Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL CAMPEÓN ESTÁ MÁS SUELTO
13/09/2018
Rosarina | Superliga
EL CAMPEÓN ESTÁ MÁS SUELTO
El Tala se impuso a Atalaya por 89 a 72 y se mantiene como uno de los animadores de la Superliga tras la quinta fecha. Scalella, Capra y Cabrejas, de lo mejor en el elenco de Gustavo Lalima. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Augusto Capra aportó gol (Juan José García para El Ciudadano)
Premisas similares, ideas parecidas de entender el básquet y por ende la fórmula para buscar el triunfo. Por lógica, los duelos entre El Tala y Atalaya suelen ser entretenidos y apasionantes, con el plus del final cerrado.
La historia parecía encaminarse a cumplir con la expectativa, pero la bajísima efectividad del Azul en la noche del miércoles y el quiebre prematuro del campeón en el parcial final le quitaron emoción al choque de elencos de la Sexta.
A Atalaya le pasa factura la puesta a punto para el Federal, las lesiones molestan (anoche fue baja Ríos) y la adaptación de Villa todavía está en camino. Al elenco sensación de los últimos años le tocó una meseta de rendimiento de la que parece que sólo lo sacarán los nuevos objetivos.
En El Tala la idea sigue intacta, la preparación fue más simple el elenco parece no sufrir tanto la baja de Ríos, o al menos por ahora reemplazarlo con aporte colectivo.
Ambos tomaron el pase de pelota como estandarte para desplegar su juego, aunque el Azul fue más directo para atacar el aro desde el pick o simplemente romper con potencia. La alternativa siempre presente, el tiro de tres puntos.
Mientras, El Tala aburre con su paciencia pero lastima con sus bombas y cuando no puede o abusa del triple, apuesta a los rompimientos de Capra o la fuerza de Cabrejas para forzar cerca del cesto.
El campeón fue más certero con sus triples en el inicio y por eso se escapó en el marcador aunque Atalaya disfrazó la distancia con Suárez (con muchos minutos) incisivo y Maxi Yanson que comienza a tomar ritmo.
El segundo parcial tuvo un bajón pronunciado en el juego, la merma en efectividad fue alarmante, pero El Tala se mantuvo al frente con los buenos ingresos de Quiroga y Sequier.
Mejoró la puntería el Azul en el tercer segmento, pero fue perdiendo fluidez en el juego con el correr de los minutos, mientras que El Tala mantuvo goleo repartido, continuó moviendo la pelota y buscando a los tiradores, y le sumó muchas visitas a la línea cada vez que apostó a ir hacia adentro.
Los méritos del local florecieron en el cuarto de cierre, porque además de su juego de conjunto y finalización correcta en la larga distancia, pudo sacar rédito de errores del rival para correr en la contra. Letal para el partido. Mientras, Atalaya terminó de hundirse en los triples errados y dependió mucho de la línea de libres para anotar. Los de Junco, en plena pretemporada para el Federal, fueron perdiendo juego y no tuvieron reacción para cambiar la historia.  

EL TALA 89: Franco Bertonazzi 8, Augusto Capra 17, Fernando Scalella 25, Santiago Cabrejas 17, Andrés Mac Guire 1 (fi), Pablo Serniotti 0, Matías Quiroga 8, Matías Sequier 13. DT: Gustavo Lalima.
ATALAYA 72: Lautaro Suárez 16, Aaron Capra 10, Santiago Orellano 7, Maximiliano Yanson 22, Leandro Yanson 4 (fi), Mariano Laurido 8, Facundo Maruelli 3, Alejandro Ettorre 0, Lisandro Villa 2, Gonzalo Tappata 0, Juan José Borches 0. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: El Tala
ÁRBITROS: Bosio y Timpanaro
PARCIALES: 21/17, 36/31 y 60/52
 
 
separa
separa
separa
volver