Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha DECIDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
22/09/2017
Rosarina | Club Fisherton
DECIDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
Con solamente 31 años, Esteban Dorigo fue elegido presidente del Club Atlético Fisherton. El base de la primera del club de zona Oeste cuenta las sensaciones de formar parte del primer equipo y de tomar decisiones importante en la institución que lo vio nacer. Mirá la nota.
escribe
BásquetRosario
escribe
imagen
Dorigo, en la Secretaría del club
-¿Cómo te prepusieron el cargo?
-Este es un proceso que viene desde hace varios años. Primero con Héctor Gallo como presidente. Yo vengo participando activamente en la comisión directiva también. Y se dio. El cargo me lo ofrecieron después de una reunión que yo no pude asistir, Gallo lo propuso y todos los integrantes estuvieron de acuerdo, después me lo comunicaron oficialmente.

-Naciste en el club, ¿qué significa haber llegado a ser presidente tan joven?
-El club fue siempre mi segunda casa, me crie acá adentro, practiqué fútbol, tenis, hockey. Representar estos colores de chico te da un sentido de pertenencia muy grande , sin dudas ser presidente tan joven es un gran desafío, pero lo asumí con la condición que siga el mismo grupo que venimos trabajando hace unos años, con aciertos y errores tratamos de hacer del club Fisherton un club grande. Trabajar para la institución q uno quiere y ver cómo crece es un gran placer.

-Es una institución que está en constante crecimiento, ¿cuáles son las próximas etapas a cumplir?
-Tenemos muchas obras por delante y ojalá se puedan realizar lo antes posible porque nos va a dar ese plus que necesitamos para captar nuevos socios y darle a los que están mayores comodidades. En el anexo Fisherton R, estamos trabajando en la construcción de una pileta y en terminar la ranchada (espacio cubierto) de hockey ya empezada. En la sede estamos esperando que llegue el césped sintético para tener una cancha de fútbol 5 de primer nivel, en la zona de parrilleros buscamos ampliar las comodidades para el socio y la gran obra que estamos trabajando es el cerramiento de la pileta mediana para contar con dos piletas cubiertas.


-¿Qué te dijo tu familia, que también forma parte del club desde hace mucho tiempo?
-Mi familia tiene el mismo sentimiento, siempre colaboró, de una u otra forma con el club, mi vieja estuvo en la comisión directiva donde hubo que reflotar el club después de la crisis. Eran momentos difíciles, pero por suerte pudieron remontarlo.

-¿Cómo es ser presidente y jugador?
-Representar al club institucionalmente y deportivamente es algo raro, por el momento perder el día de entrenamiento cuando hay reunión por ejemplo. El club te demanda mucho tiempo. Pero bueno, lo hablé con el entrenador Diego Turi y nos pusimos de acuerdo, no le quedaba otra…(risas).

-¿Qué decisiones son más complicadas, las de escritorio, o las de adentro de la cancha?
-Las decisiones de escritorio se piensan con tiempo, analizan, se escuchan opiniones y se deciden en conjunto buscando la mejor opción. En la cancha se toma con el pulso a mil y en cuestión de segundos. Sin dudas, en la cancha es más complicado.

-¿Esta decisión de ser presidente va de la mano con el inminente alejamiento del deporte, o se pueden hacer las dos cosas?
-El alejamiento del deporte ya lo vengo pensando hace tiempo independientemente si era o no presidente, cuesta dejar algo por lo que se tiene tanta pasión. Pero también es un compromiso y muchas veces no te permite disfrutar o compartir momento con seres queridos y ahí es cuando hay que hacer el balance. Igualmente creo que es compatible, siempre y cuando los compañeros y cuerpo técnico entiendan la situación. De todas maneras, contra Universitario me lesioné, tengo fracturada el piso de la órbita del ojo, así q estoy alejado y no se por cuanto tiempo, quizás el destino me hizo un guiño… (risas).

-¿Qué te dijeron tus compañeros y cuerpo técnico cuando se enteraron del cargo?
-Todos estuvieron en el momento que asumí acompañándome, después obvio llegaron las cargadas, “el Verón rosarino”, que iba a jugar los 40 minutos sino el DT no iba a cobrar, que nadie me iba a putear más si no pasaba la pelota, etc, etc… (risas).

-¿Cómo pensás una decisión sobre el básquet, plantel, etc, siendo parte y defendiendo el club también?
-Tanto el ex presidente como yo, ambos estamos ligados al deporte desde hace mucho tiempo. Y tratamos que las cuestiones de básquet las maneje la subcomisión, que es un grupo de padres que trabaja muchísimo en el club, obviamente estamos en permanente contacto, pero intentamos no meternos, lo mismo pasa con las demás disciplinas.
 
 
separa
separa
separa
volver