Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL DESTINO HIZO JUSTICIA: UNIÓN ES DE SUPERLIGA
22/06/2018
Rosarina | A2
EL DESTINO HIZO JUSTICIA: UNIÓN ES DE SUPERLIGA
Unión y Progreso volvió a la máxima categoría con Echave como figura, Lacorazza intratable y unos pibes que prometen.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Unión y Progreso fue uno de los equipos que sufrió de entrada los efectos secundarios de la reestructuración violenta del básquet rosario, cuando en apenas un puñado de meses seis elencos debieron quedar en la segunda categoría para reducir a diez la flamante Superliga. Y así, uno de los clubes con proyecto ambicioso en la formación debió aferrarse a las ideas y la confianza para mantener las bases. La apuesta se redobló más que nunca con un entrenador con espaldas en el club como Gustavo Sandrini y un grupo de pibes potenciado por algunos valores de experiencia.
Y no demoró en llegar el premio para el elenco de calle San Juan, porque marcó el rumbo durante la temporada, mostró su intensidad en el juego, su claridad en la estrategia y algunos jugadores que son un lujo para la categoría, como el Lungo Lacorazza o el talentoso Echave.
El camino no fue sencillo pero tampoco demasiado cuesta arriba, a tal punto que este jueves, un par de fechas antes de finalizar la fase regular, Unión logró el título y el ascenso con una contundente victoria frente a Regatas por 90 a 57.
Hubo partido mientras Regatas mantuvo una muy buena efectividad en la larga distancia para equiparar los rompimientos que proponía el local y la potencia de Lacorazza cerca del cesto. Y eso duró hasta el primer segmento, que terminó igualado en 23, pero ya en el segundo cuarto Unión ajustó atrás, generó pérdidas en la visita y sacó rédito de las contras.
Regatas no pudo asimilar el golpe, tardó en reaccionar y en apenas cuatro minutos Unión definió el pleito a puro show de Echave y buenas intervenciones del Melli Tapatta y Montani, bien apoyados por el dominio aéreo de Lacorazza. Para destacar también la apuesta por el pibe Amigo, quien mostró en Temperley su talento pero explotó como conductor en Unión.
La visita fue pura anarquía adelante y estuvo desatento atrás, por lo que en lugar de hallar una reacción sólo encontró resignación.
Después llegó la gran alegría, el festejo, las ovaciones, los cortes de redes y las cervezas destapadas para el festejo. Unión y Progreso está en la Superliga y el destino puso las cosas en su lugar.

SÍNTESIS
UNIÓN Y PROGRESO 90:
Luca Amigo 4, Leandro Echave 33, Juan Tapatta 17, Alejo Montani Wortzel 16, José Lacorazza 18 (fi), Juan Cruz Crocco 0, Gianfranco Perrone 0, Gonzalo Colman 2, Ivo Canóniga 0, Tomás Chaparro 0, Luca Cazzoli 0, Matías Salas 0. DT: Gustavo Sandrini.
REGATAS 57: Felipe Ederra 6, Gianluca Di Filippo 21, Iván Cardona 11, Valentino Marro 2, Federico Gettig 10 (fi), Alejandro Jurnet 3, Franco Rotolo 0, Francisco Luchilo 4, Lucas Rodríguez 2. Germán Vitelli.

ESTADIO: Unión y Progreso
ÁRBITROS: Walter Valente y Facundo Cascardo
PARCIALES: 23/23, 50/31 y 81/45

DEMORA
El duelo estaba pactado para las 21, pero se demoró unos minutos debido a que el programador envió a los árbitros a cancha de Calzada. Al parecer, la confusión se dio porque el domingo se jugará Provincial-Regatas en Calzada. Cosas que pasan.

QUÉ SEMANITA
Plata en los Odesur, bronce en Fiba Américas con Argentina y ahora título de A2 para Gustavo Sandrini.

ESPECTADORES DE LUJO
Los ex Unión Juan Brusa, Juan Rossi y Fer Mir estuvieron alentando a su gente en el logro del ascenso, mientras que Marco Giordano, reciente medalla de bronce en el Fiba Américas fue a ver su su ex compañero en Temperley Luca Amigo.

NO PUDIERON ESTAR
Alejo Bollini, lesionado, se perdió el partido en Unión, pero no se perdió el festejo y hasta cortó una de las redes. La otra fue de Lacorazza. En Regatas no jugó Lombardi.

CÓMO SIGUE
El domingo habrá fecha y del segundo al quinto jugarán el cuadrangular final por el otro ascenso a la Superliga.




 
 
separa
separa
separa
volver