Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha CON T DE TRIUNFO
25/08/2016
Rosarina | Primera A
CON T DE TRIUNFO
Talleres superó como visitante en tiempo a extra a Gimnasia por 75 a 72 en un encuentro mal jugado pero que tuvo condimentos. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Talleres arrancó con victoria
La primera fecha de la A1 traía un interesante duelo de apertura entre Gimnasia y Talleres, dos elencos que sumaron valores de jerarquía y que intentarán concretar el objetivo de quedar entre los mejores en esta fase inicial de la competencia. Por lógica, en este comienzo no pudieron brindar todo lo que prometen, entre las ausencias de algunos refuerzos y la reciente puesta a punto, aunque de todas maneras se las arreglaron para entregar un duelo entretenido.
Talleres comenzó con un equipo joven, con la mayoría de pibes que vienen en competencia y pudieron generarle problemas al local con la presión alta, el goleo de Eydallin y la incansable tarea de Agustín García (enorme trabajo para el equipo).
Sin embargo, Gimnasia apostó fuerte a la zona pintada, ya sea con sus internos, con los rompimientos de perimetrales o gracias a pases filtrados para los cortes. El duelo no tenía dueño definido hasta que con buenos ingresos de D’Angelo, De Frutos y Vaccari, Talleres fue abriendo una brecha que supo estirar en el segundo parcial con Aparicio y García participativos.
Pero la T se apagó en el tercer cuarto, esta vez ni los pibes ni los experimentados estuvieron sólidos y el local atravesó su mejor momento ofensivo, sacando rédito máximo de los recuperos en defensa y las contras de la mano de los hermanos Lussenhoff y las apariciones del debutante Facundo Núñez.
Pero el juego tenía reservado todavía mucho, y llegó otro golpe de timón visitante con racha de 7 a 0 en el comienzo del cuarto parcial que llevó el duelo mano a mano hasta el final del tiempo regular. Con Núñez inspirado, creció Gimnasia y de no ser por las muchas pérdidas y malas determinaciones, lo hubiera ganado, pero abrió una ventaja y entre Vaccari, D’Ángelo y Aparicio remontaron y mandaron el juego a tiempo extra.
A esa altura ya las parcialidades se mostraban a coro a disgusto con el arbitraje (algo que también es característico de estos duelos parejo de la fecha inicial) y cada pelota se jugaba como si el partido estuviera en ella. Ambos abusaron de los intentos externos en los cinco minutos del suplementario, pero fue Talleres el que se dio cuenta que el negocio estaba cerca del aro, le alcanzó el balón a Aparicio y se quedó con el partido. Volvió la Rosarina.

SÍNTESIS
GIMNASIA (68) 72:
Lisandro Lussenhoff 12, Facundo Núñez 22, Mariano Lussenhoff 10, Tomás Dell’Arciprette 14, Alejandro Gallardo 14 (fi), Luciano Micheli 0, Martín Morales 0, Pablo Prat 0, Santiago Hinchliff 0. DT: Roberto Maya.
TALLERES (68) 75: Víctor Galarza 4, Julián Eydallin 11, Matías Medrano 2, Agustín García 10, Mauro Aparicio 19 (fi), Ian Duhamel 0, Franco D’Angelo 17, Ignacio Vaccari 8, Germán De Frutos 4. DT: Juan Manuel Gattone.

ESTADIO: Gimnasia.
ÁRBITROS: Sergio Rismant y Jeremías Miraglia.
PARCIALES: 18/23, 30/37 y 52/50
LA FIGURA: Mauro Aparicio

SIN DEBUT
A la espera de los pases, en Talleres no jugó Federico Oggero, mientras que en Gimnasia no fue de la partida Manuel Enrique.

TOCO Y ME VOY
Pablo Prat regresó de Estudiantil, pero se marchará a España por razones personales y se perderá la primera parte de la temporada.

LA DESPEDIDA
Nicolás Morici estuvo presenciando el duelo del equipo en el que se formó. El ex Puerto viajará a Italia para sumarse a Catanzaro, de la serie B.

¿VALE?
En el primer tiempo del encuentro, Mauro Aparicio volcó el balón con tanta fuerza que el aro rebatible se bajó tanto que la misma fuerza terminó sacando la pelota que claramente había ingresado. El detalle para saber si vale o no vale es si la anaranjada pasó o no la red. Los jueces vieron que sí había traspasado y que tras golpear en la cabeza del jugador salió por el mismo lugar por el que ingresó y por eso lo convalidaron. 















 
 
separa
separa
separa
volver