Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha CAMBIÓ EL PANORAMA
23/08/2014
Rosarina | Primera A - Fecha 8
CAMBIÓ EL PANORAMA
Atalaya superó a Tallares de Villa Diego por 67 a 64 en el Alberto Luis Ornati y de esta manera metió dos alegrías consecutivas tras caer en el clásico para cambiar el ánimo en el equipo y con sus hinchas. El duelo lo pudieron ganar ambos, pero el Azul tuvo el cierre más efectivo. Schillage, Belluomini y Yanson fueron los pilares de la victoria.
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
Atalaya sumó el segundo triunfo al hilo
Atalaya sumó un nuevo triunfo y empardó su récord en cuatro ganados y cuatro perdidos en lo que va de la segunda fase. Claro, una de esas caídas fue dos fechas atrás ante su archirrival en el Figna. Es por eso, que en el Azul los ánimos no estaban muy elevados. La paciencia de algunos del plantel y sobre todo del grupo de hinchas que acompaña se estaba agotando. Y si bien no se entiende que así sea, siendo que están entre los ocho de arriba y no peleando el descenso, esos momentos cumbres se hacen difíciles de sostener si rápidamente no se revierte la imagen.
Tras el flojo arranque ante Banco la fecha anterior, el Azul cambió la historia y lo ganó cómodo para dejar en el camino lo ocurrido días atrás. Anoche el equipo de Santinelli volvió a dar una muestra de carácter. Sin Lisandro Villa que emigró a La Plata para jugar el Federal, pero además de perder a su pivote más importante, tampoco estuvieron los lesionados Lisandro Ferraris y Manuel Collatti, por lo que el Azul quedó como un equipo corto.
De todas formas ante Talleres llevaron el partido parejo. Si bien ambos conjuntos fueron poco prolijos a la hora de atacar, la paridad en el marcador se mantuvo y eso hizo que el juego sea emotivo, electrizante y dramático al final. Todo fue gracias a buenas defensas por momentos, y a las apariciones en el Azul de Schillage que rompió una y otra vez, a la guapeza en la pintura de Yanson y las pinceladas que fue aportando Belluomini cuando se apagó un poco su equipo, mientras que en los visitantes Vaccari fue de lo más regular y estuvo secundado en el segundo cuarto por De Frutos, en el tercer período por Lucas Boselli y por momentos, aunque en menor medida, por Tortonesi.
Tras cambiar varias veces doble por doble o yerro por yerro y ninguno poder despegarse por más de dos cifras en el marcador, llegaron al minuto final en tablas. Allí llegó lo mejor de la noche. Ambos entrenadores tuvieron los tiempos muertos suficientes para diagramar las últimas posesiones de la noche. Primero Belluomini puso al frente al Azul, luego se durmieron en la defensa a Vaccari tras la salida del costado y Nacho puso a Talleres al frente por un simple. Tras el minuto de Santinelli, el local casi pierde la pelota pero tuvo su segunda chance. Fue Mauro Moreno el que quedó  solito de tres puntos y la clavó para que su equipo mande por dos unidades. Los de Villa Diego tuvieron el empate con dos libres de De Frutos, y el base sólo metió el segundo. Luego Schillage no falló en la línea tras recibir falta y estiró la ventaja a tres. En la última de la noche De Frutos volvió a fallar en la línea (el segundo a propósito) tomó el rebote ofensivo e intentó el triple heroico para ir al suplementario, y también erró.
Tremendo final se dio en el Ornati, que terminó siendo festejo del Azul que logró un nuevo triunfo que lo pone con el lote de los cuatro de arriba y el lunes tiene un choque clave ante Unión y Progreso, pero claro, ahora con los ánimos en alza y la confianza renovada.
 
SINTESIS:
ATALAYA (67):Fernando Belluomini 16, Luciano Schillage 16, Mauro Moreno 5, Maximiliano Yanson 16, Nicolás Calligaris 2 (FI), Octavio Uberti 2, Agustín Bacchini 7, Diego Martinotti 3 y Fabricio Lasala 0. DT: Marcelo Santinelli.
TALLERES (64):Germán De Frutos 13, Ignacio Vaccari 21, Matías Medrano 6, Leonardo Tortonesi 12, Agustín García 2 (FI), Lucas Boselli 10, Esteban Natale 0, Víctor Galarza 0, Juan Manuel García 0, Darío Boselli 0. DT: Juan Manuel Gattone.
 
ESTADIO: “Alberto Luis Ornati” – Atalaya
ARBITROS: Miguel Celi y Marcelo Pérez
PARCIALES: 14/15 – 31/31 – 46/52
FIGURA: Luciano Schillage con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas


DATOS
BUENOS NÚMEROS
Belluomini 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Yanson 16 unidades, 8 recobres, 2 pases gol y bloqueo. Vaccari 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias. De Frutos 13 unidades, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas.
 
AFUERA EN EL LOCAL
Luego del clásico Lisandro Villa emigró hacia La Plata para sumarse a Gimnasia y Esgrima que jugará el Torneo Federal, mientras que Manuel Collatti estará afuera al menos un par de partidos más por pubalgia y Lisandro Ferraris está casi recuperado de su desgarro que lo marginó por seis juegos. El lunes podría volver.
 
AFUERA EN LA VISITA
Por una lesión en su espalda Burno Pagano no pudo estar presente.
 
DEL BALCÓN AL MUNDO
Una vez más estuvo presente el amigo Javier Mamprin para relatar desde el balcón de prensa del Ornati las acciones del juego. Colgó su bandera del dial 87.5 se acomodó junto a su comentarista y le dieron duro y parejo a la narración.
 
NO LE MEZQUINÓ COLOR
El base titular del Azul (no vamos a decir quién es) jugó con un par de zapatillas que no son para nada de disimuladas. Color nunca le va a faltar al “Colo”.



 
 
separa
separa
separa
volver