Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha ECHE, SALVACIÓN Y PLAYOFFS
18/06/2018
Rosarina
ECHE, SALVACIÓN Y PLAYOFFS
Echesortu derrotó a Estudiantil, mantuvo la categoría y cruzará con el 1 Temperley. 
escribe
imagen
La fase regular de la Superliga del básquet rosarino llegó a su fin y en el marco de una noche a pura acción en la que se definían los puestos de playoffs y el número uno de la fase regular, la atracción de la robó el duelo por la permanencia en la máxima divisional que protagonizaron dos rivales de barrios, dos equipos con historia a nivel local y que por los caprichos de un torneo de apenas diez equipos y de corta extensión, terminaron penando por las adversidades que los golpearon en estos meses.
Pero claro, habrá que anoticiarse que guste o no, la idea por estas horas en el ciclotímico torneo de entrecasa es de alguna manera priorizar la billetera y buscar el efecto incluso si esto pone al margen cuestiones como el trabajo a largo plazo, la proyección y el interés en apuntalar el valor genuino.
El público también entendió que en el resto de los duelos picantes de la noche había un “mañana”, mientras que el choque entre Echesortu y Los Rosarinos Estudiantil era la vedette de la jornada con el plus de una ecuación muy sencilla: el que perdía bajaba a la A2.
Y el inicio fue a pedir de la visita, que lució más preparado para asumir la tensión de lo que estaba en juego, fue inteligente para romper y descargar y encontró el gol externo para escaparse rápido por 14 a 6. Echesortu recurrió a una zona 3-2 y al cuadrado y uno sobre Fascia para frenar al perímetro visitante, pero entre que no cubrió bien los espacios y estuvo anárquico e impreciso en ataque, el resultado fue un contundente 24 a 9 en contra en el primer parcial.
La agresividad de la defensa de Estudiantil para buscar arriba y generar contras se fue apagando con el ingreso de Franco Sbarra en el local. El base, símbolo del equipo de calle San Nicolás, le sacó presión a sus compañeros, jugó desgarrado y dejó la vida para salvar el pellejo deportivo de la institución que ama. Emotivo.
Poco a poco la defensa sobre Fascia pasó a ser más efectiva (el base además sufrió un golpe en la mano) y un Estudiantil con menor recambio fue perdiendo la ventaja a pesar de las ganas y el coraje de un elenco que sufrió severas lesiones durante la campaña y chocó contra un presupuesto acotado. Ya en el tercer cuarto, Estudiantil eligió mal en varias ofensivas consecutivas, perdió la puntería en la larga distancia y Echesortu puso la bola cerca del cesto para igualar primero y dar el golpe en el amanecer del segmento final.
Pedrito Bravo rompió y desequilibró, Franco D’Angelo puso potencia y coraje, Boselli fue efectivo y Sbarra…., fue Sbarra.
El festejo, la alegría de mantener la categoría y acceder a playoffs fue de Echesortu, como le paso en la primera edición de la Superliga a El Tala contra Puerto San Martín.
Y para Estu queda el consuelo de haber luchado con todo lo que podía y bajar con honestidad. Ahora las mismas armas deberán usarse para buscar el camino de retorno.

SÍNTESIS
ECHESORTU 78: Pedro Bravo 4, Martín Bísaro 3, Franco D’Angelo 18, Lucas Boselli 28, Leandro Pacini 0 (fi), Lucas Drab 2, Sebastián Sánchez 4, Franco Sbarra 19. DT: Claudio González.
LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL 63: Horacio Fascia 18, Joaquín Eseverri (x) 10, José Szpilard 23, David Gavio 6, Matías Ferrari 2 (fi), Bautista Gentile 2, Manuel Collatti 2. DT: Gustavo Roig.

ESTADIO: Echesortu.
ÁRBITROS: Rubén Abelardo e Ignacio Nieto
PARCIALES: 9-24, 35-38 y 52-52.

SE LLENÓ
Como cada vez que hay un duelo directo por la permanencia, se convierte en foco de atracción para hinchas y medios. A pleno en Eche, por lo que el resto de una gran fecha pasó a segundo plano.

ESPECTADORES DE LUJO
En medio del numeroso público que copó el estadio de Echesortu estuvieron Gregorio Eseverri (viene de ser campeón con Libertad de Sunchales), Rodrigo Sánchez (jugó Liga A con Argentino y Liga Argentina en Unión), Marco Luchi (jugó Liga Argentina en Norte de Armstrong) y Freddy Cano (dirigió a Saladas en el Federal).
 
 
separa
separa
separa
volver