CAOVA 12 6 0 6
Temperley 11 5 1 6
Atalaya 11 5 1 6
Náutico 10 4 2 6
El Tala 10 4 2 6
U. y Progreso 9 3 3 6
Sportsmen 8 2 4 6
Echesortu 8 2 4 6
Talleres 8 2 4 6
Ciclón 8 2 4 6
Sp. América 7 1 5 6
Puerto 6 0 6 6
         
         
         
         
         
         
         
         
     
bordados
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL TALA AGUANTÓ LA REACCIÓN DE PUERTO Y SUMÓ OTRA VICTORIA
14/04/2019
Rosarina | Superliga
EL TALA AGUANTÓ LA REACCIÓN DE PUERTO Y SUMÓ OTRA VICTORIA
El Tala se impuso 76 a 67 a Puerto San Martín en la sexta fecha de la Superliga. Síntesis. En instantes la cobertura.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Foto de Juan José García, de El Ciudadano.
Un resultado nunca explica un partido. Puede acercarse, dar indicios, pero es imposible desde el número final comprender lo que sucedió durante los 40 minutos del juego. Es que el 76 a 67 de El Tala sobre Puerto San Martín tiene una lectura de los primeros 34 minutos y otra diferente de los últimos 6.
El Tala fue dueño absoluto del trámite y del marcador durante la mayor parte del trámite, ante un equipo que está conociendo los deseos de su nuevo entrenador Claudio González y que por algo marcha último en la Superliga. Pero en el cierre, los visitantes tuvieron una muy buena racha, aprovecharon el quedo del local y muy cerca estuvieron de darle un susto grande. Estará en cada uno de los protagonistas elegir con qué parte se queda para irse a dormir preocupado o ilusionado.
El Tala aprovechó muy bien los problemas defensivos de Puerto, con inteligencia y gran movimiento de pelota para leer espacios y sacar máximo rédito del pase profundo y de los cortes hacia el aro. Los visitantes estuvieron muy flojos atrás y permitieron que un escurridizo Capra (16) se escabulla una y mil veces para anotar o descargar para el tiro de tres.
En ataque Puerto fue creciendo, pero sobre todo desde el uno contra uno con la velocidad y rompimiento de Velardo (13) y Ortiz (9), mientras que el aporte interno de Nacho Fernández (15) y Tortonesi (15) fue en cuentagotas en ese primer tiempo.
El Tala dominó a placer, incluso con algún lapso de relax, pero cada vez que fue a fondo halló los caminos para lastimar a Puerto. Cabrejas (22 puntos) y Quiroga (18) tomaron las riendas del gol y la distancia rondó los 20 puntos durante la mayor parte del duelo.
Sin embargo, con orgullo deportivo, Puerto endureció la defensa, el local tuvo un bajón y quizás algún silbato se dejó pasar para que el combo le permita a los visitantes arrimarse poco a poco con Tortonesi, Nacho y Velardo. Cuando la situación parecía llegar a tener carácter de susto para los dirigidos por Lalima, apareció Quiroga con un par de intervenciones y apagó el incendio.
Un resultado, dos lecturas posibles. Que cada uno elija la que mejor le cierre.

SÍNTESIS
EL TALA 76:
Franco Bertonazzi 7, Augusto Capra 16, Fernando Scalella 3, Matías Quiroga 18, Santiago Cabrejas 22 (fi), Andrés MacGuire 0, Mauro Ruiz Díaz 0, Santiago Grgicevic 8, Pedro Paz 2. DT: Gustavo Lalima
PUERTO SAN MARTÍN 67: Facundo Ortiz 9, Agustín Velardo 13, Pedro Sosa 5, Ignacio Fernández 15, Laureano Tortonesi 15 (fi), Leo Valetto 8, Franco Carnovale 0, Lautaro D’Angelo 0, Diego Ramírez 0, Oscar Anselmi 2. DT: Claudio González.

ESTADIO: El Tala.
ÁRBITROS: Salcedo y Miraglia
PARCIALES 24/16, 46/26 y 65/45

DEBUT
Claudio González tuvo su presentación como entrenador de Puerto San Martín, que marcha sin victorias en el fondo de la tabla. El ex DT de EChesortu reemplazó a Maximiliano Robson en el cargo y el elenco no descarta traer algún refuerzo antes del cierre del libro de pases.



SORTEA
En el bar de El Tala se sortea un Huevo de Pascua muy especial, que lleva el escudo de la institución. Buena idea.



CAMBIA DE AIRES TATÍN
Si hay un fotógrafo conocido en el básquet de la ciudad es Juan José García, quien siempre está listo para dar una generosa mano desde el diario El Ciudadano, pero colaborando con otros medios, jugadores y entrenadores. En este caso, el popular Tatín deja su puesto en el diario para tomar nuevos rumbos. Le deseamos lo mejor pero esperamos no extrañarlo mucho hasta su regreso a las canchas locales.

 
 
separa
separa
separa
volver