Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL INFIERNO ESTÁ ENCANTADOR
23/10/2014
Rosarina | Primera B
EL INFIERNO ESTÁ ENCANTADOR
Ciclón superó a Universitario por 63 a 56 en un duelo emotivo y luchado y se metió en la final por el segundo ascenso de la B tras cerrar 2 a 1 la serie de semis. Ahora se viene Calzada en el primer intento por subir. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El festejo del Diablo
Lo festeja el Rojo, lo goza un club arraigado por siempre en la historia del básquet de Rosario. Lo festeja Ciclón, generador de reacciones siempre, de simpatías y antipatías. Lo sueña su gente, su entrenador, sus jugadores. Era muy difícil pensarlo en el mar de candidatos en el que navegaba la B local hasta no hace mucho tiempo, pero el Diablo metió la cola y está en la definición grande por el ascenso a la máxima categoría. En “la final menos pensada” ante otro de los que nadie tenía en cuenta, Calzada.

Lo sufre Universitario, un elenco armado para mantener la categoría sin sobresaltos pero que cuenta con al menos un par de jugadores de un nivel superior que le permitieron ponerle ladrillos y cimientos a la ilusión. Pero que en el juego clave cometió errores y no pudo ante un Ciclón más convencido. Lo lamentan los muchachos de Uni, que se confunden en un abrazo que forma parte del consuelo. El aplauso baja para Ciclón que ganó, pero también es para Uni, que hizo mucho más de lo que se esperaba. Y también vale.

Si algo no le podía faltar a la semifinal de la primera B rosarina era emoción, epílogo incierto y resultado cambiante. La previa del tercer y definitorio duelo entre Ciclón y Universitario prometía y cumplió al pie de la letra.
Estaba claro que cada uno apelaría a los recursos que le otorgan ventaja y así fue que Uni apostó a los hermanos Galetto (autores de los primeros 11 tantos de su equipo), pero no encontró compañía en el resto del quinteto inicial, que falló mucho en la larga distancia. Y así, Ciclón pudo irse al frente en el marcador con su juego agresivo hacia el aro, con la conducción de Toñanes pero más variantes a la hora de anotar (Grosso, Román, Moreno y  González), sobre todo en la contra.
Se sabe que el Diablo tiene una rotación corta y entre el físico, las faltas y los cambios, la defensa fue aflojando y se vio lo mejor de Universitario, con Ignacio Galetto encendido y el buen aporte de Caballero. Claro está, el nivel del partido bajó ostensiblemente, pero los de Hure le negaron la contra a Ciclón y mejoraron en los dos costados para ganar el segmento.
La larga distancia y el ingreso de Mirada le permitieron a Universitario mantenerse al frente en un duelo que ya tenía discusiones y en el que el público ya jugaba su partido. Tres tapas seguidas de Marcos y dos triples de Nacho pusieron a Uni 46 a 40 arriba de la mano de los Galetto, pero Toñanes fue inteligente y le dio juego al lungo Román, que descontó ante la ausencia de Trevisán.
En el inicio del último parcial, el Diablo metió una racha de 7 a 0 para pasar al frente, otra vez apostando a jugar cerca del aro. De allí en más el duelo entró en el terreno de la paridad y lo emotivo, en el que cada pelota vale y en el que cada error suele pagarse a cotización “blue”. Y allí Ciclón fue inteligente desde Toñanes y efectivo con Grosso, Román y Moreno. Uni manejó muy mal las últimas posesiones y le abrió el camino a la final al Ciclón de Pío.  
La final menos pensada se armó. Y el premio es grande: ser de primera.

SÍNTESIS
CICLÓN 63:
Jorge Toñanes 11, Sebastián González 12, Norberto Moreno 12, Juan Pablo Grosso 14, Germán Román 13 (fi), Martín Viña 1, Gabriel Carena 0, José García 0. DT: Guillermo Pio All.
UNIVERSITARIO 56: Ariel Caballero 7, Ignacio Galetto 15, Bruno Gaggioli 0, Marcos Galetto 14, Iván Valdecasa 1 (fi), Federico De Gregori 4, Lisandro Bontini 0, Cristian Mirada 8, Rodrigo Trevisán 7 (x). DT: Edgardo Hure.

PARTIDO: malo
ESTADIO: Sportsmen (local Ciclón)
ÁRBITROS: Rubén Abelardo y Darío Bosio.
PARCIALES: 17/11, 29/30 y 44/46
LA FIGURA: Jorge Toñanes

62
De los 63 puntos de Ciclón los anotaron sus iniciales. Y nadie más de 14.

37
Puntos anotaron los titulares de Uni.

44
Rebotes tomó Ciclón contra 29 de Uni.

PÚBLICO
Hubo una buena cantidad de espectadores en el Figna. Se nota que el Rojo mueve gente y que varios de los seguidores de los torneos locales prefirieron la definición de la B que la de la A.

LOS DEL VERDE
El equipo de Sportsmen entrenó hasta minutos antes del partido y varios de los jugadores más su DT Cristian Le Bihan se quedaron a observar el encuentro.

APARECIÓ
Como todos los finales de año, el fotógrafo free lance recorre las canchas en busca de ventas por los clubes. Mal no le debe ir porque vuelve siempre.

LO JUGARON
Los encargados del control policial no dieron señales en el Figna, pero los jueces lo jugaron igual.




















 
 
separa
separa
separa
volver