gerardo Stradella 1 (fi), Daniel Stradella 6, Francisco Mus, Agustín Gamundi, Federico Goncharenko 9, Blas Hernández 4, Martorell, Gonzalo Raffín. DT: Maximiliano Aquino.

PARTIDO: intenso.
ESTADIO: El Tala (Ben Hur local).
ÁRBITROS: Miguel Celi y Jeremías Miraglia
ÁRBITRO/COMISIONADO: Salcedo.
PARCIALES: 11/13, 33/23, 51/48.
SERIE: Ben Hur 3-1

LIBRES
41 lanzó Maciel contra 22 de Ben Hur. Eso sí Los rosarinos anotaron 17 y los visitantes 19.

MACIEL TIENE OTRA GRAN CHANCE
Los pibes de Maciel tienen otra enorme posibilidad para lograr el ascenso a la B, algo que por rendimiento y futuro pueden concretar a la larga o a la corta. Ahora deberá  medirse con Sportivo América (ganó el playout de la B) en el repechaje.

PASIÓN
Maciel llegó con buena cantidad de público y una hinchada que le puso color al duelo y “banda de sonido”. La pifiaron con un cántico de mal gusto hacia Bianchini, pero le sacaron una sonrisa a varios con la dedicatoria a los hinchas juveniles de la BH: “Son todos floggers la…..”

GRAN GESTO
La parcialidad de Maciel ovacionó largamente a su equipo por la serie disputada. Y el equipo de Maciel fue a felicitar uno por uno a los ascendidos. Vale el gesto. 

COMPLICADO DE ENTENDER
En las reuniones previas a las finales de la C se acordó tener tres árbitros y no comisionado en los partidos. A primera vista, se creía que serían tres los que iban a dirigir y que por eso se sacrificaba el dinero y la función del comisionado. Sin embargo, lo que hace el tercer juez en estar en la mesa cumpliendo las funciones del comisionado pero sin haber realizado ningún curso para ello. No se entiende.








































 
 
separa
separa
separa
volver