Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL CAMPEÓN SE SUBIÓ A LA PUNTA
26/08/2014
Rosarina | Primera A
EL CAMPEÓN SE SUBIÓ A LA PUNTA
Unión y Progreso superó a Atalaya por 78 a 53 y llegó a la cima de la tabla en la zona Campeonato junto a Sportsmen. El campeón vigente sacó una amplia diferencia en la primera mitad, y pese a sufrir algunos minutos en el tercer parcial, manejó el juego con categoría. Amiano, Lacorazza, Leal y Bollini los puntos más alto en el ganador.
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
Lacorazza y Amiano, importantes
De arranque Unión le puso los puntos a Atalaya. Con una gran movilidad de balón en cada ofensiva, el local encontró los mejores espacios para lastimar al Azul. Consecuencia de ello, cada selección de tiros estuvo tan bien que llegó acompañada de la buena efectividad. Pero no sólo en ofensiva empezó de la mejor manera el último campeón, sino que en defensa con un quinteto inicial ágil le cerró los caminos a Schillage y a Yanson, las dos armas de ataque más importante que tiene hoy el conjunto de Marcelo Santinelli. Esa buena producción le permitió a UyP cerrar a diez los primeros diez minutos, que incluyeron un bombazo un metro por detrás de mitad de cancha del Flaco Lacorazza.
Tal vez eso también influyó en lo que vino luego. Los de Oroño anímicamente se inflaron aún más y la visita continuó sin encontrarse con su juego. El pivote lastimó en la pintura, Amiano clavó ocho puntos (2 triples), y como si fuera poco, Brusa, Alegre y Rossi aportaron un triple cada uno para romper a pedazos la zona 2-3 que propuso Atalaya y cerrar dieciséis puntos arriba la primera mitad.
Si bien pareció que allí el partido se quebró, el Azul gastó sus últimos cartuchos. Ajustó la defensa todo el rectángulo, metió al local en un juego desprolijo y allí con Yanson, Schillage y Ferraris corrió en transición tras robar el balón en varias ocasiones y achicó la brecha a siete en casi cuatro minutos. La gente de un lado y del otro le puso un clima bárbaro a un pleito que en ese momento dio la sensación que iba a terminar cerrado. Pero poco le duró al Azul. Unión con Bollini aprovechando los huecos generados por Rossi quien además también aportó goleo, nuevamente pudo calmar las aguas y sacar doce unidades.
Desde ese momento, Atalaya volvió a ser el de los primeros dos cuartos porque los de Oroño con categoría liquidaron todas las chances siendo ellos otra vez los del primer tiempo. Leal apareció en plenitud en ese último parcial y los últimos campeones de la Rosarina terminaron ganando con una diferencia cómoda y contundente para trepar a lo más alto de las posiciones e ilusionarse con asegurarse el pase directo a cuartos de final.

SINTESIS

UNIÓN Y PROGRESO (78):
Juan Manuel Rossi 9, Gastón Amiano 19, Román Leal 16, Alejo Bollini 11, Federico Gettig 3(FI) Juan Brusa 3, José Lacorazza 12, Facundo Alegre 5, Juan Cruz Forte 0, Brandon Gargicevich 0 y Lucas Quagliardi 0. Dt: Luis Oroño

ATALAYA (53): Fernando Belluomini 9, Luciano Schillage 14, Mauro Moreno 6, Nicolás Calligaris 2, Maximiliano Yanson 12(FI), Lisandro Ferraris 6(x), Octavio Uberti 2, Agustín Bacchini 2, Diego Martinotti 0 y Fabricio Lasala 0. Dt: Marcelo Santinelli

ESTADIO: Unión y Progreso
ARBITROS: Cristian Alfaro y Federico Bolaert
PARCIALES: 21/11 – 40/24 – 52/40
FIGURA: Gastón Amiano

DATOS
GANÓ EL BÁSQUET
Pese que en la Sexta terminó siendo un duelo muy picante y con dos jugadores expulsados anoche ambos equipos y gente de ambas parcialidades se portaron correctamente. De hecho en todo el segundo tiempo le pusieron un clima bien de cancha.

¿LO LLAMÓ LAMAS?
El “Flaco” José Lacorazza se va disfrutar del Mundial de España que arranca el próximo sábado. Es por eso que será baja sensible en el conjunto de Unión. Ahora bien, ante la poca estatura Argentina, ¿le dará lugar Julito?

UNO VOLVIÓ EL OTRO SE LO PERDIÓ
Por el lado de Atalaya volvió Lisandro Ferraris tras recuperarse de un desgarro que lo marginó seis de los ocho encuentros de la segunda fase. Mientras que en UyP Alejo Montani Wortzel lo vio desde afuera por una molestia en una rodilla.

NOVEDADES
El miércoles habrá pendientes, como Caova con Echesortu y Talleres vs. Estudiantil por la zona A1, más Fisherton vs. Provincial por la A2. Se confirmó que Diego Abaca (Regatas de San Nicolás) y Leandro Noguerol (Atlético Carcarañá) partirán en la segunda semana de septiembre.





 
 
separa
separa
separa
volver